Inicio » General » ¿Se puede ser siempre el 1º en una SERP?

¿Se puede ser siempre el 1º en una SERP?

Cualquier profesional digno de su profesión te diría ‘imposible’. Muchos se preguntarán por qué, lo normal si no eres profesional del sector. Si pones unas palabras por aquí, unas imágenes por allá, mantienes un texto de calidad, y alguna ‘cosilla’ más –no voy a ponerme a desvelar el trabajo de estos profesionales-, deberíamos salir los primeros en las SERP (Search Engine Results Page)

No hace mucho, una compañía denunciaba al rey de los buscadores, Google. Según esta compañía, gozaban de la primera posición en los competidores más cercanos, Yahoo! y Bing. Si era primera en estas, ¿por qué en Google nunca aparecían, si eso como mucho, en primera página.

Esta marca, como a muchas otras, están sometidas a una de las variantes de las condiciones de servicio y algoritmos utilizados por los buscadores para llegar al mínimo de usuarios que buscan tu marca, y es que deban invertir diariamente ciertas cantidades de dinero para llegar a ese navegante. Estos buscadores son los que más usuarios activos tienen, y debería ser lo más normal que ellos se beneficien para monetizar esa inversión. Es idéntico a lo mismo que busca una marca o empresa.

Bien es sabido que un usuario o consumidor cuando está en proceso de búsqueda activa lo realiza en más de la mitad de las ocasiones mediante buscadores. Por mucho que digan que en las redes sociales los usuarios van a comprar –lo que muchas marcas o empresas piensan- en vez de hablar con los amigos no llega a ser del todo cierto.

cms-265127_640El que un buscador deje tener acceso libre para encontrar algo, no deja de ser una empresa de financiación privada y que vela por sus intereses. Y así lo entendió el Supremo de EE.UU. con su sentencia, donde dejaba claro que no era una publicación intrínsecamente, sino una libertad de expresión que dejaba compartir con los navegantes defendiendo la 1ª Enmienda de su Constitución.

LEE  OTT, la nueva forma de vivir la TV

Queda patente del por qué Google es el rey, sólo hace falta hacer una búsqueda por el mismo término en cada uno de los buscadores y comparar. Todas nos darán 10 resultados en la primera página, claro está de forma orgánica, o sea, libre de cargas por las cuales no se ha pagado, menos en uno de los buscadores. En él nos añaden aquellos que han decidido pagar, ocupando casi el mismo espacio en pantalla, y los que pagan están en las primeras líneas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Se puede ser siempre el 1º en una SERP?

... y alguna ‘cosilla’ más –no voy a ponerme a desvelar el trabajo de estos profesionales-, deberíamos salir los primeros en las SERP (Search Engine Results Page)