Inicio » Marketing Online » SEO: Cómo conseguir gratis más de 1000 visitas diarias

SEO: Cómo conseguir gratis más de 1000 visitas diarias

Soy Pablo Saborit alumno del Máster de Marketing digital de la IMF Business School y con lo que he aprendido en los contenidos del Master, he creado una web con más de 1000 visitas diarias gracias al SEO.

Desde que comencé a estudiar en la IMF me interesé especialmente por el SEO. Me llamó muchísimo la atención, poder crear páginas webs que se posicionarán en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (SERP), fue como descubrir algo parecido a un súper poder.

Así que comencé a crear webs para aplicar todos esos conocimientos tan valiosos que iba aprendiendo. Aunque el SEO lo he unido a otras técnicas de marketing que he ido aplicando también, como email marketing o las redes sociales, sobre todo me he centrado en la optimización SEO, obteniendo entre el 80 y 90 % de las visitas diarias de forma orgánica.

De esta forma he llegado a tener mis primeros 1000 visitantes diarios, en tan solo 6 meses y sin invertir ni un solo euro en publicidad.

En esta imagen sacada de Analytics se puede apreciar el crecimiento notable de la web en los últimos 6 meses. Desde las 2 visitas diarias el día 17 de diciembre hasta las 1018 visitas el 17 de junio.

¿Qué es el SEO?

Pues si no sabes lo que significa SEO (Search Engine Optimization) lo principal que tienes que saber es que consiste en optimizar las páginas web con el objetivo de mejorar el posicionamiento en la búsqueda orgánica, mejorando la visibilidad de una determinada página web y por tanto aumentando su tráfico.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos del SEO los podemos englobar en:

  1. Optimizar las páginas web para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, Bing, Yandez, Baidu etc…
  2. Mejorar el CTR y conseguir la máxima cantidad de click por impresión en cada resultado de búsqueda para llevar tráfico hacia la web y como consecuencia posibles clientes.

En 40defiebre.com nos explican que es el seo y porque es necesario usarlo en cualquier proyecto online.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web con SEO?

Se pueden realizar gran cantidad de acciones de SEO para mejorar el posicionamiento de un site, todas ellas se dividen en dos grupos:

SEO On page

Las acciones de SEO On page son las que se realizan en tu propia web y pueden ser las siguientes:

Mejorar la velocidad de carga de la web para que sea visible más rápidamente.

Mejorar la velocidad de carga de la página web es importante por muchas razones. Primero a los algoritmos de los buscadores parece ser que les gustan las webs que cargan rápido. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los visitantes abandonan las páginas que tardan más de tres segundos en cargar por lo tanto es muy importante para la retención y el engagement.

Escribir textos optimizados para el SEO

Para explicar cómo escribir los textos y artículos de la web optimizándolos para el SEO se puede escribir un libro, pero básicamente hay que centrarse en las palabras clave (keywords) y colocarlas por todo el sitio web: en títulos, subtítulos, encabezado, imágenes, palabras en negrita, esto ayudará a los buscadores a entender de qué trata el artículo o página en cuestión y la posicionarán para las búsquedas relacionadas con esa palabra clave.

Además, es muy importante crear contenido relevante y original evitando copiar otros sitios de Internet. Por ejemplo, en mi web he tenido que buscar información bibliográfica fuera de Internet y escribirla con mis propias palabras lo cual ha sido un trabajo muy costoso, pero vale la pena ya que se valora mucho el contenido original y de calidad.

En el artículo de carlosguerraterol.com se explica en profundidad como elaborar textos optimizados para el  SEO.

Análisis SEO, uso de la Analítica

La analítica es muy importante para mejorar y optimizar poco a poco la web. Herramientas como Analitycs o Search Console te ayudan a conocer mejor tu target o saber cuáles son las palabras claves con las que te estas posicionando. Saber filtrar y analizar la gran cantidad de información que te dan las herramientas de analítica para poder aplicarla en tu beneficio te ayudará a conseguir tus objetivos.

Actualizar constantemente la web

Otro de los puntos importantes para el posicionamiento SEO, es mantener la web actualizada constantemente. Por ello es importante tener un blogen el cual subir uno o dos artículos a la semana para mantener la web actualizada. Tener contenido fresco y novedoso ayuda al posicionamiento, o escribir artículos sobre noticias o temas de actualidad te ayudará también a tener picos de visitas.

SEO Off page

Las acciones Off page consisten en centrarse en los factores externos que mejoran el posicionamiento de un site. Estos factores son la cantidad de enlaces, presencia en redes sociales, autoridad y CTR. Las acciones enfocadas a mejorar el SEO off page son:

Linkbuilding

Una de los factores que mejoran la autoridad de una web, son la cantidad y calidad de los enlaces que enlazan un dominio con otro. Aunque es una de las partes que menos me gusta del SEO es necesario para conseguir aparecer en las primeras posiciones sobre todo en sectores con mucha competencia.

Para conseguir enlaces apuntando hacia tu web algunas de las acciones que puedes hacer, sin correr el riesgo de que te penalicen, son las siguientes:

  • Crear contenido de valor para que se comparta.
  • Darte de alta en directorios.
  • Escribir para otras webs o blogs e incluir tu enlace.
  • Escribir un artículo sobre algún producto de otra marca para que te mencionen es su web con un link.
  • Buscar si te mencionan en algún artículo, pero no te han enlazado, contactar y pedir que incluyan un enlace a tu web.

*Hay que destacar que los links valiosos para el linkbuilding son los dofollow, ya que son los que pasan autoridad, a diferencia de los nofollow que no sirven para el SEO. Este detalle es importante conocerlo ya que puedes perder mucho tiempo creando enlaces sin ningún valor.

Redes sociales

Las redes sociales son muy importantes para el posicionamiento SEO, y es que, aunque en la mayoría de redes sociales, los post que se crean tienen enlaces nofollow, lo importante de ellas es que pueden ser un flujo constante de tráfico cualificado hacia la web.

Aumento del CTR

El CTR es la cantidad de clicks por impresiones que tiene una url por resultado de búsqueda. El CTR se calcula en % y cuanto más alto sea mejor se posicionará esa url. Para mejorar el CTR se pueden usar diversas técnicas que se explican en este artículo de aulacm.com

Con la herramienta de Search Console podemos analizar nuestro CTR, para realizar acciones e intentar aumentarlo lo máximo posible. Hay que intentar mantenerlo por encima del 2% aunque cuanto más alto esté mejor para el posicionamiento SEO.

¿Invertir en SEO o en SEM?

El SEO es “barato”, pero para ver los resultados es bastante más lento que pagar campañas de marketing, aunque creo que es vital para cualquier proyecto online. Lo ideal si se dispone de capital para invertir, es gastar algo en SEM y combinarlo con el SEO que puede ser gratis si inviertes tu tiempo o puede costarte algo de dinero si contratas a alguien para que realice las acciones que he explicado anteriormente.

Por otro lado, recomiendo usar solamente White Hat SEO, no me gusta nada de Black Hat SEO, ni comprar enlaces, ya que pienso que los algoritmos se mejoran cada día y en algún momento te pueden pillar, sancionar tu domino y que no vuelva a aparecer nunca en un resultado de búsqueda. Por tanto, si tu proyecto es a largo plazo usa solo acciones éticamente correctas.

Si todavía no te crees que el SEO funciona, aquí tienes la prueba.

Escrito por Pablo Saborit Roig

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


SEO: Cómo conseguir gratis más de 1000 visitas diarias

El SEO consiste en optimizar las páginas web con el objetivo de mejorar el posicionamiento en la búsqueda orgánica aumentando su tráfico.