Amazon
InicioMarketing OnlineSEO mythbusting, la nueva serie de Google
seo mythbusting

SEO mythbusting, la nueva serie de Google

Por fin llega SEO Mythbusting y Google escucha nuestras súplicas de que sea menos estirado a la hora de contar sobre qué tratan sus algoritmos y sus cambios en el core de posicionamiento. Es frustrante cuando llevas trabajando en el mundo del Marketing Digital años y años y nunca estás al cien por cien seguro de que una nueva técnica de SEO vaya a ensalzar tu negocio o a hundirlo en lo más bajo de las páginas de búsqueda de Google.

La serie de SEO Mythbusting es una web serie de capítulos cortos sobre lo que realmente funciona en SEO o, mejor dicho, sobre lo que no funciona en SEO que creíamos la panacea. No sería la primera vez que trato de mejorar una web teniendo resultados neutros o negativos para el buscador estrella.

Aún no se sabe de cuantos capítulos constará la web serie que nos tiene preparada Google, pero desde luego solo con que tenga uno yo me daría por satisfecho totalmente. Podéis ver el trailer en youtube de SEO Mythbusting de Google.

¿Sobre qué trata SEO Mythbusting?

Básicamente, la web serie, hablará de los problemas que tenemos los SEO con el buscador en sí. Actualmente la lucha por las primeras posiciones en Google es una guerra encarnizada de actualizaciones sin sentido en las páginas de nuestros clientes, por lo que al final, ni se aseguran puestos en Google, ni se consigue dejar en paz a unos pobres empresarios que no tienen ni idea de qué significa que la empresa ha sacado el algoritmo Florida 2 y puede que eso afecte a sus ventas.

Problemas que tratará de resolver SEO Mythbusting

SEO Mythbusting tratará de solventar los problemas o las dudas que los seos tengamos sobre:

Googlebot

La “araña” rastreadora de Google que se encarga de decidir si nuestro contenido es indexable o no y de penalizarnos cuando no nos portemos bien con el o los usuarios.

Los códigos Java Script

Los códigos Java Script y sus aplicaciones en una web para mejorar el SEO (o más bien para no empeorarlo), ya que suelen ser frameworks de código muy pesados para los navegadores y afectan directamente a la velocidad de carga de las páginas web.

Superar a todo aquel que no vea la serie de SEO Mythbusting

Las mejores tácticas de SEO para llevar a cabo y así poder superar a todo aquel que no vea la serie de SEO Mythbusting. Por una parte, quiero que todo el mundo se entere y por otra parte… no venga, seamos buenos, que todo el mundo se entere y que sea juego limpio.

Aplicaciones para móvil y las mejores formas de hacer que Google Play nos lance los mejores resultados en los smartphones.

El acercamiento de Google a los SEO

Hace muy poco Google decidió avisar a los consultores de Marketing digital y a los SEO sobre un nuevo cambio en su algoritmo core. Google actualiza sus algoritmos más de 500 veces al año, pero hasta ahora solo nos había mandado mensajes crípticos sobre que algo iba a cambiar o que no era exactamente lo que el todo poderoso buscador quería para sus bases de datos.

Para mí es una esperanza ver que SEO Mythbusting se está produciendo y que el pasado 2 de junio avisó sobre el cambio en el algoritmo (la actualización se llama June 2019 update, todo un derroche de originalidad). La web serie sobre el SEO es justo lo que buscábamos los que nos dedicamos a esto día tras día para evaluar los posibles cambios futuros que pueda tener Google y así poder adelantarnos a ellos. Hasta ahora básicamente nos tocó rescatar alguna página que había sido avasallada por las arañas recién actualizadas.

SEO Mythbusting no es el primer acercamiento audiovisual de Google

Hace unos años, el archiconocido, John Mueller, decidió que podría hablar de tú a tú con todas aquellas personas que se dedicasen al mundo del SEO o simplemente quisiesen saber más sobre cómo funciona el programa de indexación.

En este caso no se trataba de una serie como será SEO Mythbusting, sino más bien de una especie de webinarios o chat online con las personas que decidiesen preguntarle algo. La página de Mueller donde recopila toda esta información se llama Deepcrawl. Es la web donde podréis ver el otro contenido audiovisual de Google, con un lenguaje sumamente técnico y en inglés, claro está. No obstante, lo recomiendo encarecidamente a aquellas personas que tengan ya conocimientos en el mundo y quieran ampliarlo.

El caso de SEO Mythbusting será algo diferente, puesto que Google querrá hacer accesible esta información para un gran número de personas, por lo que usará un lenguaje mucho más sencillo, acercándose al usuario que intenta hacerse un hueco en el SEO. Además, como hemos comentado, Mueller cuenta siempre lo que YA ha pasado, mientras que la serie nos promete contar algo sobre lo que VA a pasar.

No sé si notáis mi expectación por ver SEO Mythbusting, pero creo que nunca he escrito apretando las teclas del teclado tan fuerte.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Nimrod Puente

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Business School. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

SEO mythbusting, la nueva serie de Google

La serie de SEO Mythbusting de Google es una web serie de capítulos cortos sobre lo que realmente funciona en el mundo del SEO.