Inicio » Sin categoría » Showrooming

Showrooming

¿Qué es el showrooming?

Seguramente much@s de nosotr@s hemos practicado alguna vez el significado de este término pero en realidad no sabemos que tiene un nombre.

Imaginar que queremos comprar unos zapatos pero no disponemos de mucho presupuesto, con lo cual intentamos buscar el mejor precio. Nos dirigimos a una tienda física, es decir, una zapatería, vemos el artículo, lo tocamos y nos lo probamos. Una vez hecho esto, en casa y desde el ordenador accedemos a Internet, vemos en una plataforma que los zapatos que hemos visto tienen un precio menor, por lo tanto decidimos hacer la compra online.

El sistema nos dice: ¡Su compra se ha realizado con éxito!

Ya está, tenemos los mismos zapatos que había en la tienda y más baratos que es lo importante y estábamos buscando.

¿Lo habéis hecho? pues a esto se llama “Showrooming”.

Hay que destacar también, que el crecimiento de dispositivos móviles en la actualidad y la aparición de plataformas de comercio electrónico han favorecido a ello. Incluso, desde el Smartphone podemos descargarnos aplicaciones (apps), con las cuales podemos consultar una comparativa de productos o artículos y guardarlos en una “lista de compra” mediante el escaneado de su código de barras o código QR.

Se puede decir que con el “showrooming” hay dos claros beneficiados: por una parte el cliente final, consiguiendo un mejor precio que en la tienda física, y por otro lado las plataformas de comercio electrónico.

 

Iker Roncero.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Showrooming | IMF Smart Education |

¿Qué es el showrooming? Muchos de nosotros hemos practicado alguna vez el significado de este término pero no sabemos que tiene un nombre.