La importancia de sincronizar la campaña política en tierra en el mundo digital

Para ser líder en las encuestas de salida, y sobre todo, para ganar la elección, es necesario que mantengas una buena reputación y reconocimiento dentro de la población que fungirá como tus votantes el día de la elección. Esto se logrará a través de un gran trabajo.

Generar una sincronía entre los diferentes canales de comunicación de tu campaña no es algo sencillo. Es por eso que debes de considerar algunos aspectos fundamentales que harán que tu estrategia sea más eficiente, siempre y cuando se trabaje de manera paralela en el mundo digital y en la actividad de campo.

Aspectos a considerar para lograr una sinergia en tu estrategia de marketing

El mensaje no es el mismo en tierra en el medio digital

Ambos campos son muy diferentes entre sí, llegan a públicos diferentes y generan diferentes conversaciones. Por lo cual será necesario adaptar cada mensaje para el espacio a través del cual será difundido.

Sincronía entre los mensajes

Estos deben de estar buscando el mismo objetivo. Sería un gran error dentro de la estrategia digital que cada uno de estos mensajes fuera contradictorio. Ambos deben seguir la misma estrategia con un objetivo compartido: hacer que el candidato gane las elecciones.

Tener previsto las dificultades para cada uno de los mensajes

Hay que tener en cuenta que en la campaña de tierra existirán espacios en los cuales el candidato no pueda llegar. Esto debido a diferentes razones, como lo puede ser la falta de accesibilidad a la localidad, la inseguridad, la falta de tiempo, el posicionamiento de la gente respecto al candidato, etc.

LEE  ¿CÓMO ACTUAR EN UNA CAMPAÑA ELECTORAL ANTE UN IMPREVISTO?

Para la campaña digital habrá que tomar en cuenta que probablemente no todas las regiones tengan acceso a Internet, que el público votante pueda no encontrarse en su totalidad en estos espacios o que simplemente el ciudadano no muestre interés por el contenido que se está compartiendo.

Es fundamental tener en cuenta que ambas estrategias deben de tener conocimiento de la totalidad de los mensajes que el candidato busca proyectar al votante, que cada uno tenga en cuenta el tono con el cual se dirigirá al público objetivo y finalmente, que cada mensaje expresado, sin importar el medio por el cual se haga, busque generar una imagen positiva del candidato. Recuerda que lo más importante es generar la intención del voto y  fomentar que esta sea más fuerte.

En IMF te ayudamos a tener mejores herramientas para llevar a cabo tu estrategia de marketing electoral y político, y cómo sabemos que una maestría en marketing político siempre ayudará, ponemos a tu alcance en nuestra plataforma una amplia variedad de cursos para ayudarte a ser un especialista en el tema.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  ¿Cómo adaptar tu mensaje a cada una de las redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *