Inicio » Marketing Online » Social Selling, vendiendo por las redes

Social Selling, vendiendo por las redes

Muchos artículos y entradas de blog han sido objeto de la idea de que si las redes sociales sirven para vender o no, pero lo que sí queda claro es que en alguna ocasión así debería de ser. Y esta opción es el Social Selling.

Para los que vivimos en este mundo del marketing digital y redes sociales nos enfocamos a que vale más el contenido que la cantidad, centrando nuestro foco en fomentar y construir relaciones alrededor de la marca con un contenido de calidad, del cual estoy totalmente de acuerdo con estos consejos. Pero una marca, y por ende la empresa y organización humana que hay detrás, no se puede dejar solamente este foco, sino que ese foco debe ser el que nos encamine al proceso que verdaderamente interesa a cualquier negocio, las ventas.El Social Selling es precisamente esto. Un proceso en la que se construyen relaciones en las mismas redes sociales que todos conocemos, pero con un objetivo más enfocado y más directo hacia el gran olvidado en esto del social media, el cierre de ventas.

Una vez estamos construyendo nuestro universo de seguidores y fieles embajadores de marca, nuestro contenido genera esa información que antaño, antes del boom tecnológico que nos ha traído Internet, era función de los comerciales, marketing y servicios de atención al cliente. Donde el cliente recababa toda la información que creía indispensable para tomar la decisión de adquisición directamente de las personas, y que buscaba aquellos comentarios o consejos en el boca a boca de su entorno.

Como vemos no dista mucho del social commerce, social media, marketing de contenidos, no hay nada inventado. Son la imagen trasladada al ámbito digital. Pero algunos nos olvidamos de que si no hay cierre de venta en esa información facilitada de nada sirve el esfuerzo. Cada día más las empresas se están dando cuenta de esto, y es por eso que se demanda en los perfiles para ocupar un puesto dentro del ámbito comercial, conocimientos sobre todo lo rodea al mundo social en Internet.

game-figure-598036_640

Esta técnica de marketing social está más enfocada a los mercados B2B y C2C. E implica que la persona que ocupa el puesto domine la cultura digital, no que tenga un perfil en Facebook con fotos de los amigos, eso no. Sino haber construido una marca personal (personal branding) que haga que tenga relevancia dentro del mundo social, sobre todo en las plataformas verticales, como pueden ser LinkedIn o Xing. Ahí se construye su red de contactos y su círculo de seguidores que no son otros que sus potenciales clientes. De esta manera gestiona las relaciones sociales de una forma más directa, con el objetivo de cultivar relaciones uno a uno, en vez de ser más genéricos y lanzar mensajes más masivos que se hace en el social media, de uno a muchos.

LEE  Disponibilidad de un nombre en diferentes Redes Sociales

Como podemos comprobar, el Social Selling será una de las características mas valoradas por las empresas a la hora de reclutar talento para su ámbito más comercial. No olvidemos que los clientes ya se informan en Internet incluso antes de contactar, así que hay que ser previsores y que sean los comerciales los que generen ese contacto.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Una respuesta

  • Tu artículo es muy interesante y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque las empresas no utilicen las redes sociales para vender, tienen que cuidarla mucho porque el cliente se informa sobre la empresa. La imagen de marca y la reputación online de la empresa es muy importante, gracias a ello puedes encontrar clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Social Selling, vendiendo por las redes

Como podemos comprobar, el Social Selling será una de las características mas valoradas por las empresas a la hora de reclutar talento para su ámbito más comercial. No olvidemos que los clientes ya se informan en Internet incluso antes de contactar, as...