Inicio » Marketing Online » Social Wifi, el precio del acceso a Internet en un local

Social Wifi, el precio del acceso a Internet en un local

Cómo evoluciona la tecnología a pasos agigantados. De tener que gastar tu tarifa de datos a pedirle la contraseña al camarero. Ahora conectándote a la wifi, dándole al ‘me gusta’ o ‘seguir’ del perfil de la cafetería ya tienes acceso Internet ilimitado. Así de simple.

Cada vez más, las marcas, empresas o negocios locales, intentan llegar de la mejor forma posible a su target. Es una manera de realizar marketing adaptándose a los gustos y necesidades del consumidor. Su funcionamiento es fácil:

ACCESO WIFI A CAMBIO DE UN ME GUSTA

Un punto de acceso Wifi que da acceso a la banda ancha a los clientes del negocio, que a la vez da soporte al negocio para poder recabar los datos de los conectados para poder personalizar la comunicación con sus clientes más fieles. Es una buena forma de no ser masivo y no parecer intrusivo, e incluso ‘spammer’.

Así que lanzar campañas segmentadas nunca habrá sido más fácil. Gracias los perfiles sociales, donde recoge casi toda la vida de ese usuario, bien podrá lanzar campañas hípersegmentadas: sexo, edad, gustos, modas, por tipo de búsquedas, amistades, rutinas diarias, y un larguísimo etcétera.  Esto mismo ya se realiza en las plataformas sociales, pero ahora llegamos directamente al móvil del cliente nada más accede al negocio. Puede que se llegue a él directamente desde las plataformas sociales, pero esa ‘experiencia’ de ser tratado por su nombre y ofrecerle aquello que más le gusta al llegar al negocio hace que sea atractiva para el consumidor, y beneficiosa para el negocio.

ACCESO WIFI A CAMBIO DE DATOS

Pero, todo tiene su precio. Y es que de esta manera le estamos dando acceso a nuestros datos, lo más preciado para cualquier empresa.

LEE  Social Commerce, el boca-oreja del eBusiness

Es natural que nos pidan algo a cambio. De esta manera nos podrán conocer algo mejor, e intentar adaptarse a nuestros gustos, además de poder darnos mejor experiencia a nuestra visita a la cafetería. Por ejemplo con un café gratis por ser tu cumpleaños, un cupón si vas con más amigos o compañeros de trabajo… Pero estamos abriendo nuestra vida a una marca o empresa.

Algunas optan por dar acceso mediante un formulario o cuestionario por respeto a la intimidad de su cliente. Ese aspecto si me parece muy positivo en esta nueva técnica de marketing. Dar acceso a los que vuelven a tu local, potenciando la relación negocio-cliente hasta convertirlo en ‘experiencia’. Porque si le damos al ‘Me Gusta’ nos pueden hasta ‘perseguir’ sin volver nunca más. Otro hándicap a la evolución negativa de seguidores que están desarrollando los perfiles de las marcas y negocios.

¡Conviértete en community manager y hazte experto en redes sociales! Conoce todos los detalles sobre el Máster en Marketing Digital de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Herramientas para descubrir si tienes backlinks de calidad

Una respuesta

  • Y no sólo eso … también puedes conseguir check-ins de Facebook, enviar encuestas de satisfacción a tu cliente, descubriendo así la opinion que causa tu negocio.

    O potenciar tu reputación online en TripAdvisor, Yelp, Foursquare, Google Business o el mismo Facebook.

    Y todo con tu social WiFi Gratis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Social Wifi, el precio del acceso a Internet en un local

Ahora conectándote a la wifi, dándole al ‘me gusta’ o ‘seguir’ del perfil de la cafetería ya tienes acceso Internet ilimitado