Inicio » Sin categoría » Descubre las tendencias en vídeo por países: What we watch

Descubre las tendencias en vídeo por países: What we watch

Cada día surgen nuevas herramientas online que podrían resultarnos útiles. No hace mucho nos encontramos conWhat we watch, una nueva en inglés que nos ayuda a descubrir las tendencias por países en cuanto a vídeos de YouTube. Gracias a esta herramienta, marcas y particulares pueden descubrir si su vídeo es tendencia en un país en concreto, o si únicamente este vídeo se ve en ese país.

La herramienta se sirve de un mapamundi, con diversos países disponibles, para poder observar sus tendencias. Además, es posible localizar los países con los que más se relaciona una región en concreto y cuáles son los vídeos que más “comparten” las distintas zonas. También podemos comprobar si nuestro vídeo se ve únicamente en el país que hemos seleccionado a través de la pestaña “Unique”. Este sería un ejemplo de cómo funciona el proceso de rastreo:

En la página de inicio encontramos todos los países disponibles.

what-we-watch-youtube

 

Si seleccionamos un país, nos encontramos con el siguiente resultado:

what-we-watch2

 

Al seleccionar “España” en el mapa, localiza los países con los que más comparte contenidos y se relaciona en YouTube. A través de la pestaña “Top Videos” podemos ver aquellos más vistos en el país, y en cada uno de ellos podemos comprobar en qué más países ha sido tendencia. Gracias a la pestaña “Unique” podemos ver la lista de los más vistos sólo en el país seleccionado.

Por ejemplo, comprobamos que IKEA ha conseguido ser tendencia solamente en España ya que, al seleccionar su vídeo, un mapa nos muestra las regiones dónde el vídeo más se ha visto.

what-we-watch3

 

LEE  Funciones y tareas del digital marketing manager

 

Otra funcionalidad importante es la de comparar dos países diferentes para localizar el contenido que ha triunfado en ambos. Por ejemplo, si tenemos seleccionado España y hacemos click en Reino Unido, los resultados que nos muestra son los vídeos que se han visto en ambos países:

what-we-watch4

 

Esta herramienta es muy útil para marcas y empresas que deciden apostar por YouTube en su estrategia online, ya que podrán comprobar la efectividad de su campaña, y dónde han conseguido, o no, llegar a ser tendencia.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Directora ejecutiva de onbranding.es Fundadora y directora del Congreso de Reputacion, Seguridad y Legalidad en entornos digitales y móvil BrandCare.es Ha sido Gestora de Reputación Online en Repsol YPF. Con experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en universidades y centros de formación: UB, UCM, AERCO, ICEMD-ESIC, INESDI, Barcelona Activa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Descubre las tendencias en YouTube por países: What we watch

Gracias a ‘What we watch’ podemos descubrir si un vídeo de YouTube es tendencia en un país en concreto, además de cuáles son los más compartidos.