Inicio » Marketing Online » Thank You Page

Thank You Page

Casi todo el mundo ha rellenado un formulario, un registro, ha realizado una compra o cualquier método de entregar nuestros datos y nos hemos quedado ‘pasmados’ sin saber ni siquiera si lo ha recibido el que nos lo demandaba.

marketing digital

Puede parecer una tontería, o digamos un olvido ‘inoportuno’, pero las personas somos personas, valga la redundancia, porque tenemos sentimientos y razonamos esos sentimientos, y eso es lo que nos diferencia del resto de seres vivos. Cuando damos esperamos algo a cambio. Muchas veces con un simple ‘GRACIAS’ es suficiente. Entonces ¿por qué no se implementa en ciertas interacciones con nuestros usuarios de la web?

Esto también es extrapolable a un Call Center o un pequeño Centro de Atención Al Cliente en el mundo offline.

Lo normal debería ser que una vez el usuario o cliente haya rellenado o entregado datos o documentación se le comunicára que:

  • Ha sido recibido de forma aceptable y se procesará en breve.
  • Dar las gracias por su tiempo, esfuerzo o incluso dinero
  • Se le entregará lo que haya solicitado en tiempo y forma tal como se le ha prometido, incluido algún que otro regalo.

Y esto en el mundo online no entra en una sola frase. Así que no toca otra que realizar la siguiente página a la de aterrizaje del usuario, y esa es la Thank You Page, o Pagina de Agradecimiento.

Con ello conseguimos que:

  • Haber acabado de forma satisfactoria aquello que esperaba el usuario o cliente, aumentando el engagement y las expectativas que hayamos generado con el lead, aparte de la famosa UX (user experience), o Experiencia de Usuario Web.
  • Satisfacer el sentimiento de haber realizado algo que le va ayudar o cubrir una necesidad y le es agradecido por la empresa que ha contactado.
  • Cubrir aquellas dudas que le pueda generar una vez acabado todo el proceso, ampliándole la información, de forma más detallada, de cómo se procederá o recibirá ese beneficio, producto o servicio.
LEE  Entrevista a Diego Caballero, Experto en Social Media

Como podemos comprobar, el realizar una Página de Agradecimiento amplía de forma sustancial el:

  • Dejar a un cliente satisfecho,
  • Poder fidelizarlo por las formas en las que se trata a los usuarios,
  • Y Retener un cliente quizás durante mucho tiempo.

Quizás después de esta reflexión muchas webs adopten medidas para no impactar a un usuario después de su ‘preciado’ tiempo con tan sólo un mensaje de una simple línea. ‘En breve recibirá noticias nuestras’…

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Thank You Page

Y esto en el mundo online es la Thank You Page, o Pagina de Agradecimiento, una nueva página de aterrizaje donde se le comunicará al usuario que su solicitud ha sido recibido de forma aceptable y se procesará en breve.