Inicio » Sin categoría » Tipos de gastos que tienen los Emprendedores

Tipos de gastos que tienen los Emprendedores

Puede parecer una obviedad el hablar de qué gastos pueda o no tener un Emprendedor, pero muy posiblemente de ello dependa la sostenibilidad de su proyecto de negocio. Podrá parecer que lo expuesto a continuación sea más bien encaminado a una empresa, pero nada más lejos de la realidad, ya que, por ejemplo un autónomo, también es extrapolable a un negocio pequeño, micro-empresa o incluso una figura de auto-empleo.

Lo primero es saber el montante final previsto de gastos, y para ello debemos hacer una lista de todos aquellos proveedores y compras que vayamos a realizar. Una vez los tengamos todos, incluidos aquellos que puedan ocurrir por un imprevisto, bien sea compra de papelería, algo de movilizado, o inmovilizado, ya que de ellos puede que nos desvíe nuestro cash flow.

Ahora llega el momento de la verdad, cuál de ellos son prioritarios, cuáles de ellos pueden esperar, o dejarlos en stand-by o directamente eliminados.

Para ello podemos ayudarnos de una simple hoja de cálculo, y que nos facilitará el poder conocer cómo afecta sobre nuestra tesorería a lo largo del tiempo.

Lo primero que hay que discernir son aquellos que repercuten directamente sobre el producto o servicio, cuáles son variables y cuáles no afectan en nada al desarrollo normal del negocio.

Podríamos enumerarlos así:

Directo sobre producto

Materia prima
Proceso
Impuestos, Tributos y demás cotizaciones
En caso de servicios, calcular la inversión en horas desestimando las anteriores.

LEE  El marketing evoluciona en las pymes

Indirecto sobre Producto

Sueldos y nóminas
Logística
Almacenamiento
Ventas
Marketing

Variable sobre core del negocio

Administración
Contabilidad
Comunicaciones
Oficina, despacho o sede social

No directo sobre Negocio

Inmovilizado
Movilizado
Inversión en otros negocios

Como podemos comprobar, sólo unos pocos afectan directamente al corazón del negocio. Por lo tanto son muchos los gastos que afectan directamente al montante total del negocio y como repercusión a entrar en pérdidas o ganancias. Se puede vislumbrar que otros muchos pueden ser susceptibles de obviarlos, y no incurrir en gastos para poder dotar al negocio de la suficiente fluidez de caja para poder hacer frente a las cargas frente a los stakeholders, los llamados clientes internos y externos, incluidos nuestros amigos de la Administración pública.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tipos de gastos que tienen los emprendedores

¿Quién no ha pensado en sumarse a la larga lista de emprendedores? Muchos de nosotros tenemos una idea de negocio que nos gustaría fuese realidad. Sin embargo, pocas veces