Inicio » Sin categoría » Tipos de publicidad display y sus ventajas

Tipos de publicidad display y sus ventajas

La publicidad display ofrece ventajas a la hora de gestionar una campaña de comunicación online, así que nunca está demás saber cuales pueden ser todos los tipos posibles a los que podemos echar una mano para aumentar nuestra visibilidad, visitas o conversiones. El display, por mucho que nos pueda costar separarlo de Google, es de las primeras formas de publicidad que se dieron en Internet. Es de las más reconocibles y la que ha sufrido más cambios a lo largo del tiempo.

Qué es la publicidad de Display

Como hemos comentado antes, el display ha sido mal llamado banner, ya que, en muchísimas ocasiones nos lo hemos encontrado en ese formato. Una imagen estática apostada en una web que reza algo así como: “Entra y compra”. Pero el display es mucho más que eso. La publicidad de display puede tomar distintas formas e incluso ser interactiva. Aparecer en una web ya es lo de menos, lo que más importa con la publicidad de display es aparecer a una persona en concreto.

Por tanto, el display es, en definitiva, un anuncio visual que está segmentado por intereses del público que puede aparecer en cualquier página de Internet que tenga un espacio para ello y no tiene por qué ser de Google, pese a ser una de las herramientas RTB más extendidas. Es la mejor publicidad para genera consideración y visibilidad de marca, así como para vaciar nuestro stock gracias al remarketing.

LEE  One Today, un app de microdonaciones

Ventajas de la publicidad de display

  • Segmentación
  • Interactividad
  • Costes reducidos
  • Multi formato
  • Remarketing
  • Métricas

Una de las revoluciones de la publicidad fue la posibilidad de hacerla online gracias a la capacidad de segmentación que tiene. Ya decía antes que no nos interesa salir en una web en específico. Pagar por un banner o un roba páginas en la web de “Elpaís” no es tan eficaz como pagar a una herramienta de RTB por salir a una persona que le guste veranear en Portugal, la música clásica y conduzca un Peugeot. Esté donde esté, ese es mi target, por tanto, es a quien quiero que le aparezca mi publicidad, esté en “ElPaís” o en “Finofilipino”.

Además, los anuncios de display pueden ser interactivos, es decir, que al pasar el ratón por encima se despliegue un display más grande o que se reproduzca un vídeo (cuidado con ser demasiado intrusistas). Sin contar con que la publicidad en CPM es de las más baratas que hay en España, junto a la de vídeo, sin contar con los gastos de producción.

Por último, no podemos dejar atrás la posibilidad de medirlo todo y muy bien medido. Como en cualquier otro tipo de publicidad online, el display nos dará las métricas más exactas de cada una de nuestras creatividades, así como de los clicks, las veces que salimos y los costes. Estos datos son especialmente interesantes cuando hablamos de remarketing, el gigante de la publicidad de display. Una forma de segmentar al público que ya haya establecido contacto con tu sitio web y haya tenido unos comportamientos específicos. Podemos salir a aquellas personas que entraron en la web y visitaron un producto en concreto, pero no compraron. Este tipo de publicidad es tan efectiva que da miedo.

LEE  Como lograr tus objetivos de marketing: la planificación natural

Tipos de Anuncios en Display

Si eres conocedor de los anuncios en display, seguro que te suena el término “Rich media”. Y es que, el Display ha evolucionado muchísimo desde los albores de internet, tratando de captar la atención de los usuarios y mantenerlos cautivos durante el mayor tiempo posible o hasta que hagan click en nuestro anuncio.

Por eso voy a poner los ejemplos más básicos de los diferentes tipos de publicidad en display, contando con los rich media:

Banner simple

El más usado de todos los tiempos, la versión alfa de los anuncios de display. Siguen funcionando bien, no permiten interacción y siempre se aconseja que estén acompañados de un call to action (“Descúbrela”, en este caso). Es como hacer publicidad exterior, pero con un nivel de detalles en métricas que ni los mejores analistas podían conseguir en publicidad física.

publicidad display banner

Banner reproducción simple

En este caso, el anuncio de Display muestra una pequeña animación, que consigue capturar nuestras miradas, ya que los seres humanos, como animales que somos, tendemos a hacer más caso a aquello que se mueve, no vaya a ser que estemos ante un depredador o un anuncio de Pop-up. Podéis verlo en movimiento en la galería de rich media de Google (desactivad el Adblock, piratas).

publicidad display tipo  banner normal

Display en vídeo

En este caso, en anuncio tendrá un reproductor embebido, de tal forma que podremos pausarlo, darle al play o ponerlo en un segundo exacto. El coste de este tipo de publicidad es mayor por el uso de productores y vídeos, pero las tasas de interacción se incrementarán. Igualmente, en la galería de Google lo podéis ver.

LEE  ¿Por qué hay que seguir una estrategia en Redes Sociales?

publicidad display video ejemplo

Display interactivo

Una forma magnífica de gamificar la publicidad. Es necesaria una programación previa para que el juego, o la interacción funcione correctamente y se puede acompañar de descuentos para quien logren el objetivo del juego o para hacer más visible la intención del anuncio.

publicidad display tipo interactivo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tipos de publicidad display y sus ventajas

La publicidad display ofrece varias ventajas a la hora de gestionar una campaña de comunicación online. En este post te contamos las principales.