Amazon
InicioMarketing OnlineTips para crear un blog de estilo de vida
tips para crear un blog de estilo de vida

Tips para crear un blog de estilo de vida

Iniciar en el mundo del blogging es un gran paso, pero si lo haces sobre un tema que te apasiona el éxito está casi asegurado; si trata de estilo de vida, tienes ante ti muchos campos acerca de los cuales te puede interesar escribir.

Una agencia de Inbound Marketing te asegurará que las audiencias de hoy están más interesadas en información sobre su día a día, así que resolver sus problemáticas principales mediante contenido de calidad debe ser tu prioridad.

Conocer a tu audiencia te permitirá hacer un Lead nurturing que hará que cada semana o en las fechas en las que hayas pautado postear contenido estén más que atentos, porque saben que lo que escribes es especialmente para ellos. Aunque probablemente ya conozcas qué es un blog de estilo de vida, es importante resaltar que hay dos tipos a los que puedes apuntar desde tu plataforma de contenido:

  • Un blog de estilo de vida específico de nicho.
  • Un blog de estilo de vida generalizado.

El primero es un blog que aborda un tema en específico para un nicho muy pequeño, como aquellos blogs que hablan sobre cambiar hábitos para tener un mejor despertar, o más bien cambiar hábitos para dormir mejor y amanecer más recargados.

Por otro lado, un blog de estilo de vida generalizado abarcaría una amplia gama de temas como lo son la alimentación saludable, técnicas de relajación, ejercicios, meditación, viajes, decoración del hogar y bricolaje, etc.

Decidir el estilo de vida para tu blog

Lo primero que debes decidir al comenzar tu blog de estilo de vida es si deseas centrarte en un área específica o si prefieres cubrir una amplia gama de temas. Antes de comenzar con los tips, mencionamos diversos temas para que tengas una idea sobre lo que se puede desarrollar en un blog de estilo de vida completo:

  • Moda: nuevas tendencias en zapatos, accesorios, ropa, abrigos, por ejemplo; también pasarelas, noticias sobre modelos, ropas de temporada, etc.
  • Interiorismo: todo sobre decoración del hogar, colores de temporada, nuevos accesorios para cocina, comedor, baños, entre otras cosas.
  • Familiar: tips sobre familia, experiencias, anécdotas familiares, consejos para mejorar la calidad de vida en familia, divorcios, hijos adoptivos, embarazos, entre otros.
  • Belleza: últimos productos en el mercado, tips de maquillaje, nuevas tendencias, cuidados de la piel, etc.
  • Viajes: experiencias en diversos países, tips para viajar en avión o en tren, ciudades más aclamadas, los mejores sitios para visitar en distintas temporadas, por ejemplo.
  • Comida: para compartir la pasión por la cocina con recetas, experiencias en restaurantes, aventuras culinarias, el arte de cocinar, entre otros tópicos.
  • Salud: todo sobre tips para ejercitarse, yoga, alimentos que proporcionan salud, tips de expertos como doctores, entre otros.

Consejos para que tu blog tenga éxito

Como ves, son muchos los temas que puedes desarrollar con tu blog, pero, ¿cuáles son los consejos que harán que tu blog vaya más allá?

Sé fiel a tus intereses

Lo mejor de comenzar un blog de estilo de vida es que puedes escribir sobre una variedad de elementos de tu día a día. Ya sea que se trate de la crianza de los hijos, la cocina, la música o la moda, puedes desarrollar los temas que más te interesen sin tener que forzar nada, y eso lo va a notar tu audiencia.

Es recomendable que tengas un sentido general de identidad para tu blog con 2 o 3 temas principales, pues esto ayudará a atraer a un público más leal. Piensa acerca de qué probablemente escribirás más y dirige tu blog en esta dirección general.

Comparte tus habilidades

Si eres un artista de maquillaje, un viajero o un chef que se encuentra iniciando, comenzar un blog de estilo de vida es una excelente manera de que compartas tu pasión con los demás y logres alentar a las personas a seguirte en tu día a día mientras buscas un pasatiempo / carrera.

Compartir tu conocimiento o los consejos que puedas dar a otras personas interesadas en aprender las mismas habilidades que tú tienes es una forma muy gratificante y exitosa de hacer crecer tus lectores. Es bueno que seas lo más honesto posible con tus lectores de blog de estilo de vida, quienes querrán conocer tus logros pero también tus tropiezos para así aprender de ellos. De esta manera te mostrarás más humano, y esto le agrada a los usuarios.

Escoge un nombre que vaya con tu temática

Elegir un nombre para tu blog podría parecer desalentador, pero no tiene por qué ser un proceso frustrante. Si la inspiración no viene a ti inmediatamente, trabaja con distintas opciones, lógicamente, considerando tu tema de contenido, tu tono de voz y la identidad que deseas construir.

Un juego de palabras jocoso o divertido puede ayudarte a que pueda ser mantenido en la mente de tus Buyer Personas.

Configura los días en que publicarás

Con tu blog en funcionamiento, ¡lo siguiente es que obtengas visitas! Los buenos blogs tendrán un flujo constante de contenido relevante e interesante, pero puede ser difícil encontrar ideas de blog para tus publicaciones cuando estés bajo presión.

Es recomendable que hagas un calendario editorial para tu blog de estilo de vida, de manera que tengas a la mano los posts que publicarás cada día y así no te quedes sin tema a última hora. Antes de lanzar tu blog, es importante que tengas más de uno de estos posts listos, para que solo tengas que hacer clic en publicar.

No necesitas seguir ese calendario rígidamente, ya que tu blog debe ser un reflejo natural de lo que en cada momento tienes en mente sobre lo que sucede en tu vida. Si algo surge una semana que es particularmente relevante, entonces puedes ser flexible y barajar las cosas para que se adapten mejor a ti.

Nunca escribas solo por escribir

El contenido de relleno nunca es bueno ni para ti ni mucho menos para tus lectores. Debes mantener el respeto por ellos y darles contenido que tenga un propósito para cada día. Si realmente estás luchando con las ideas porque la inspiración a veces suele ser desafiante, entonces está bien que tomes un descanso de vez en cuando; tus lectores serán más leales si te mantienes fiel a quién eres.

Para ayudar a evitar el bloqueo del escritor, guarda en tu teléfono notas de las buenas ideas que se te ocurran; una idea ganadora puede surgir cuando menos lo imaginas, y deberás tomar nota antes de que la olvides y pase la inspiración.

Imprime tu propio estilo

Desarrollar tu tono de voz y estilo de escritura es clave para publicar contenido atractivo, interesante y agradable que hará que tus lectores vuelvan por más. Tómate un tiempo para pensar en las personas que tienen más probabilidades de leer tu blog, o por qué podrían estar leyéndolo, y luego crea ideas para tu sitio web de acuerdo con esto.

Es importante que interactúes con tus lectores, alentándolos a dejar comentarios y preguntas para que así llegues a conocerlos mejor y sepas qué les gusta de tu blog, así como las recomendaciones que tienen para próximas entradas.

Debes tomarte tu tiempo para desarrollar ideas y trabajar en tus posts, pues estos deben tener estructura y un buen flujo para que la gente lea de principio a fin.

Construye tu base de lectores

Para que esto ocurra, es importante que difundas tu contenido primero entre familiares y amigos a los que les pueda interesar la temática, y luego crear redes sociales para tu blog para que así promociones a más personas tu contenido.

Por ejemplo, puedes crear una cuenta en Instagram y ayudar con stories para que las personas hagan clic en “ver más” y así lean tus nuevas entradas. En las semanas puedes publicar extractos del contenido que ha salido en tus posts pasados, tips y frases que llamen la atención de aquellos que son tus potenciales lectores.

En conclusión, un blog de estilo de vida debe ser un reflejo de ti, de tu personalidad y de tus conocimientos. Ten en mente siempre a tu audiencia, planifica el contenido que saldrá con antelación y el éxito estará asegurado.

Nadia Frontalini, Guestblogging en Genwords

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Equipo de Colaboradores

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Tips para crear un blog de estilo de vida

Un blog de estilo de vida debe ser un reflejo de ti, de tu personalidad y de tus conocimientos.