Amazon
InicioMarketing OnlineLos tips del Marketing Digital 2019 que deberías conocer y adoptar
tips para marketing digital 2019

Los tips del Marketing Digital 2019 que deberías conocer y adoptar

En el presente artículo te ofrecemos algunos tips del Marketing Digital de carácter básico que debes incluir o potenciar en tu estrategia de Marketing y Comunicación Digital para que esta sea más efectiva. Gracias a su correcta implementación, tu organización será capaz de captar la atención de nuevos usuarios y convertirlos en clientes de la marca. Además, te permitirá adaptarte, de manera más dinámica, a los cambios que pueden darse en tu entorno de mercado, o en el comportamiento de los usuarios en ciertas plataformas relevantes para tus objetivos.

Vale la pena señalar que todos los campos temáticos que trataremos a continuación están incluidos en nuestro Máster en Marketing y Comunicación, y desarrollados con mucha más profundidad. El objetivo, pues, es ofrecerte una visión unificada de todos los ámbitos importantes que se articulan durante una intervención mercadotécnica de estas características, así como aportarte nuevas vías de actuación para impulsar tus actuaciones promocionales.

Estrategias básicas de Marketing Digital

Contar con una acertada estrategia de Marketing Digital para promover la oferta de productos o servicios de tu marca, garantiza y aumenta las probabilidades de que esta acabe gozando del reconocimiento y la aceptación de los usuarios de Internet.

Sin embargo, para lograr situarse en los primeros puestos de los resultados que los buscadores muestran a los usuarios, alcanzar altos grados de recomendación en las redes sociales y situarse con éxito en el mercado, es necesario brindar, en todo momento, una atención diferenciada y personalizada, así como productos y servicios que representen las actuales necesidades del consumidor digital.

Así, mostrar contenido de calidad que sea entendible por cualquier usuario y anticiparse a sus exigencias mediante campañas publicitarias escrupulosamente orientadas, es esencial para ampliar la capacidad de captación de clientes de tu empresa.

Veamos otros puntos que tienen especial importancia en este sentido.

Apostar por un diseño web de calidad

Contar con un diseño agradable y sencillo que guarde relación con los requerimientos de tu vertical de negocio es básico para lograr una buena impresión desde el primer instante. También, es importante el uso de adecuados de recursos visuales, como fotografías y vídeos, que complementen y aporten valor añadido a la información escrita presentada.

Identificar a los buyer personas

Para hacer una correcta identificación de los buyer personas de tu marca, resulta conveniente que obtengas información detallada sobre ellos y sobre tu nicho de mercado que te permita conocer, con mayor precisión, al consumidor final de tus productos o servicios. De esta manera, podrás disponer de una caracterización generalizada que integre sus preferencias, sus necesidades diarias, los aspectos que lo motivan, así como sus condicionantes demográficos.

Este proceso te permitirá estimar los cambios que necesita tu plataforma publicitaria para representar mejor la intención de compra de tus futuros clientes.

Dar con las mejores palabras clave

El uso de palabras clave relevantes es otra actuación vertebral. Su óptima identificación garantizará no solo que aparezcas en los resultados de las búsquedas que tienen lugar en Google o en cualquier otro motor, sino tu permanencia en dichos nichos léxicos.

Los motores de búsqueda son, hoy en día, un gran escaparate para darte a conocer. Y las palabras clave son una suerte de reclamo promocional que se alimenta de las taxonomías de búsqueda de los usuarios para situar frente a ellos justo lo que están buscando.

Generar contenido de calidad

Actualmente, en Internet se tiene acceso a abundante información, la cual no siempre satisface las verdaderas dudas de los cibernautas. Por lo tanto, brindar contenidos bien estructurados, que sean directos, actuales, didácticos y novedosos es esencial para lograr cautivar y fidelizar a un gran número de seguidores virtuales.

El uso de gráficos explicativos, infografías, vídeos explicativos o cualquier otro recurso de presentación de ideas supone una potente herramienta que puedes aprovechar para difundir tus mensajes.

Con la implementación de esta clase de medios, de modo conjunto con tu contenido escrito, conseguirás un mejor entendimiento de este por parte de las personas a las cuales va dirigido. Asimismo, es una excelente alternativa para facilitar la comunicación y el intercambio con los clientes potenciales, ya que permite explicar, concretamente, las propiedades de los productos ofertados y resaltar su utilidad.

Marcar terreno en Internet y presencia en RRSS

Una expansión estratégicamente orquestada en el espacio virtual, con especial atención a las redes sociales, permite lanzar campañas más exitosas y lograr resultados que impacten positivamente en el rendimiento de tu iniciativa.

Actualmente, el empleo de redes sociales como Facebook para promocionar y vender productos o servicios te brinda acceso a una comunidad infinita, compuesta por millones de usuarios que pueden necesitar justo lo que tú ofreces.

Viralizar contenido

Para difundir con mayor repercusión los contenidos en tus redes sociales es importante tratar de viralizarlos en la medida de lo posible.

Para que los usuarios realicen acciones importantes en esta dirección, tales como compartir o recomendar, tanto en tu plataforma web como en tus perfiles sociales, resulta oportuno añadir botones que permitirán a las personas promover tus publicaciones.

Cambiar de estrategia con rapidez

En el marketing digital, cada acción se puede medir para estimar la efectividad de las estrategias implementadas. Disponer de un modelo analítico preciso te permitirá asegurarte de que los usuarios responden de la manera esperada ante tu marca o los nuevos productos ofertados.

Si no es así, la orientación de la publicidad digital, por su naturaleza, se puede modificar fácilmente en pos de cumplimentar los objetivos trazados y aumentar la capacidad comercial de una organización dada.

Sacar todo el jugo al blog

El blog de la empresa es una herramienta fundamental para mantener informados a tus clientes, así como para lograr un mayor intercambio con estos. Puede ser una buena práctica por tu parte redactar artículos creativos específicos en diferentes formatos. Eso sí, procura que estén optimizados para SEO: así será más fácil encontrarlos en los motores de búsqueda.

Estos son algunos tips del marketing digital básicos que te permitirán alcanzar los mejores resultados en tus campañas de publicidad y, por consiguiente, motivar un aumento de las ventas en tu empresa. Finalmente, recuerda que al matricularte en el Máster en marketing digital Madrid de IMF Business School obtendrás todas las herramientas necesarias para conseguir tus objetivos.

 

consejos del marketing digital 2019

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los tips del marketing digital 2019 que deberías conocer y adoptar

En el presente artículo te ofrecemos algunos tips del marketing digital de carácter básico que debes incluir en tu estrategia de marketing.