Inicio » Sin categoría » Todos hablan del “Content Curator”

Todos hablan del “Content Curator”

Ya sabemos que el marketing ha venido para quedarse, pero su evolución es tan rápida que muchas profesiones liagadas a este mundo, surgen por pura necesidad.

Hoy trataremos el Content Curator, o como dicen en castellano y que suena mucho poético: “El curador de contenidos”.

Al igual que hicimos, hace ya algunos años, con el manejo y difusión de nuestra marca en Redes Sociales, surgiendo la figura del Community Manager, a día de hoy, cada vez somos más conscientes de la importancia del contenido en nuestra estrategia de marketing, y es por eso, que ha nacido esta nueva denominación: Content Curator.
Aunque muchos son los que afirman, que no se trata de una nueva figura, sino de una evolución del Community Manager, surgida de la propia evolución del Marketing.

¿Sabemos lo que hace un Content Curator?

Cuando hablamos de un Content Curator, nos estamos refiriendo a la persona que continuamente se encarga de indagar, de buscar información, que recopila los mejores contenidos encontrados por la red, seleccionados bajo criterios de calidad,  aquellos que mejor se adapten a la estrategia de nuestra marca, y que posteriormente lo convierte en un contenido adaptado que comunicará desde la empresa. Eso sí, siempre se deberá citar la fuente original.

El problema al que nos enfrentamos con estos nuevos perfiles, es que aunque en un primer momento parece sencillo, se requiere que dicho profesional cuente con unos conocimientos y experiencia muy variados:

Facilidad de redacción, con cierto perfil periodístico.
Redes Sociales: al igual que el CM, debe saber manejarlas con suma facilidad. Identificando las oportunidades rápidamente.
– Destreza con las Nuevas Tecnologías.
– Estas al día de las tendencias en la red, evolución…

LEE  La venta Omnicanal ayuda a mantener las ventas

Como veis, que nuestro Content Curator reúna todos estos requisitos, no es sencillo, debemos de tener claro, que no se trata de contratar al mejor periodista y redactor del país, ni al gurú de las Redes Sociales, sino, conseguir el término medio, porque si lo logramos, es muy posible que este nuevo perfil nos aporte muchos beneficios a nuestra marca.

No nos olvidemos que el contenido, es un pilar fundamental del SEO, de nuestro posicionamiento, y todos conocemos la fuerte competencia que hay ahí fuera, luchando por los primeros puestos; el Content Curator, es nuestra arma en este punto en el que nos encontramos.

Fuente imagen cabecera

Esther Trillo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todos hablan del “Content Curator” | IMF Smart Education |

¿Qué es el "Content Curator"? | Blog de Marketing