Inicio » Destacado » TOP 20 Social Media Experts: aprende de forma creativa con estos cracks

TOP 20 Social Media Experts: aprende de forma creativa con estos cracks

El término “social media experts” o “influencer” hace referencia a aquellas personas que saben manejarse por las redes sociales como medio natural. Es cierto que pueden tener algunas connotaciones negativas, pero aquí hemos venido a desmontar ese mito.

Los social media expert no sólo son aquellos que van a disfrutar de la vida y hacerse fotos. Detrás de cada una de esas imágenes hay un trabajo muy duro y muchas horas de pensamiento. Además, no solo está este tipo de influencer, sino que también encontramos influencers divulgativos, de los cuales aprender de forma distinta.

Es por esto por lo que hemos decido crear por el día de las redes sociales el Ranking de los mejores social media experts para seguir y aprender con ellos. Además, puedes participar en nuestro sorteo de un curso en community manager y convertirte en el próximo crack de las RRSS.

Ranking de los mejores Social Media Experts

Como adelantábamos, tenemos en nuestras manos la lista de los mejores social media experts para que aprendamos con ellos y de ellos.

La lista la hemos basado en la calidad de su contenido. Todos ellos son expertos en comunicación y muestran su pasión por enseñar dentro de las redes sociales. Seguirles significará tener un Timeline lleno de publicaciones de las cuales aprender y seguro que no nos arrepentimos. La creatividad e innovación en la forma en que comunican es todo un reto. Sin más, aquí os dejamos la lista completa:

Social media experts Técnicas para preparar oposiciones

20 @opo_campus

Elena Blázquez
Estrategias para Opositores y Técnicas de estudio.

Si os estáis preparando oposiciones, nada mejor que seguir a Opo campus (Elena Blázquez) y aprender los mejores tips de este tipo de estudios. Contenido de calidad y ayuda a los estudiantes.

Crecimiento Orgánico PRO en Instagram - Ezequiel Jose Novarino - learn a  new skill - Online Courses and Subscription Services | Hotmart

19 @zeke.novarino

Zeke | Instagram Mentor
Se encarga de ayudar a particulares o a empresas a posicionar tu marca en IG
creando contenido de alta interacción.

La mejor forma de entender los algoritmos de Instagram y que vuestra marca siempre salga en los muros de vuestros seguidores. Un social media expert que no puede faltar en tu muro si te dedicas al Social Media.

LEE  Marketing de permiso, o vulnerar  la privacidad

The Latina Coach – Instagram

18 @thelatinacoach

Karen | Instagram strategy
Estratega y educadora
Ayuda a mentores y formadores a crecer + generar ventas en IG
Potencia una cuenta de Instagram con reels en 30 días

Enamorada de los Reels, Karen nos ayuda a mejorar las ventas de instagram, sobre todo a mentores y a formadores. Especializarse es lo que toca.

Guille Martín (@Farmaenfurecida) | تويتر

17 @farmacia_enfurecida

Guille Martín | Farmacéutico
Farmacéutico, tuitero y bloguera de batas.

Un divulgador farmacéutico y científico en general que adereza la educación con el entretenimiento. Muy útil para los tiempos que corren.

Imagen

16 @chemaalonso

Chema Alonso | CDCO de Telefónica
Experto en ciberseguridad

Una eminencia en el mundo de la ingeniería de la computación. Experto en ciberseguridad y hacker. Nos ha dado muchísimos buenos consejos para protegernos de los crímenes digitales.

Romuald Fons - YouTube

15 @romualdfons

Romuald Fons| SEO
Como él mismo dice: “Soy el Mejor SEO del Mundo y lo llevo con gracia.”

Si te gusta el SEO es uno de los que debes seguir. Una persona curiosa cuanto menos, que ayuda a comprender muchos conceptos, además de procurar entretenernos.

Euge Oller (social media expert

14 @euge.oller

Euge Oller | Emprendedor
Agradecido de Aprender y Entusiasmado por Enseñar 🚀

Una persona que se dedica a enseñarnos a emprender desde sus redes sociales. Tanto en Instagram como en Youtube o Linkedin.

HABLAMOS DE DINERO CON NATALIA DE SANTIAGO ⋆ mamagazine

13 @natdesantiago

Natalia de Santiago| Finanzas
Economía y finanzas en @elle_spain
Nuevo libro “Invierte en ti” en @planetadelibros
Curso online Finanzas EXCELentes en @hellocreatividad

Una persona excelente para aprender de todo lo relacionado con el mundo de las finanzas. No podía faltar en nuestra lista de ninguna de las maneras.

Imagen

12 @JaSantaolalla 

Javier de Santaolalla | Divulgador científico
Autor del libro el Bosón De Higgs. Además, es fundador y miembro del proyecto The Big Van Theory  @_BigVan quienes difunden la ciencia a través del humor.

Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Un placer leerle.

David Calle Social media expert

11 @Unicoos

David Calle | Profesor de matemáticas

Los contenidos se basan en ciencias y matemáticas (para secundaria y primeros años universitarios) y gracias a un especial toque de guion y edición de vídeo ha conseguido no sólo responder las dudas sus seguidores, sino que otros profesores incluyan su material audiovisual en sus clases.

LEE  Día de la mujer: ejemplos de campañas de marketing que nos ayudan

uncafeconrrhh | Linktree

10 @uncafeconRRHH

Carla Lazo | Recursos Humanos
Ofrece tips sobre recursos humanos: cómo potenciar tu Currículum y LinkedIn de forma fácil y divertida .

Una cuenta más que necesaria si te interesa el mundo de los Recursos humanos o, incluso aunque no. A todos nos viene bien una manita con los CVs y las entrevistas de trabajo.

Avrile Evans (@avrileevans) | Twitter

9 @avrileevans

Avrile | Diseño & Branding
Diseño Branding para marcas
💬Tips de emprendimiento y empoderamiento y Asesorías para potenciar tu marca

Aunque cada vez es más duro seleccionar los mejores puestos de la lista, creemos que Avrile se lo merece de lejos. Una forma fantástica de aprender branding y brand awareness.

Quién soy - Boticaria García

8 @boticariagarcia

Boticaria García | Medicina y salud
Dra Farmacia. Nutricionista.

No podemos hacer una lista de divulgadores y cuentas de social media experts con las que aprender sin poner a Boticaria García entre nuestros elegidos <3. Nutrición, medicina y enseñanza a partes iguales.

social media experts

7 @ana.ivars

Ana Ivars | CEO de @dinamizadigital
Formadora, conferencista y mentora
Tips de Facebook e Instagram Ads y Estrategia online

Un must para los apasionados del marketing digital. En concreto para los que quieren conocer más de Facebook e instagram y sus posibilidades en social media ads.

Javier Iriondo (@Jiriondo) | Twitter

6 @jiriondo1

Javier Iriondo | Escritor
Escritor, conferenciante & HNP Consultant
(Coach de intervención estratégica)

Hay que incluir a Javier en la lista por su gran capacidad de comunicación y la cantidad de cosas que aprendemos con él.

Víctor Martín (@vmdeluxe) | Twitter

5 @vmartinp

Víctor Martin | Marketing
📕Autor del libro “Desata tu Éxito”
🌍Emprendedor, marketer, consultor y humano

Víctor hace entretenido el mundo del marketing y sus complicaciones en lo digital. Además, sus formatos podcast ayudan bastante a interiorizar los conocimientos que nos da.

Lady Science Official - YouTube

4 @ladyscience

Teresa Arnandis | Doctora en Biomedicina y Bioquímica
Actualidad científica. Democratización de la ciencia.
Todo sobre Biomedicina y Bioquímica.

Una eminencia científica que entretiene con experimentos además de acercar la ciencia a todo el mundo. Muy activa en Tiktok e Instagram y una divulgadora increíble.

Eva Porto

3 @evaportorrhh

Eva Porto | Recursos Humanos y Psicóloga
Ayuda a formarnos para construir el CV perfecto.
Da consejos sobre entrevistas de trabajo.

Una persona fantástica para aprender a valorar nuestras mejores cualidades y demostrar todo lo que aprendemos en entrevistas de trabajo y CV. Además, comunica de manera excelente como buena Social media expert que es.

LEE  Las curiosidades que seguro no sepas sobre el hashtag

Law Tips: "Mi contenido es básico" | RTVE.ES

2 @Lawtips

Andrés Millán | Máster en Abogacía
Leyes, actualidad, estudio y deporte
Creador de videos creativas sobre derecho.

Una persona que sabe difundir su mensaje de la manera adecuada. Nos enseña esa parte desconocida del derecho para que no nos engañen y sepamos todo lo que nos corresponde.

Doctor Fisión - YouTube

1 @doctorfision

Doctor Fisión | Ciencia, tecnología y curiosidades
Divulgación científica y aprendizaje.

El primero de los Social Media Experts de nuestra lista es el querido doctor fisión. Una persona llena de carisma que explota al máximo todas las redes sociales. Está presente en casi todas para que su mensaje de divulgación científica no se pierda por el camino.

Espero que os haya gustado nuestra lista para el Social Media Day y, como siempre, nos encantaría saber si te ha faltado ver a algún social media expert en ella. Cualquiera que nos recomendéis que se dedique a la enseñanza en social media seguro que nos enriquece a nosotros y a los que os lean.

¿Cuál es tu favorito? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!



Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


TOP 20 Social Media Experts: aprende de forma creativa con estos cracks

Es por esto por lo que hemos decido crear el Ranking de los mejores social media experts para seguir y aprender con ellos :)