InicioMarketing OnlineTráfico referral: qué es y cómo podemos aumentarlo

Tráfico referral: qué es y cómo podemos aumentarlo

que es el trafico referral

Tráfico referral: qué es y cómo podemos aumentarlo

que es el trafico referral

Manejar una página web o un blog no es un asunto sencillo. De hecho, para poder administrarlo de forma correcta, debes saber operar una serie de herramientas que analizan qué está pasando en el sitio, cuantas personas lo visitan, de qué países son estos individuos, cómo encontraron el sitio web, entre otros parámetros. Esto es particularmente importante si el sitio es comercial o de publicidad, donde todos los asuntos referentes al marketing digital son de gran importancia. Hoy veremos algunos conceptos importantes (con el tráfico referral entre ellos).

El conocimiento integral de todas estas variables ayuda a los encargados del sitio web a mejorar el contenido del mismo, para lograr el tan deseado objetivo de aumentar las visitas. Existen algunas plataformas que te permiten cuantificar estos elementos, siendo el más usado Google Analytics. Esta herramienta es completamente gratuita y te permite tener completamente vigilado tu sitio web.

Dentro de la gran variedad de parámetros informativos que mide Google Analytics está el arriba mencionado tráfico referral. En este artículo nos enfocaremos en definirlo y darte algunas técnicas para que lo puedas aumentar.

¿Qué es el tráfico referral?

¿Has pensado cómo llegas a las distintas páginas web que visitas a diario? Puedes teclear algunas palabras claves en Google, acceder por medio de un anuncio de Facebook o ir saltando de blog en blog por medio de las decenas de links que existen dentro de los artículos. Aunque para el usuario es un acto que pasa desapercibido, los tipos de tráfico son vitales para los administradores de sitios web.

Gracias a Google Analytics, existe la posibilidad de conocer la manera en que las personas encontraron el sitio o el blog. El caso particular en el que la página es visitada por medio de un link en otro sitio web es conocido como tráfico referral o tráfico de referencia. En otras palabras, no fueron dirigidos a esa página usando Google u otro motor de búsqueda. Esta última acción se conoce como tráfico de búsqueda.

Entonces, ¿de dónde vienen estos lectores específicamente? De cualquier otra página web, llámese redes sociales o blogs que incluyeron links directos a tu sitio.

Importancia del tráfico de referencia

Lógicamente, te ayuda a ganar visitas, subscritores y nuevos lectores. Podemos usar la analogía de una carta de recomendación que otra web hace para nuestro sitio. Al igual que una carta tradicional, el remitente es de suma importancia, así que las otras web que nos recomienden deben ser de calidad.

Cuando muchos usuarios hacen clic en tu sitio web por medio de un intermediario, afecta de manera positivo tu SEO. Es decir, dentro de las decenas de variables que Google toma en cuenta para posicionar nuestra página, el tráfico de referencia es una de ellas.

¿Cómo puede aumentar este tipo de tráfico?

Usamos cientos de estrategias para lograr que nuestro sitio web gane popularidad. Si quieres que tu web salga entre las primeras de los motores de búsqueda, puedes las siguientes técnicas:

Redes sociales

Las redes sociales juegan un papel extremadamente importante en el marketing digital y en la promoción de páginas web. Colgando tus links en tu página de Instagram o Facebook generará una gran cantidad de tráfico de referencia.

Acá te dejamos unos consejos maravillosos para optimizar tus redes sociales.

Comentar en blogs o foros 

Ya sea en comentarios en blog o foros, es una excelente manera de promocionar tu página y “referir” a los usuarios. Esta técnica debe ser ejecutada correctamente. Los comentarios deben ser lógicos y relevantes, acordes al tema del blog o del foro. Si escribes un comentario insignificante, pasara desapercibido por todos los lectores.

Aunque puede tomar tiempo y energía dejar comentarios apreciables en distintos blogs, los resultados son extremadamente positivos y el aumento del tráfico es notable.

Busca aliados en otros blogs

Participar como escritor invitado en un blog te ayudará a incluir tus propios links en estos artículos y, por lo tanto, aumentará la popularidad de tu sitio. Estos links deben ser lo más natural posible. Google es capaz de detectar si quieres pasarte de astuto y afectará el posicionamiento de tu web.

Ahora, ya eres un experto en tráfico referral, ¿conocías este parámetro? ¿Sueles usar Google Analytics? No te quedes sin darnos tus consejos y estrategias para administrar tu página web.

Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

sm@imf-formacion.com

Sin comentarios

Deja un comentario

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Tráfico referral: qué es y cómo podemos aumentarlo

El tráfico referral o tráfico de referencia te ayuda a ganar visitas, suscriptores y lectores. Esto es lo que debes saber sobre él.