Inicio » Redes sociales » ¡Transmite en directo ya a través de Instagram!

¡Transmite en directo ya a través de Instagram!

Los servicios de vídeo en directo, o streaming, son cada vez más demandados por los usuarios. Instagram se une a la tendencia, cómo ya lo hicieron Twitter, Facebook (su hermano mayor) y Whatsapp (a través de Peep) con Live Instagram.

Actualmente en España solo unos cuantos privilegiados, principalmente cuentas verificadas, pueden retransmitir vídeo en vivo.Esperemos esté disponible para todos los usuarios bien pronto.

Instagram Story

Sólo tendrás que actualizar la app, si aún no lo has hecho, a la última versión, actualmente 10.7.0. Una vez actualizada, abrimos la app,en la pantalla principal deslizamos hacia la derecha, a ‘Historias’. O bien a través de tu perfil, donde aparece el signo ‘+’.

Allí debería aparecerte la pantalla ‘Historias’ y tendrás tres opciones;

– el icono de ‘LIVE’ (si eres uno de los afortunados), pulsando podrás iniciar la retransmisión. Decir que esta nueva función es tal como indica su nombre, en vivo, no se almacena la retransmisión para que otros puedan disfrutarlo en VOD.

– Normal: Foto o vídeo que desaparece a las 24 horas.

– Boomerang: Vídeo creado a partir de una ráfaga de fotos.

Live en instagram

Para los que son más precavidos antes de retransmitir. Por aquello de la novedad muchos irán directos a pulsarlo, mejor vamos a preferencias de tu Instagram Story e indicamos quien podrá verlo. También quien podrá interactuar contigo, o si no deseas que alguien lo vea.

Una vez inicies la retransmisión de vídeo, en la parte inferior de la pantalla se puede ir visualizando quien se conecta. Cuantos hay viéndolo en ese instante, e iniciar una conversación con los comentarios que vayas recibiendo. Si no los deseas puedes tocar el icono de los tres puntos en la parte inferior derecha para desactivarlos.

LEE  4 Consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

Para conocer cuanto tiempo llevas, puedes saberlo tocando el botón Live de la parte superior izquierda.

Si deseas conocer quien esta conectado a la retransmisión, puedes conocer a los seguidores conectados tocando sobre el numero de conectados a la derecha del botón Live. Para que alguien no visualice la retransmisión, puedes expulsarlo marcando la ‘X’ que hay al lado de su nombre o nick.

Si ya estamos preparados para finalizar la retransmisión, pulsamos el botón ‘Finalizar’. Situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez cerrada nos aparecerá una pequeña estadística. En él visualizaremos el número de espectadores que se han conectado. Para los CM lo más rápido es realizar una captura para posteriormente analizarlo y trasladar los datos al Dashboard.

Un tip, podría ser, sería poder capturar esa retransmisión con alguna app. La que más te guste, se podría conseguir mantener esa retransmisión. Por ejemplo, para colgarla en YouTube, Vimeo, o incluso en alguna otra red social, la web, blog o Google+.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Productividad y GTD para Community Managers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Live Instagram: Transmite en directo a través de esta red social

Instagram se une a la tendencia, cómo ya lo hicieron Twitter, Facebook (su hermano mayor) y Whatsapp (a través de Peep) con Live Instagram.