Inicio » Marketing Online » Consejos para triunfar con Twitter Ads

Consejos para triunfar con Twitter Ads

Lejos de las tantas predicciones negativas sobre el tiempo de vida de Twitter, ahora más que nunca sigue teniendo vigencia. Tiene alrededor de 260 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es muy probable que, dentro de esta red social, puedas conectar con tus potenciales clientes.

Por eso en este post te daremos una pequeña guía introductoria para triunfar con Twitter Ads.

Una de las virtudes que sigue teniendo esta red social es su alcance orgánico, a diferencia de otras plataformas sociales como, por ejemplo, Facebook, los usuarios de Twitter pueden ver el contenido orgánico sin que los algoritmos afecten el alcance natural de las publicaciones.

Sin embargo, todos sabemos que los anuncios pagados tienen grandes beneficios que las publicaciones orgánicas no nos pueden dar.

Por eso, si ya estás decidido a probar los beneficios de Twitter Ads, revisa estas recomendaciones para iniciar con buen pie y puedas triunfar.

Consejos para Triunfar con Twitter Ads

Como todo plan de marketing, antes de ejecutar campañas en Twitter Ads o estrategias, tienes que establecer tus objetivos. Cuando lo haces, puedes estudiar tu entorno para determinar cuáles son los medios que te pueden ayudar a conseguirlo.

Elige la opción que más te convenga.

Una vez que ya tengas identificado qué es lo que quieres lograr y por qué has decidido usar Twitter Ads, debes establecer cuál es el medio para lograrlo. En el caso de Twitter Ads hay 3 opciones que te permitirán llegar a donde quieres:

Tuits promocionados

Este tipo de contenido no tiene diferencias notables a cualquier tweet orgánico, la gran ventaja es que éste podrá ser expuesto ante una audiencia concreta, aquella que se perfila como tu cliente ideal.

Por su sentido orgánico, Twitter limita a 4 tuits promocionados por día, esto con la finalidad de no entorpecer la experiencia del usuario y evitar que la publicidad sea demasiada intrusiva.

LEE  Marketing en vídeo: Instagram vs Vine

Este tipo de anuncio puede ser considerado para las empresas que quieren ganar notoriedad y alcance inmediato.

Cuentas promocionadas

Las cuentas promocionadas tienen otro tipo de intención; está más guiada para hacerte crecer en seguidores, es decir, si lo que quieres es crear una comunidad activa y pendiente de ti, las cuentas promocionadas es lo que tienes que considerar a la hora de triunfar con Twitter Ads.

Las cuentas promocionadas consisten en aparecer en los primeros lugares de la lista de sugerencias que los usuarios suelen ver en su timeline en la parte superior izquierda.

Tendencias promocionadas

La ventaja de esta opción en Twitter Ads, es que puedes ser trending topic, bien sea para promocionar un producto, un evento o tu marca propiamente.

Sin embargo, creemos que las tendencias promocionadas deben ser usadas cuando ya la marca, o negocio haya alcanzado algunos de sus otros objetivos, porque ¿Cómo ser tendencia cuando tu perfil solo tiene unos pocos seguidores?

Recordemos que Twitter es una de las pocas redes sociales que sigue apostando a lo orgánico, y no se ve nada natural empujar la presencia de tu negocio mediante una tendencia que es evidentemente pagada.

Bien seas un pequeño emprendedor con ganas de impulsar tu marca personal o empresa, una agencia de marketing digital en aras de impulsar sus servicios o una marca con bastante tiempo en el mercado, estudia bien cuál de estas opciones en anuncios pagados puede ayudarte.

Aunque la intención siempre será la misma, ayudarte a crecer mediante la exposición y promoción, la idea es que puedas mantenerte alineado con el estilo de Twitter; bastante discreto a la hora de promocionar, pero conveniente.

Apóyate en las funciones de segmentación

Twitter, de igual forma que el resto de las Ads, te facilita impulsar tus anuncios pagados mediante diferentes forma de segmentación, por ejemplo, algunas de las más convenientes para ti podrían ser:

  1. Segmentación por intereses: Puedes elegir mostrar tus anuncios en función de los intereses, mediante el filtrado de 25 categorías y 300 subtemas.
  2. Segmentación por idioma, ubicación, género y edad: Es la segmentación más clásica, pero igual de efectiva que las opciones más avanzadas. Se trata de guiar tus anuncios a un grupo identificado de la audiencia con las mismas características que hayas escogido previamente. Eso significa que, si quieres llegar a jóvenes entre 15 a 25 años ubicados en Santiago de Chile, por ejemplo, puedes hacerlo.
  3. Audiencias personalizadas a partir de sitios web: Es el clásico remarketing que conocemos de Facebook, es decir, todo aquel que haya visitado tu sitio web anteriormente, puede encontrarse en Twitter con un anuncio tuyo. Es perfecto porque tienes la posibilidad de rescatar a ese potencial cliente.
  4. Segmentación por eventos: Una característica bastante particular de Twitter porque te permite crear anuncios rápidos a raíz de eventos suscitados en un país, región o localidad determinada. Por ejemplo, el Super Bowl, un evento que ha sido emblemático, incluso en nuestro continente, todos los que hayan mostrado interés sobre el evento, podrá ver tu anuncio desde Twitter. Lo mismo, por ejemplo, si fuera sobre el Festival de Viña del Mar. Es decir, se trata de mostrar tu anuncio dentro de los temas o eventos de los que la comunidad está hablando.
LEE  Cuando Google visita tu web: #IMFsocialmedia (tercera parte)

Prueba diferentes tipos de campañas

Si tienes tiempo aplicando estrategias de marketing, sabes que casi nunca, nada funciona en el primer intento. Todo se trata de ensayo, error y un montón de pruebas hasta determinar qué es lo que mejor resultados te han dado.

Lo mismo debes hacer con Twitter Ads para triunfar, es decir, es probable que ya tengas alguna idea de lo que te funciona, pero ¿Y si puedes mejorar? O mejor aún ¿Si puedes hacer un mix para incrementar el impacto?

Por eso la recomendación es que pruebes diferentes tipos de campañas, y al mismo paso diferentes campañas de este.

Si la intención es mejorar el alcance y la reputación del negocio, ¿Por qué no usar todo lo que tienes en tus manos para lograrlo?.

Comprende para qué te funciona Twitter Ads

Bien debes saber que las plataformas sociales tienen estilos diferentes y bien marcados, es decir, lo mismo que publicas en Linkedln, no debe ser igual para Pinterest. Son dos plataformas sociales totalmente diferentes en varios aspectos; tono, estilo, comunicación, etc.

Por lo tanto, la forma en cómo las usas desde sus opciones pagadas, también deben ser distintas.

Una vez que hayas puesto en marcha tu estrategia mediante anuncios pagados, detente un momento para determinar para que te está sirviendo, es decir, ¿Funciona mejor como generador de tráfico y leads? ¿O más bien te está ayudando a generar conversiones reales?

Una vez que tengas claro cuál es la utilidad que te está dando, continúa programando anuncios del mismo estilo para explotar todas sus virtudes para lo que sea que te está ayudando.

LEE  ¿Qué es la tecnología? ¿Y tú me lo preguntas?

Aplicar acciones sin medir y sin saber qué valor nos está aportando, no es de provecho para el crecimiento de la empresa o negocio dentro del entorno online.

Así que, una vez que ya tengas tiempo ejerciendo esfuerzos de marketing, incluyendo los anuncios de Twitter Ads, tienes que averiguar cómo te está ayudando a conseguir los objetivos.

El seguimiento cercano de tus estrategias es lo que te ayudará a alcanzar el éxito.

Emanuel Olivier PeraltaCEO & Founder en Genwords

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Consejos para triunfar con Twitter Ads

Si ya estás decidido a probar los beneficios de Twitter Ads, revisa estas recomendaciones para iniciar con buen pie y puedas triunfar.