Inicio » Sin categoría » ¿Tu creas “Engagement”?

¿Tu creas “Engagement”?

Cómo crear engagement
Fuente imagen

Mucho se habla del “Engagement”, que podríamos traducirlo como “fidelizar al cliente” o “marketing de compromiso”.

Pero, ¿sabemos lo qué es?
Nos referimos al término Engagement, cuando hablamos de esos vínculos sociales con el consumidor, dirigiéndonos y centrándonos en él, de modo que se sienta invitado a ser partícipe en todo lo relacionado con nuestra marca.

Visto de otra forma, si nos damos cuenta, realmente lo que estamos consiguiendo es que el propio consumidor será quien ayude a consolidar y reforzar esas estrategias de Marketing, y que se sienta tan fidelizado y comprometido con la propia marca, que consigamos una relación fuerte y duradera.

Aunque parezca sencillo, provocar esto en el consumidor no es fácil, y sobre todo, dada la alta competencia y lo dinámicas que son las Redes Sociales, nos será todavía más difícil, pero no imposible.

1- Lo primero que tenemos que tener claro, es que mantener una buena reputación y actividad en nuestras RRSS conlleva tiempo y esfuerzo.

2- Nunca debemos bajar la guardia, hay que mimarlas (y mimar a nuestros seguidores). Responder a sus consultas, devolver un feedback siempre.

3- Provocar conversaciones y opiniones de nuestros consumidores, que se sienta parte del proyecto, parte de nuestra marca.

4- Mantener actualizados y bien definidos todas nuestras Redes Sociales. Si no existe movimiento, y se vuelve monótonas, no conseguiremos conseguir ese Engagement.

5- Conseguir fieles consumidores de la marca, que ellos mismos sirvan de “gancho” para atraer otros posibles consumidores.

6- Premiar a los seguidores más fieles por su compromiso con nosotros, es importantísimo que sientan la importancia que tiene su presencia para nuestra marca.

LEE  SEM: Primeros pasos

7- Investigar y analizar a la competencia, para detectar posibles mejores o encontrar elementos que puedan ser beneficios para nosotros.

8- Es muy importante responder a comentarios o respuesta negativas, nunca se deben borrar, ni debemos entrar en debates, pero si que siempre, debemos devolver un feedback, además de que un comentario negativo, siempre nos puede ayudar a detectar problemas y mejorarlos.

9- Generar contenido para el cliente, no para nosotros.

10- Es más importante generar Engagement de marca, que nuestra misión se centre en reclutar seguidores y fans, aunque tengamos 1 millón de fans, si no existe ese compromiso, esa fidelización, de poco van a servir ser una marca con millones de fans; es mejor, que los que tengamos, se sienta comprometidos, fidelizados y “parte de nosotros”.

Y ahora, solo queda aplicar estas pautas, y poco a poco iremos consiguiendo este Engagement, tan buscado en las Redes Sociales.

*La imagen de la cabecera pertenece a esta fuente.

Esther Trillo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Tu creas “Engagement”? | IMF Smart Education |

¿Qué es Engagement? hay que fidelizar al cliente | Blog de Marketing