Inicio » Redes sociales » Twitter: 10 años, 10 datos curiosos que debes saber

Twitter: 10 años, 10 datos curiosos que debes saber

Tal día como hoy, un 21 de marzo de 2006, nació una de las redes sociales más usadas del mundo. Twitter surgía como una red de micromensajes hasta convertirse en un instrumento de comunicación único basado en la idea de que no es necesario más de 140 caracteres para decir lo que de verdad se quiere decir. Una plataforma que ha permitido la democratización de la información, que ha cambiado la manera de informar y expresar y que juega (a veces de manera peligrosa desde el punto de vista del rigor informativo) con una vertiginosa rapidez con la que se expande una noticia. Su impacto social es, simplemente, incuestionable. Sin embargo, aunque su éxito es incuestionable, las últimas noticias publicadas en torno a esta red social alerta de una importante pérdida de 2 millones usuarios en los últimos tres meses del año 2015. Un dato que viene a reforzar la idea de que Facebook sigue siendo la gran estrella.

10 datos curiosos de Twitter

Twitter nació con esencia de chat. A penas eran 10 usuarios.

El primer tuit de la historia fue “Just setting upp my twttr”, por uno de sus tres fundadores Jack Dorsey. Un tuit que, 10 años después, cuenta con 73.240 ‘retuits’ y 52.370 ‘me gusta’.

En 2009 se cambió el enfoque de “qué estás haciendo” a “qué está pasando”. De esta manera, Twitter asumía su carácter informativo, tal y como lo conocemos hoy.

El primer hashtag en usarse fue #sandiegofire, que surgió durante los incendios forestales en California. Pero el término se lo debemos al desarrollador de Google Chris Messina que, con este tuit enviado en 2006, lo propuso en este tuit.

El primer tuitero español fue Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual.

LEE  ¿Las redes sociales sirven para vender?

Ahora, España cuenta con más de 11 millones de usuarios activos en Twitter.

Son ya 320 millones de usuarios activos al mes, con 500 millones de “tuits” al día.

Número total de tuits al día de hoy es de 29.700.500.278, dato que podemos extraer de la herramienta Gigatweeter

Número total de tuits en tiempo real

La cuenta más seguida en España (y con diferencia comparándolo con el segundo del ranking) es el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo con más de 41 millones de followers.

A nivel mundial, la reina del Twitter es la cantante Katy Perry con más de 84 millones, desbancando al que por mucho tiempo fue el auténtico rey de la red social, Justin Bieber. El ranking mundial se puede consultar aquí

Actualmente, son cuatro países que han censurado Twitter: Irán, Turquía, Egipto, Corea del Sur y China. Este último, según se ha sabido, se usa de otros modos.

 

¡Felicidades Twitter! 

 

 

Déborah Rueda en el blog de Marketing de IMFDéborah Rueda, Community Manager y Content Manager en IMF Smart Education

@Deborah_Rueda

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en Periodismo y con un Máster en Comunicación y Marketing, he crecido profesionalmente en este entorno. El marketing digital es una pasión que viene de lejos y, cada vez más, va en aumento. Actualmente soy social manager en IMF Smart Education.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Twitter: 10 años, 10 datos curiosos que debes saber

Hoy se cumplen 10 años del nacimiento de Twitter. Os damos los 10 datos más curiosos de la red social que debes conocer. ¡Toma nota!