Inicio » Marketing Online » El sucesor del selfie: los Velfies

El sucesor del selfie: los Velfies

Una nueva tendencia está abriéndose paso gracias a aplicaciones móviles como Meerkat o Periscope: los Velfies. Aún cuando los selfies no han pasado a mejor vida, se han convertido en una acción tan cotidiana que necesitamos dar con nuevas modas.

Los Velfies nacen de la mano de apps que permiten retransmitir vídeos rápidos en tiempo real desde el móvil y compartirlos a modo de ‘selfie enhanced’. Un contenido en formato de vídeo rápido, realizado a uno mismo con un smartphone y compartido en redes sociales.

En un entorno digital en el que el número de seguidores de la fotografía amateur crece y crece, no es de extrañar que el vídeo sea una apuesta de futuro o presente con el alto consumo que tiene desde dispositivos móviles. En 2018 el consumo de vídeo en la red supondrá el 79 por ciento del tráfico mundial. Incluso datos de Gartner estiman que a lo largo de 2015, el tráfico proveniente de videos móviles crecerá 59%, y que para 2018 este tipo de vídeos representará más de la mitad del total de datos que transitan por la red.

Quizás aún sea pronto pero los Velfies llegan para quedarse.

Los vídeos son los contenidos más compartidos en la red y las horas dedicadas a la visualización de vídeos en plataformas como Youtube tienen cifras astronómicas.

¿Aprovecharán las marcas la tendencia de los Velfies?

Seguramente muchas de las principales marcas están pensando en cómo aprovechar esta nueva brecha para hacer negocio con campañas originales y virales gracias a los Velfies. Muchos eventos o momentos patrocinados por ellas pueden ser susceptibles de impulsar al usuario para crear Velfies como conciertos, fiestas, congresos…

Apps como Meerkat Periscope permiten enviar mensajes en vivo a los creadores de los Velfies y en tiempo real para una mayor interactividad instantánea. Ahora no todo es de color de rosa. Por ejemplo, los #Velfies realizados con Meerkat o Periscope consumen aún muchos datos y quedarnos sin conexión a internet a mitad de mes cabrea bastante. Por hacernos una idea, usando Periscope unos 30 minutos puedes invertir unos 400MB en conexión 3G. Si estás en Wifi…la cosa algo cambia. No obstante ¿estamos preparados para ello? Es decir, la tecnología adecuada y óptima para una emisión correcta, el conocimiento o interés de los usuarios…

LEE  Los 15 mejores blogs SEM y 2 extras imprescindibles

Por Pilar Martínez

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El sucesor del selfie: los Velfies

Una nueva tendencia está abriéndose paso gracias a aplicaciones móviles como Meerkat o Periscope: los Velfies. Los Velfies nacen de la mano de apps que permiten retransmitir vídeos rápidos en tiempo real desde el móvil y compartirlos a modo de ‘sel...