Inicio » Marketing Online » 4 ventajas de Linkedin Marketing Solutions

4 ventajas de Linkedin Marketing Solutions

A estas alturas, ¿quién no conoce LinkedIn? Es una de las redes sociales por antonomasia que, si bien es cierto que no tiene tantos usuarios activos como redes sociales más personales como Facebook e Instagram, cuenta con una base de usuarios enorme y muy segmentado, algo que para el Marketing Solutions nos viene de perlas.

Hacer publicidad en LinkedIn ha sido una gran desconocida durante años, algo que ha provocado que, las empresas que empezaron a formarse en las posibilidades de LinkedIn Marketing Solutions, sean las que más porción de la tarta se han llevado durante mucho tiempo.

Qué ventajas obtenemos al usar LinkedIn Marketing Solutions

Segmentación

Para los que nos dedicamos al Marketing o comunicación, sabemos que existe un punto de inflexión en las campañas que es la segmentación. Cualquier impacto que realices con una campaña publicitaria a un público que no esté interesado en comprar tu producto o usar tus servicios será dinero perdido.

Es por esto por lo que la segmentación ahorra miles de euros a diarios a todas las empresas anunciantes de cualquier sector (imaginaos lo cara que es la televisión y su publicidad al no tener tanto control sobre quién impactamos.

LinkedIn es una de las redes sociales previamente segmentada. Al ser una red social laboral, sabemos que los usuarios están decididos o esperan recibir una información más enfocada en empresa, por lo que los mensajes publicitarios que lancemos tendrán mucha más relevancia si conocemos este aspecto.

LEE  Los retos virales del verano: mojarse por una buena causa

Además, el propio Linkedin Ads nos permite hacer una microsegmentación de este público previamente segmentado.

segmentacion marketing solutions

Base de usuarios

Como hemos comentado antes, LinkedIn no es un Facebook o un Instagram, pero cuenta con unas buenas 600 millones de cuentas (algo más) que están activas alrededor del mundo. Es algo que debemos aprovechar para nuestras acciones comerciales.

Estamos en una red social de futuros empleados, de empleadores y de empresas, vamos a aprovechar la información que tenemos de todos estos usuarios para usarla a nuestro favor.

Modelos de publicidad B2B

Es más difícil de lo que se puede pensar el tener publicidad dirigida a empresas en el mundo online. Imaginad cómo tendríais que segmentar en Google para crear un buen anuncio por palabras clave dirigido a personas con un puesto específico en una empresa específica. Si bien no es imposible, nos llevaría una cantidad de tiempo y de pérdidas por el camino, que hace que no merezca la pena.

En este caso podemos mostrar nuestros anuncios a personas que estén en unas empresas determinadas en un sector o que tengan un puesto específico: el mejor momento de anunciar nuestros cursos online para personal de recursos humanos en el sector de la tecnología, por ejemplo.

Anuncios aceptados por la comunidad

Al tratarse de anuncios muy bien segmentados, la comunidad de Linkedin suele aceptar muy bien estos mismos, así que no tenemos que temer ser pesados, como ocurre en Facebook o Instagram (sobre todo en las stories).

Eso sí, cuidado con los mensajes personales patrocinados. Al igual que están bien aceptados los anuncios en Linkedin, podemos dar con personas a las que no les parezca de recibo que su bandeja de entrada se llene de SPAM, sobre todo si no hemos hecho bien la segmentación.

LEE  Se acabaron los anuncios de Google según tu historial

La publicidad en Linkedin

La publicidad es un arma de doble filo, la mayoría de las personas pagan por no encontrarse publicidad en sus dispositivos (televisión, cuentas premium, etc.), así que tenemos que ser muy cuidadosos con el tipo de publicidad que hagamos. Sobre todo, para poder salir a las personas que estén realmente interesadas en nuestros anuncios, que serán los que menos se quejen si van a recibir una publicidad.

Seamos sinceros, ya que sabemos que vamos a ser bombardeados por publicidad, mejor que sea de las que nos interesa. Llevo años como profesor de Marketing digital en Madrid y aún me ofrecen la posibilidad de hacer una carrera en Marketing en Cádiz.

Aunque yo pueda ser, en parte, público objetivo de alguna campaña similar, lo que están logrando al impactarme con dichos anuncios es perder el dinero tontamente.

Tened un buen plan estratégico antes de realizar una campaña con LinkedIn marketing solutions y con esto se os allanará el camino muchísimo más a la hora de conseguir conversiones.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  5 consejos para ganar visitantes procedentes de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


4 ventajas de Linkedin Marketing Solutions

Las empresas que empezaron a formarse en las posibilidades de LinkedIn Marketing Solutions son las que más porción de la tarta se han llevado.