Inicio » Redes sociales » Vídeos en directo para empresas: ¿Facebook Live o Periscope?

Vídeos en directo para empresas: ¿Facebook Live o Periscope?

El streaming es la nueva fórmula de generar engagement en las Redes Sociales. Pero, ¿cuál elegir? ¿Facebook Live o Periscope?

Aunque ninguna de las dos ha sido la primera, esa fue Ustream (propiedad de IBM), si tiene algo diferenciador respecto al resto de proveedores de video online. Que su usabilidad sea simple. Y la más importante, que se convierta en social. Así nació Periscope.

La primera en posicionarse fue Periscope. Aunque compitió con Markeet en iOS por las mismas fechas, los usuarios confiaron más en Periscope. Twitter se decidió a apostar por el video en vivo y la compró por 100 millones. Muchos usuarios se unieron a la nueva moda. Pronto se integraría en los TimeLine de la red del pajarito dada la repercusión y el seguimiento que había de la nueva red social.

Facebook no dejó pasar el tren y vio que esa nueva tendencia era una nueva fórmula de ganar usuarios y tiempo de consumo en la red social. Crearía Facebook Live, una nueva herramienta para poder emitir video en vivo.

Pros y contras.

Todo no es perfecto y en esta ocasión hay diferencias que harán que los marketeros se decanten por una u otra dependiendo la estrategia de contenidos y la estrategia de marketing.

Periscope

Pros

  • La que mas seguidores tiene dentro de este formato de red.
  • Es una red social independiente, con su propia app, diferenciada de la red Twitter
  • Completamente compatible con la cuenta de Twitter. Allí se podrán visionar los videos en vivo como los VOD (video bajo demanda) en diferido en los TL de cada usuario.
  • Se pueden buscar videos ya emitidos dentro de la propia Periscope.
  • Se pueden relanzar videos volviendo a tuitearlos cuantas veces queramos.
LEE  Los retos virales del verano: mojarse por una buena causa

Contras

Existían contras. Pero con la nueva actualización de la app del pajarito, ya no será necesario trabajar con dos apps a la vez (aunque continua siendo necesario tenerla instalada y estar registrado), sino que directamente desde Twitter se podrá iniciar el streaming cuando se cree un nuevo tuit. Aparecerá un icono de una cámara con el logo de Periscope y la palabra ‘Live’ debajo del cuadro de texto y el botón tuitear. Aún así comentaremos los contras para ver la evolución de la red.

  • Hay que estar manejando las dos apps si quieres llegar también a los seguidores en Twitter.
  • No es posible realizar el streaming directamente desde Twitter. Siempre será en diferido (VOD)

 

Facebook Live

Pros

  • Integrada dentro de la propia red Facebook. Aunque solo está disponible para la app móvil, no así en la de escritorio -ya veremos lo que tardan en implantarla-, puedes acceder directamente a los más de 21 millones de usuarios de la red azul.
  • Su calidad llega a HD. Muy a tener en cuenta si la calidad del producto debe destacar por encima del resto, como por ejemplo, en sectores como el lujo o la automoción.
  • Puedes alcanzar a todos los usuarios, mediante ADS, o a tus fans, o simplemente a aquellos que estén navegando por la red.

Contras

  • Los videos se acaban enterrando en los muros de las FanPage
  • El alcance puede ser menor debido a que no se puede relanzar el video ya que el propio streaming era la actualización.
  • Hay que invertir en ADS para relanzar el video.

Ahora ya es el momento de que cada marketer decida cuál cree será la mejor herramienta para su estrategia.

 

LEE  Productividad y GTD para Community Managers

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Vídeos en directo para empresas: ¿Facebook Live o Periscope?

El streaming es la nueva fórmula de generar engagement en las Redes Sociales. Pero, ¿cuál elegir? ¿Facebook Live o Periscope? Conoce los pros y los contras.