Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioGeneralWantreprenur, o cómo ser emprendedor sin empezar nada
Wantreprenur, o cómo ser emprendedor sin empezar nada

Wantreprenur, o cómo ser emprendedor sin empezar nada

Muchos he oído de estos casos. El emprendedor que desea ser empresario pero al final, por una cosa o por otra, no llega a cuajar su idea.

Una traducción literal no conozco, y eso que he buscado, así que no hagamos experimentos con el término e intentemos denominarlo ‘aquella persona que dedica tiempo en pensar y/o hablar de emprender una idea y crear negocio, pero que nunca acaba llevándolo a término’. ¿Te ves reflejado?

He leído que características tienen, cómo acabar siéndolo, señales que indican que lo eres, etc. ¿Por qué se convierten en este término?

Entre las principales razones por las que un emprendedor nunca llega a poner en marcha su proyecto encontramos:

  • No ser Autocrítico
  • Falta de confianza
  • Miedo al fracaso
  • Aquella persona que no decide nunca arriesgarse
  • Cree que nunca sabe lo suficiente
  • Frustración ante cualquier piedra en el camino
  • Nunca acaba de decidirse por nada (que si color del logo, que si el nombre de la marca, que si necesito más comerciales, etc)
  • Se burocratizan tanto que no ven más allá de la mesa (planes de negocio que son un tocho sin haber vendido ni una sola unidad, Excel rellenos de bonitos diagramas y esquemas y quesitos, etc)
  • Utilizan tiempo en banalidades en vez de ejecutar

Creo que a alguien de los que estamos leyendo ahora mismo le viene a la memoria aquella persona que siempre esta metida en proyectos, pero que finalmente nunca se les llega a conocer empresa alguna. O acaso no te recuerda nada estas frases;

‘Tengo una idea que romperá el mercado. Estoy en la fase de análisis de mercado, nicho del sector y TAM (tamaño del mercado total) y en el estudio de comportamiento del consumidor en las redes sociales, el nuevo Facebook, pero no se lo digas a  nadie, que no quiero que me roben la idea’

Eso es extrapolable a otros sectores, que en la mayoría de los casos, cuando vuelves a verlo, la conversación toma estos tintes;

  • ‘Tuve que abandonar la idea por que los inversores no era capaces de verlo’
  • ‘El lugar que me gustaba para poner la empresa no habían locales vacíos, así que espero la oportunidad’
  • ‘Me falta nada para acabar el plan de negocio y ver la viabilidad, porque me falta incluir personal de administración y el plan de marketing-mix para los distribuidores’

Emprender no es un camino de rosas. Ni mucho menos llano y plano, sin dificultades tal como marca el plan de negocio, que bonito queda ver esos verdes en el Excel de cuanto vamos a vender, pero la realidad es otra.

“Vístete, sal a la calle, ves con tu idea a presentarla, escucha, escucha, escucha, piensa en que le puedes ayudar, véndele la solución, ingresa, ingresa, ingresa” Ahora ya si es la hora de ir pensando en plan de negocio y marketing-mix. Muy poca inversión y mucho coraje, atrevimiento y conseguir aquello que te compraran.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Wantreprenur, o cómo ser emprendedor sin empezar nada

Muchos he oído de estos casos. El emprendedor que desea ser empresario pero al final, por una cosa o por otra, no llega a cuajar su idea.