Inicio » Dirección » Los 10 mejores libros recomendados para estudiantes de MBA

Los 10 mejores libros recomendados para estudiantes de MBA

 

Si estás cursando un máster o sopesas la posibilidad de hacerlo, sigue leyendo. Vamos a darte una lista de los diez mejores libros recomendados para estudiantes de MBA. Con estas lecturas, queremos apoyarte en tu proceso de formación. Tal vez algunos te suenen, pero esperamos que también descubras algo nuevo. Estamos seguros de que, nuestras recomendaciones, no te resultarán indiferentes.

Los 10 mejores libros para estudiantes de MBA

 

La Meta de Eliyahu M. Goldratt

La meta, de Eliyahu M. Goldratt.

Se trata de una lectura recomendada por el mismísimo Jeff Bezos. Seguro que estás pensando que su nombre te suena. Por supuesto, es el fundador y CEO de Amazon.

El protagonista de este thriller es el gerente de una fábrica, agobiado por el trabajo. Su empresa se dirige, de manera irrevocable hacia el abismo. Sin embargo, una casualidad, le llevará a encontrarse con un antiguo profesor que le hará ver las cosas desde otra perspectiva.

Este libro es una referencia en cuanto al estudio de la teoría de las limitaciones y la teoría de las restricciones. Está narrado en forma de novela de suspense y es de lectura muy rápida y sencilla. Eso sí, queremos advertirte, esta obra engancha.

 

Compitiendo contra el tiempo: la nueva fuente de ventaja competitiva, de George Stalk y Thomas M. Hout.

Compitiendo contra el tiempo: la nueva fuente de ventaja competitiva, de George Stalk y Thomas M. Hout.

En este caso, salimos del género novelesco para adentrarnos en una lectura tan práctica como interesante. Se dice que influyó tan profundamente en Tim Cook, CEO de Apple, que se lo hace leer a todos sus empleados. Esta lectura es un análisis sobre cómo la gestión del tiempo puede ser un factor de diferenciación en una empresa. Sus autores describen casos de éxito como los de Ford, Toyota, Federal Express o Harley Davidson, entre otros.

LEE  Qué habilidades y competencias acredita un certificado PMP

 

 

 

¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson.

¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson.

Es un libro que se ha convertido casi en un imprescindible en el mundo de la empresa. El autor hace hincapié en la necesidad de adaptación de los individuos ante los cambios. La sociedad y el mundo laboral están en constante mutación. ¿Sabrías adaptarte para conseguir tu queso? Uno de los libros recomendados para estudiantes de MBA más vendidos.

 

 

 

Cómo mentir con estadísticas, de Darrell Huff.

Cómo mentir con estadísticas, de Darrell Huff.

En esta obra, el autor airea los trapos sucios de muchas empresas a la hora de maquillar sus datos estadísticos. Cómo se falsean los índices de riesgo, resultados y otros datos para dar una buena imagen de marca.

Una lectura ciertamente interesante para todo futuro empresario.

 

 

 

 

Reingeniería de la empresa, de Michael Hammer y James Champy.

Reingeniería de la empresa, de Michael Hammer y James Champy.

Es posible que conozcas este libro. Fue elegido como una de las mejores lecturas empresariales en una encuesta realizada por Forbes. Sus autores desarrollan un nuevo método de organización y una nueva forma de enfocar los procesos para mejorar el rendimiento. Se trata de uno de los textos más influyentes de los últimos tiempos.

 

 

Los elementos del estilo, de William Strunk Jr. Y E.B. White.

Los elementos del estilo, de William Strunk Jr. Y E.B. White.

En esta obra se enseña a tener una comunicación efectiva en la era digital. Cómo gestionar las redes sociales, escribir correos electrónicos, enviar mensajes, etc. Es, básicamente, un libro para aprender a escribir bien. Puede parecer una obviedad, pero la importancia de tener un buen estilo comunicándose es fundamental para la imagen de una marca.

LEE  Mapa de procesos en sistemas de calidad: cómo elaborarlos

 

 

 

El arte de la ejecución de los negocios, de Larry Bossidy y Ram Charan.

El arte de la ejecución de los negocios, de Larry Bossidy y Ram Charan.

En esta lectura se analiza la importancia de la ejecución. Cómo los CEO, de las grandes y no tan grandes compañías, deberían prestar más atención a esta materia. Sus autores defienden que puede ser el factor que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es un libro muy interesante para aprender a ser más eficiente y desarrollar tu lado más innovador.

 

 

 

Las claves de seis sigma: la implantación con éxito de una cultura que revoluciona el mundo empresarial, de Peter S. Pande.

Las claves de seis sigma: la implantación con éxito de una cultura que revoluciona el mundo empresarial, de Peter S. Pande.

Es una de las lecturas más influyentes de la cultura empresarial moderna. En este libro, se analizan los casos de éxito de empresas como Motorola o General Electric después de utilizar el método Seis Sigma. Se explica de manera detallada cómo mejorar los procesos de la empresa, su rendimiento y elevar los beneficios. Con su lectura, se aprenderá a elaborar un sistema que se adapte a las necesidades de las nuevas empresas de este siglo.

 

 

El ejecutivo al minuto, de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson.

El ejecutivo al minuto, de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson.

Es una guía práctica sobre gestión empresarial. Sus autores enseñan a mejorar el rendimiento y la eficacia de manera sencilla. La lectura de este libro es rápida y ágil. Es fácil quedarse con los conceptos que predica y pueden utilizarse de manera simple.

 

 

 

Así como un hombre piensa, así es su vida, de James Allen.

Así como un hombre piensa, así es su vida, de James Allen.

Se trata de una lectura algo diferente a las que hemos recomendado anteriormente. En este libro, su autor predica que cada individuo es dueño de su existencia. Cada persona es responsable de sus pensamientos y del destino hacia el que ellos la guíen. Es uno de los libros de autoayuda más relevantes de nuestros tiempos. Esta recomendación va enfocada a aprender a sobrellevar las vicisitudes de la ajetreada vida empresarial moderna.

LEE  Qué función tiene un director administrativo

 

 

 

Esperamos que todas nuestras recomendaciones os sean de utilidad. No dejéis de leerlas. La mayoría de estos libros han sido de gran influencia para los CEO de las mayores compañías a nivel mundial.

Como futuro líder empresarial, te aconsejamos devorar todas estas lecturas y muchas más. El mundo de los negocios está en constante cambio. Pero conocer los casos de éxito y la opinión de las personas más influyentes, constituye una gran ventaja.

Algunos de los libros recomendados para estudiantes de MBA han influido de manera definitiva en personalidades relevantes a nivel mundial. Tanto si ya eres estudiante, como si estás a punto de serlo, no dejes escapar los consejos que estos textos tienen para ti. Como dice James Allen, eres dueño de tu destino. Tus acciones te encaminarán hacia el éxito, si sabes guiarlas hacia él.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los ❿ mejores libros recomendados para estudiantes de MBA

Si estás estudiando o pensando estudiar un Master in Business Administration (MBA), aquí tienes los 10 libros que debes leer como complemento a tu formación