Inicio » emprendimiento » Las 3 ventajas de emprender en Madrid que no cita el Financial Times

Las 3 ventajas de emprender en Madrid que no cita el Financial Times

 

ventajas-emprender-en-madrid

Si buscas trabajo, Madrid es una de las mejores opciones tanto si te interesa hacerlo en una empresa por cuenta ajena o como director de un proyecto de negocio propio. Además, puedes hacerlo sin problemas con una clara vinculación con las nuevas tecnologías.

Por ejemplo puedes buscar trabajo en Madrid en Bizpills, una consultora tecnológica de RRHH que recientemente ha recibido el Learning & Assssment Gamification Award de LearningMex por su innovadora plataforma de gamificación, Quizfit.

Por otro lado, el emprendedor cuenta con el apoyo nada menos que de Financial Times, medio que identificó recientemente a Madrid como una de las mejores ciudades del mundo donde emprender. No obstante, Financial Times también limitaba las ventajas del emprendedurismo en la capital de España a un ahorro económico, a la profesionalidad en el mercado laboral y al interés reciente de los gigantes tecnológicos como Google o Amazon.

Pero curiosamente, Financial Times dejó de lado 3 cuestiones básicas relacionadas con cualquier actividad comercial en Madrid, que detallamos a continuación.

Madrid ofrece mayor movilidad

Si volvemos al ejemplo de Bizpills y las nuevas tecnologías, nos damos cuenta de que buscar trabajo en Madrid no implica no poder comunicarte con cualquier otra región española o incluso del resto del mundo. Las nuevas tecnologías permiten una movilidad sin límites, en cualquier momento y lugar en el que te encuentres, gracias a los desarrollos multidispositivo, multiidioma y el trabajo en la nube. Pero hay un inconveniente.

El factor presencial sigue siendo importante. En reuniones, eventos, congresos o entrevistas, la movilidad desde una capital es imprescindible y hay muy pocas ciudades en el mundo que ofrezcan una centralización territorial con el resto de su país como la que ofrece Madrid. Desde la capital es posible llegar a cualquier parte de España relativamente en poco tiempo y de forma muy económica.

LEE  Casos de empresas de éxito: Mr Wonderful

España ofrece un mejor clima

Quizás fuera debatible la contraposición al clima de algunas ciudades estadounidenses, pero en comparación con Londres o Reino Unido en general, España no tiene nada que envidiar por su meteorología. Y el buen tiempo afecta al trabajo.

Las temperaturas extremas no son las mejores compañeras de una oficina, independientemente de si es por calor o por frío. Esta es una de las razones por las que muchos emprendedores extranjeros escogen Madrid como ciudad de inicio para su negocio. Ya que van a esforzarse al máximo por sacar una idea comercial adelante, mejor si se realiza bajo un ambiente agradable y soleado.

Líder en turismo

Concretamente estos años el mundo entero está viviendo un boom turístico sin precedentes. Tras una mala época de crisis económica y ahorro extremo, el turismo ha batido récords de pernoctación por extranjeros y turistas nacionales.

Madrid ha sido una de las ciudades más beneficiadas de ello, por haber crecido por encima de la media en ratios de visitas de extranjeros. Pero también por parte de emprendedores.

Si tienes una idea innovadora sobre turismo, lo mejor es aplicarla de forma práctica allí donde más negocio turístico se produce, por lo que Madrid se convierte en un destino no sólo óptimo, sino imprescindible.

Y cuando los conceptos de emprender y nicho de mercado se unen, les siguen de cerca las nuevas tecnologías. Para competir en un mercado tan amplio, pero también generoso en ofertas comerciales, la innovación tecnológica del emprendedor es lo que permite desarrollar proyectos de éxito diferenciados del resto.

De esta manera, Madrid se retroalimenta con turistas interesados en conocer la capital y empresas emprendedoras dedicadas a fomentar el turismo en la ciudad que, en consecuencia, llama a nuevos turistas interesados… Y así sigue creciendo el mercado en Madrid, impulsado por los emprendedores que ven en la capital un lugar privilegiado, incluso por encima de las ventajas que Financial Times consiguió encontrar.

LEE  ¿Se puede emprender sin dinero?

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 3 ventajas de emprender en Madrid que no cita el Financial Times

Te citamos las 3 razones extra que el Financial Times no identificó al catalogar Madrid como una de las mejores ciudades del mundo donde emprender.