Inicio » Dirección » 5 razones para elegir un MBA Universitario Oficial frente a uno propio

5 razones para elegir un MBA Universitario Oficial frente a uno propio

Cuando nos planteamos realizar un MBA Universitario disponemos de una numerosa oferta. Sin embargo, genera dudas la elección entre un máster universitario oficial o uno de titulación propia, al parecer que tienen las mismas características.

Como bien lo indica su nombre, un Master in Business Administration tiene como principal objetivo dotar al alumno de las herramientas necesarias para la correcta gestión de empresas. También para la toma de decisiones enfocadas al alcance de objetivos, trabajo en equipo, liderazgo y dotes comunicativos.

Elegir el MBA que más se adapte a nuestras expectativas y proyección laboral requiere de tiempo. Además, debido a la demanda del mercado, es posible cursar especializaciones dependiendo del área profesional en el que queramos desarrollarnos.

Para facilitarnos la tarea, en este post se muestran 5 razones para elegir un máster universitario oficial frente a uno propio

5 razones para elegir un máster universitario oficial

 

Las titulaciones oficiales son acreditadas por ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación es quien acredita estos títulos. Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lo que garantiza unos estándares europeos. Los títulos propios se aprueban en las propias universidades.

Las titulaciones oficiales son reconocidas en toda la Unión Europea

Esto permite su homologación con los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). No siendo así para los títulos propios.

Los másteres oficiales permiten tener becas

Los másteres oficiales son los únicos que pueden obtener becas generales del Ministerio de ciencia, Innovación y Universidades, si se ofrecen. No es el caso de los títulos propios.

LEE  Aporta o aparta: por qué se están adoptando nuevos estilos de liderazgo

Precios fijados por el Ministerio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades determina los precios del crédito, no siendo así para los de titulación propia.

Mejor valoración en las oposiciones

Ante la realización de oposiciones, la administración pública habitualmente considera a los masters de titulación oficial como postgrados con una puntuación de méritos superior a los títulos propios. Estos suelen estar considerados como formación continua.

Es por ello que la elección de un máster oficial ofrece una garantía de calidad.

Si deseas conocer algunos de nuestros masters oficiales, puedes acceder a:

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Sefa Boria

Directora del Máster Universitario en Dirección de Empresas de Cela Open Institute (COI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 razones para elegir un MBA - Máster Universitario Oficial

Cuando nos planteamos realizar un MBA Universitario disponemos de una numerosa oferta. Sin embargo, surgen dudas entre un máster universitario oficial