Inicio » Administración de Empresas » Antes y después de estudiar un MBA

Antes y después de estudiar un MBA

En un artículo anterior decíamos del MBA que es el programa más antiguo y cursado por alumnos de todo el mundo a lo largo de la historia. A eso podemos añadir ahora que afortunadamente es uno de los más demandados por el mercado laboral.

Dos de cada tres empresas valoran de manera muy positiva encontrar un título en Administración de empresas (MBA) en el currículum del candidato. Pero claro, no vale cualquier programa, ni cualquier titulación pues en este caso no todos los caminos llevan a Roma.

Si estás planteándote hacer un MBA en IMF debes saber que este programa te va a permitir alcanzar dos objetivos fundamentales:

  • Vas a adquirir sólidos conocimientos en gestión empresarial
  • Podrás desarrollar tus habilidades tanto de gerencia como directivas

Todas las empresas, tanto públicas como privadas, con las que día tras día interactuamos, son organizaciones en las que la base de su éxito radica en conocer perfectamente el funcionamiento de todos y cada uno de los elementos que la forman.

El objetivo de un MBA es formar a los directivos que serán los responsables de gestionar y dirigir de forma eficiente cada una de esas unidades de negocio que conforman estas entidades.

Tener una visión global y práctica de cada una de esas piezas de ese gran puzle que es la empresa, nos va a facilitar comprender de forma eficaz todos los procesos internos y externos que se van a realizar dentro de la organización.

¿A qué perfiles les interesa cursar un programa MBA?

Empresarios

Profesionales con personas bajo su responsabilidad que quieran perfeccionar sus procedimientos y habilidades de trabajo actuales.

LEE  Qué es Smartsheet, cómo y para qué se utiliza esta herramienta

Directores o gerentes

Profesionales que ven en el MBA una oportunidad de crecimiento y que además de los conocimientos, el interés principal está en la red de contactos que a partir del máster puedan generar.

Profesionales cualificados

En este apartado están incluidos profesionales de distintas áreas que pretendan dar un giro a su trayectoria laboral o aumentar su empleabilidad y vean en el MBA la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas a nivel gerencial de la empresa.

Emprendedores

Otro perfil de profesionales muy interesado en este tipo de estudios, para conseguir que su proyecto profesional cuente con las bases y el éxito suficientes.

Recién titulados universitarios

Preferiblemente con al menos dos años de experiencia y si es posible que cuenten con conocimientos de tipo técnico. El objetivo fundamental de este tipo de perfiles es enfocar su carrera profesional.

El último grupo lo constituirían un bloque heterogéneo de profesionales de distintas ramas con experiencia suficiente y conocimientos específicos muy definidos, que buscan con la realización del programa renovar sus conocimientos y no quedarse obsoletos. Su principal atractivo para cursar un MBA de IMF es conocer las últimas tendencias y las herramientas más empleadas en los procesos de gestión, y como no, las competencias y aptitudes que estos perfiles van a tener que adoptar frente a los retos que les van a venir.

Salidas profesionales tras estudiar un MBA

Pero realizar un programa de posgrado como el MBA es una inversión importante en tiempo y dinero que el interesado busca lógicamente rentabilizar. ¿Qué salidas profesionales se encuentra el alumno de MBA al finalizar su programa? Una de las ventajas de la flexibilidad que tiene una formación tan amplia y generalista como es el MBA, es que al terminar te ofrece un abanico muy amplio de posibilidades.

LEE  Trabajar en una multinacional: ¿por qué necesito un MBA?

Un alumno que finalice sus estudios en IMF al terminar su formación puede optar a puestos de dirección o gestión, puede plantearse trabajar como consultor y en definitiva puede optar a diversas posiciones que tengan que ver con la investigación de mercados.

Por mencionar alguna de las salidas más habituales que han tenido nuestros alumnos en IMF podríamos mencionar:

  • Director de empresa
  • Director de departamento
  • Responsable comercial o de marketing
  • Finanzas corporativas
  • Areas de RR.HH, Logística o Comunicación
  • Desarrollo de negocio
  • Gestión de marca o branding
  • Consultoría

Pero más allá de las puertas laborales que el MBA de IMF te puedo ofrecer, realizar un programa de posgrado en una institución consolidad y solvente como es IMF supone para el alumno que lo cursa una experiencia fantástica dentro de un ámbito internacional, con un montón de propuestas y actividades a su alrededor, que le ofrecen a quien lo cursa una perspectiva y una forma de entender el negocio muy diferente a la que inicialmente traía.

Hasta el momento son muy pocos los alumnos que he visto decepcionados por la apuesta realizada y por eso es un reto al que me gustaría invitarte a asumir.

Enlace de interés

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Antes y después de estudiar un MBA

El objetivo del MBA es formar a los directivos que serán los responsables de gestionar y dirigir de forma eficiente cada una de esas unidades de negocio.