Inicio » Gestión Sanitaria » Aumenta la demanda de profesionales sanitarios en 2016

Aumenta la demanda de profesionales sanitarios en 2016

Aumenta la Demanda profesionales sanitarios

Parece ser que tras varios años en el que el sector sanitario parecía estancado en sus ratios de profesionales sanitarios y oportunidades laborales, el último informe de Hays, especialistas en selección de personal cualificado, apunta a que se ha dado un repunte durante el 2016 que tendrá su continuidad en los próximos meses.

Por eso este verano puede ser una buena ocasión para empezar a formarte en gestión sanitaria, para lo cual vamos a repasar las principales razones para estudiar un MBA en Gestión Sanitaria e incorporarte al sector ahora que empiezan a llegar nuevos aires de crecimiento.

¿Por qué un Master MBA para profesionales sanitarios?

1. Conocer cómo las nuevas tecnologías pueden acoplarse a los procesos asistenciales para facilitar el flujo de los mismos y el buen hacer de los profesionales sanitarios.

2. La innovación tecnológica deberá ser fundamental para superar los retos del sistema sanitario: la seguridad del paciente, el aumento de la productividad y la mejora de la calidad asistencial.

3. Avanzar en la profesionalización de la gestión sanitaria a través de la adquisición de conocimientos en gestión económica y financiera, en herramientas de gestión y en la mejora de las habilidades de comunicación.

4. Adquirir los conocimientos para entender el funcionamiento de las organizaciones sanitarias, los retos a los que se enfrentan, así como las últimas y más novedosas tendencias en gestión sanitaria.

5. Poder implementar reformas encaminadas a aumentar la eficiencia del sistema sanitario público y que redunden, en último término, en un menor crecimiento del gasto sanitario.

Según Hays, una tendencia clara para el año 2016 es la apuesta de las empresas por la digitalización y el mayor peso del marketing online dentro de sus estrategias de marketing. Destaca también su interés por la figuras de Responsable de Atención al Paciente, aspectos estos que se tratan, junto a otros muchos como financiación, calidad, logística o gestión de recursos humanos y liderazgo, a lo largo del temario del MBA.

LEE  Las competencias de los Gestores Sanitarios

Si quieres profundizar en el tema, no dejes de visitar la web con toda la información sobre el MBA especialidad en Gestión Sanitaria, que un año más tengo la suerte de tutorizar.

Iñaki González Rodríguez, tutor MBA en Gestión Sanitaria

 

Iñaki González Rodríguez, Técnico de Gestión RRHH (Desarrollo & Formación) en Fundación Hospital Calahorra. Director de Tecnología y Comunicación en Osenseis Lean, S.L. Tutor del Máster de Gestión Sanitaria de IMF Business School. Autor de SobreviviRRHHé!: Blog sobre RRHH, Liderazgo y Gestión Sanitaria.

@goroji

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

José Ignacio González R.

Tutor del MBA en Gestión Sanitaria de IMF Business School. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Sanitario, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Gestión Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Aumenta la demanda de profesionales sanitarios en 2016

Parece ser que tras varios años en el que el sector sanitario parecía estancado en sus ratios de profesionales sanitarios y oportunidades laborales.