Inicio » Administración de Empresas » Batman cumple 80 años entre villanos y la dirección empresarial

Batman cumple 80 años entre villanos y la dirección empresarial

A veces, en un mundo tan estresante e intenso como el de las finanzas también es muy saludable fantasear un poco hablando sobre temas que nos permitan destensar un poco la cuerda que siempre estamos sosteniendo los profesionales y los amantes en general de la economía y el sector empresarial.

Por eso en este texto nos tomamos una licencia personal para ello utilizando como hilo principal una idea original de Forbes más una efeméride: el 80 aniversario de la primera aparición en un comic de Batman con las listas de empresas ficticias más importantes.

The Dark Knight, ese símbolo de justicia y valentía que ha influido en las últimas 8 generaciones nació para el gran público el 30 de marzo de 1939, cuando hizo acto de presencia en el número 27 de Detective Comic.

Parece mentira que 80 años después los niños sigan queriéndose disfrazar de este superhéroe, uno de los productos más rentables de la historia a nivel comercial.

Tanto es así que próximamente se estrenará una nueva película.

Batman, CEO de Wayne Enterprises

Pero es curioso que, excepto los verdaderos fans de Batman, la mayoría de las personas corrientes que lo conocen perfectamente, no saben realmente cuál es su otra faceta, mucho menos viralizada que la de Clark Kent, por ejemplo, el periodista en cuya doble vida es Superman.

Batman es el CEO de Wayne Enterprises, un conglomerado empresarial de tal magnitud, tan diversificado, que ya sería difícil de dirigir a tiempo completo por cualquier directivo de una empresa del Ibex 35 actualmente, como para tener que hacerlo mientras lidias con la seguridad ciudadana de toda tu ciudad embutido en semejante traje, peleando contra todos los villanos que te encuentras por el camino.

LEE  Qué es un consultor y qué habilidades necesita

La primera duda que nos surgiría es si sería más estresante lo primero o lo segundo, pero antes de llegar a una respuesta final la razón nos diría que no habría corazón humano que aguantara semejante presión junto, ¿verdad?.

Wayne Enterprises en las listas de Ranking

En cualquier caso, puestos a fantasear, nos hemos acordado de una gran idea que Forbes llevó a cabo hace años haciendo un ranking sobre las empresas más importantes de la ficción.

La verdad es que la publicación nunca tuvo en muy lugar a Wayne Enterprises, pero quizá fuera porque no se separaron a estudiar toda la actividad que tienen si tenemos en cuenta lo visto a lo largo de estos 80 años de historia de Batman.

La prueba es que, en el medio digital El Español, han hecho hace pocos meses su propio ranking basado en la idea de Forbes, y ahí ya sí Wayne Enterprises ocupa un puesto donde se merece, en el top 10, concretamente es la sexta compañía.

Estamos hablando de toda la historia de la ficción, ya sean series o películas. Casi nada.

Pero si no te haces una idea en es este juego de fantasía del tamaño del conglomerado que dirige Batman desde hace 8 décadas cuando su actividad de superhéroe se lo permite, solo tienes que ver esta original recreación de cómo sería un anuncio de la compañía si existiera en realidad:

La empresa de la familia Wayne, que opera en 190 países, ha construido buena parte de la ciudad de Gotham, donde tiene las sedes centrales de sus distintos negocios, que abarcan desde la construcción, hasta el entretenimiento, pasando por la industria química y también por supuesto por la filantropía.

LEE  ¿Qué funciones tiene un CEO de Moda?

Demostrando que, pese a tener 80 años de historia, es una corporación modernizada y comprometida con las causas sociales también…

Ahora en serio, es divertido imaginar, o al menos a nosotros nos lo parece, que estaríamos hablando de una corporación más grande que, por poner un ejemplo conocido por todo el mundo, General Electric.

Buenas líneas de crédito con el Banco de Hielo (Juego de Tronos) tendrían abiertas si las dos empresas fueran una realidad…

Acciones especiales por el 80 aniversario

Más allá de textos irónicos e imaginarios sobre cómo serían Wayne Enterprise si Batman no fuera ficción, para lo cual ya hay que meterse bastante en el papel, de lo que sí podemos hablar de forma realista es de los festejos y acciones puntuales que DC está preparando estos días para conmemorar a uno de sus personajes más ilustres.

Si eres fan de Batman, puedes seguir al día las novedades sobre su 80 cumpleaños en esta web oficial específica que ha creado su compañía, aunque desgraciadamente todos los actos especiales, la mayoría congresos, están localizados en Estados Unidos.

Sin embargo, no todo son malas noticias ya que los fans de ‘El caballero oscuro’ de todo el mundo pueden hacerse con dos nuevos libros de edición especial protagonizados por él.

Son dos libros conmemorativos de los cuales uno ya está a la venta.

Se llama ‘Detective Comics: 80 years of Batman. The Deluxe Edition’, es una antología con las mejores historias publicadas sobre él y está disponible desde el pasado 12 de marzo.

El otro libro, el número 1000 de Detective Comics, libro en el que apareció por primera vez, como hemos citado anteriormente, estará a la venta 3 días antes de la fecha del 80 aniversario, el 27 de marzo, y tendrá una extensión de 96 páginas.

LEE  Qué es el fondo de maniobra, cómo se calcula y cómo mejorarlo

Según ha adelantado DC, tendrá una historia larga y varias más cortas en extensión, todas ellas escritas por los mayores talentos de la compañía de cómics.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Batman cumple 80 años entre villanos y la dirección empresarial

Parece mentira que 80 años después los niños sigan queriéndose disfrazar de Batman, uno de los productos más rentables de la historia a nivel comercial.