Inicio » Formación » Carta de motivación para estudiar un MBA

Carta de motivación para estudiar un MBA

Si en el momento que estás leyendo este post te estás planteando seriamente cursar un programa MBA, mi consejo es que no lo dudes más y des el paso adelante.

Cuando hablamos de MBA, hablamos de un Master en Dirección y Administración de Empresas y hoy por hoy sigue siendo el programa más cursado a nivel mundial y por supuesto el que cuenta con más prestigio entre los diferentes programas de posgrado. El éxito de esta formación radica en su carácter transversal ya que aporta una visión 360º de la compañía, el acercamiento para el alumno a la realidad empresarial y por último el reto que supone para su crecimiento personal.

¿Qué programas MBA existen?

Como profesor de MBA me encantan estos grupos por la riqueza y variedad que ofrecen al docente. Frente a otros grupos donde todos los perfiles son prácticamente iguales, la variedad de disciplinas que pueden coincidir en un MBA, hace de esta formación el curso más atractivo y enriquecedor que podemos encontramos.

Hoy en día, el mercado nos permite optar por un programa MBA generalista donde el alumno va a adquirir conocimientos de todas las áreas de la empresa o un MBA de especialización, donde en este caso los contenidos versan sobre un sector concreto y específico del mercado (MBA en Moda, MBA en Sector turístico, MBA en gestión de entidades deportivas, etc).

Lo que si debes plantearte es el tiempo que puedes dedicarle, pues a partir de la dedicación que puedas ofrecer podrás optar por un programa MBA a tiempo completo o parcial o un programa presencial o en modalidad on-line. Todas las modalidades son igual de interesantes y siguen aportando prestigio al profesional que consigue finalizar sus estudios en este programa.

¿Cómo son los programas MBA de IMF?

Los programas MBA que llevamos a cabo en IMF Business School tienen como principal objetivo ofrecer al alumno casos de interés reales, que reflejen con exactitud las situaciones a las que finalizado el máster se van a tener que enfrentar. Para ello en IMF contamos con un acuerdo con Harvard Business Publishing, que nos permite utilizar su material en inglés o en español en todos nuestros programas.

LEE  ¿MBA de RRSS? Una formación con vistas al futuro

El método del caso supone para el alumno un reto individual o colectivo a los que en cada sesión se tiene que enfrentar y con el que debe tratar de conseguir los mejores resultados al igual que ocurre en el mercado.

En esta situación la figura del profesor ocupa un lugar importante, porque para este tipo de clases presenciales u online precisamos un docente experimentado, buen comunicador y que tenga una clara vocación por la docencia. Pero si importante es la figura del profesor no menos importante son los alumnos, pues cada sesión de trabajo se va a constituir con el conocimiento y la experiencia aportados por uno y por otros.

Si te planteas hacer un MBA y tu intención es la de pasar desapercibido, ya te adelanto que vas a desperdiciar tu dinero; pero si tu objetivo es aprovechar la oportunidad, para generar contactos entre profesores, alumnos y empresas con las que te pongamos en contacto a nivel de vistas o prácticas, te aseguro que la inversión que realices en tu formación te resultará de lo más rentable.

¿Qué ventajas tiene estudiar un MBA?

Si hablamos de beneficios por hacer un MBA son varias las ventajas que podemos destacar:

  • Tus posibilidades para encontrar empleo y en un puesto cualificado se verán aumentadas de forma considerable. Las empresas siguen valorando la formación que aporta un MBA y a mayor cualificación, sin duda mayor empleabilidad.
  • Si hablamos de posibilidades de encontrar mejores empleos, también hablamos de mejores condiciones económicas y por supuesto mayores posibilidades de promoción.
  • Pasar por un MBA es como pasar por un programa de desarrollo personal de máxima exigencia. Al tener que superar situaciones similares a las que va a tener que vivir, el alumno desarrolla junto con su conocimiento y experiencia, las competencias necesarias para desarrollar su capacidad de liderazgo y dirección que le van a resultar necesarias en el entorno laboral.
  • Como cualquier otro programa de posgrado sobre todo en modalidad presencial, el MBA supone tener una experiencia de vida, que permite a quien lo realiza conocerse y plantearse como quiere forjar su propia vida.
LEE  La importancia de la formación del personal en turismo

Si después de todo lo indicado quieres hacer un MBA, en IMF Business School tenemos propuestas que sin duda podrán interesarte.

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Óscar Zapero

Director Académico de IMF Business School.

Últimos posts de Óscar Zapero (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Carta de motivación para estudiar un MBA

Si te estás planteando seriamente cursar un programa MBA, mi consejo es que no lo dudes más y des el paso adelante.