Inicio » Dirección de Sistemas » El bombardeo que sufren los CIOs por parte de los proveedores

El bombardeo que sufren los CIOs por parte de los proveedores

Qué Relación de CIOs y proveedores

Todos aquellos que hemos gestionado alguna parte del departamento de Sistemas de Información (CIOs, Director de Aplicaciones, Infraestructuras, etc…), creo que saben lo que es perfectamente sufrir el bombardeo de ofertas por parte de los proveedores, ¿Cómo conseguir controlar este bombardeo continuo de Ofertas y de nuevas tecnologías constante?

Cuando pensé esta entrada, fue nada más colgar a un proveedor que me estaba ofreciendo las nuevas ventajas de un servicio en cloud de Herramientas Ofimáticas. Después de hablar con el proveedor, me di cuenta que solo en esta semana me habían llamado 12 proveedores diferentes, sin lugar a duda excesivo.

¿Por qué me llaman tantos proveedores? Pensando en ello creo que por dos razones fundamentales: el avance continuo de la tecnología y la necesidad de los proveedores de recuperar la inversión realizada para desarrollar dicha tecnología, cosa totalmente lógica.

La encrucijada a la que nos enfrentamos los gestores de los sistemas de información, ya sea del área que sea, es justamente que comprar y en el momento de la compra. Si nos aferramos a las estructuras financieras dicen que cualquier compra de Hardware o Software, nos indican que cualquiera de estas compras se amortizan en 3 años. Y ahora todos pensaréis pues vete al Cloud, que te da más flexibilidad, cosa que es cierta, pero hay que tener varias cosas. La primera es que en la actualidad para conseguir mejores precios, te obligan a contratar el servicio durante un año, por lo que no es tan flexible. Y en segundo lugar la gestión del cambio con los usuarios finales, que viene a resumir que no puedes estar cambiándoles todo el día de herramientas ya que provocarás un rechazo.

LEE  Las principales plataformas de Fintech

Al final esta entrada no va de que los proveedores sean persistentes, sino de cómo controlar la evolución tecnológica de las compañías y cómo seleccionar las herramientas idóneas a cada situación de la compañía. Para ello es muy importante saber las necesidades de negocio, como va a evolucionar la compañía y como son los planes estratégicos de la compañía. En relación a esto, al final podremos cuadrar las necesidades y las escalabilidades de nuestros Sistemas de Información y de Tecnología que necesita la organización.

Se debe tener claro que cuando se toma una decisión de adoptar una nueva tecnología o una nueva herramienta. Esta tecnología no se va a quedar durante unos meses, va a ser durante unos cuantos años, así que la decisión de la tecnología se debe basar: en crecimiento de la compañía, objetivos de la compañía y el coste de oportunidad de la nueva tecnología.

En el Master de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial en de IMF Business School, profundizamos en como atacar los cambios tecnológicos dentro de las compañías y que se debe tener en cuenta a la hora de realizarlos.

 

Gustavo López, tutor Master Dirección de SistemasGustavo López, IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School.

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Gustavo López Rodríguez

IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School. Con experiencia desde el año 2000 en proyectos de nueva tecnología y de IT management. MBA Executive Master Information ans Technology Management por IE Business School. Master en Gamificación y Narración Transmedia por IEBS Business School.
LEE  El CIO: ¿Un perfil técnico o de negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El bombardeo que sufren los CIOs por parte de los proveedores

Todos aquellos que hemos gestionado alguna parte del departamento de Sistemas de Información (CIOs, Director de Aplicaciones, Infraestructuras, etc…)