Inicio » Moda » Por qué cursar un MBA moda en IMF Business School

Por qué cursar un MBA moda en IMF Business School

Descubre en este post por qué debes cursar un MBA moda. El sector de la moda ha ido abriéndose paso en la industria durante el siglo XX, a pasos agigantados.

Ha pasado de ser un producto inasequible, destinado a las altas copas de la sociedad, a ser un bien de consumo masivo y totalmente asequible. Realmente ha dado un paso demasiado pretencioso, que nos ha llevado a una situación insostenible.

El siglo XXI ha reforzado y complicado si cabe más esta tendencia,. Ahora nos vemos obligados a voltear, dando por hecho que no sea demasiado tarde ya.

Creo que nuestra obligación como educadores ( en mi caso también como emprendedor y creativo) es tratar de buscar las vías para revertir esta compleja situación que vivimos desde el sector.

Cada vez son más los proyectos de emprendimiento que ofrecen soluciones para cuidar el medio ambiente y buscar un consumo responsable.

Con este artículo quiero hacer un llamamiento a aquellos que estéis pensando en apuntaros a un MBA de moda. Os necesitamos más que nunca. Es el momento del cambio, y debe partir de los creativos, ejecutivos, emprendedores, que quieren encontrar soluciones.

Y ello pasa por una mejor formación, consciencia colectiva, y por la búsqueda de mejores maneras de producir, de crear, y de mandar mensajes a nuestros clientes. De ser transparentes y crear complicidad.

Estudiar un MBA de moda en IMF Business School

No todo es rentabilidad económica a la hora de emprender. Ya no.

Debemos formarnos en otras variables que son imprescindibles en un momento como éste.

Debemos ofrecer un precio justo y contar una historia que empatice con nuestros clientes, a través de nuestros productos.

LEE  ¿Qué nos depara el 2021 para el sector del vino?

Y para ello necesitamos igualmente tener un sentido pragmático y ordenado para manejar nuestro negocio, debemos rodearnos del equipo adecuado, buscar los socios correctos que entiendan que todo es rentabilidad a corto.

Construir un proyecto de futuro que encaje en un planeta “sano” es cuestión de tener la mejor formación, de saber lo que una empresa del futuro necesita. Sobre todo estar en contacto continuo con las personas adecuadas, que nos aporten una visión equilibrada de lo que tenemos que conseguir como empresarios.

Desde nuestro MBA te ayudamos a salir reforzado en tu cultura de moda. Algo fundamental para conocer la importancia del sector, y cómo ha ido creciendo a lo largo del siglo pasado. Así como los roles principales en el propio sector, quién y porqué son influyentes.

Eso aporta una visión y un conocimiento fundamental, aunque tu perfil sea de gestión.

Luego debemos saber comunicar lo que estamos vendiendo, y sobre todo si queremos ofrecer algo diferencial y renovador para el sector. Si lo tenemos pero no sabemos hacer llegar el mensaje al mercado, estamos condenados al fracaso.

Razones para formarte con un MBA en Moda

En nuestro MBA tratamos de reforzar la formación en ese apartado. Porque no podemos obviar el papel troncal de la comunicación en estas décadas de principios de siglo. Ni tampoco cómo las marcas se pueden construir o deformar su mensaje a través de las diferentes herramientas que tenemos para comunicar.

Al terminar el MBA podrás tener un manejo muy amplio de dichas herramientas, que son la base de una marca de éxito. Pero insisto en que debemos trabajar ( siempre lo repito) en la veracidad y la diferenciación de nuestro producto y concepto. Si sabemos por lo previamente analizado, que tenemos un mercado que le interesa lo que ofrecemos, tenemos que poner nuestros sentidos en el valor del producto. Después de eso hacer llegar el mismo con las mejores y más transparentes campañas de comunicación.

LEE  Uniqlo preparada y lista para aterrizar en España

Si por otro lado no eres un buen gestor, o ni siquiera te atreves a plantearte gestionar tu propia empresa, pero tienes la idea muy clara y una visión de éxito, igualmente necesitas formarte con nuestro MBA de moda.

Requisitos para cursar un master de Moda

Ya no existen ideas brillantes que puedan ejecutarse sin unos conocimientos básicos de empresa. Los propios creativos deben dar ese paso y formarse para luego no acabar “muriendo” de éxito, o con problemas con sus socios gestores. Cuanto más conocimiento transversal tengas, más preparado estas para el “éxito”.

Luego cada uno debe de estar en su lugar en la empresa, pero os digo por experiencia que cuanto más claro tengas todo, al final las cosas fluyen mejor, y te evitas sorpresas.

Los creativos deben tener formación de gestión ( al menos lo básico) y los gestores tener sensibilidad y conocimiento del sector en el que trabajan ( en este caso la moda).

No hay equilibrio perfecto, y siempre aparecerán “grietas” pero el binomio industria/arte o el binomio creativo/financiero tanto en el día a día de una marca, como a nivel de socios es un tema complejo y problemático.

Por ello te proponemos una opción estupenda para que no ocurra nada de eso, con nuestro MBA de moda.

Es momento de cambiar el sector de manera radical y además trabajar más que nunca unidos los creativos y los gestores. Porque sin duda tenemos por delante el reto de hacer rentable lo sostenible, y acelerar con ello la evolución de empresas transparentes, justas, y promover más si cabe un consumo responsable, que ayude a salir de esta situación.

LEE  ¿Qué es y cómo poner en marcha una pop up de moda?

¡Os animo a conocer nuestro master en Dirección de Empresas de Moda en IMF Business School!

Enlaces de interés:

  • https://blogs.imf-formacion.com/blog/mba/razones-mba-moda/
  • https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/moda/salidas-profesionales-en-el-sector-de-la-moda/
  • https://blogs.imf-formacion.com/blog/mba/perfiles-demandados-sector-moda/

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Antonio Pernas Freire

Coordinador del MBA con especialidad en Moda de IMF Business School. Experto en dirección creativa y comunicación, en el mundo de la moda y otras disciplinas relacionadas. Dirección de equipos de diseño de moda y producción textil Amplia experiencia en creación, gestión y producción de proyectos relacionados con la moda. Colaborador televisivo en temas de moda y estilo y medios escritos( revistas de moda especializadas) Estilismo y producción de moda en medios especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Por qué cursar un MBA moda en IMF Business School

¿Por qué hacer un MBA moda? El sector se encuentra en un continuo crecimiento y cambio con el medio ambiente. ✅ No te lo pierdas.