Inicio » Comercial » Las mejores empresas de headhunting en España

Las mejores empresas de headhunting en España

Cuando una empresa requiere de un profesional altamente cualificado, que posiblemente no pueda localizar en cualquier portal de empleo, entonces acude al headhunting. En este post, os daremos a conocer las mejores empresas de headhunting en el país.

Tal como afirma Gananci:

No todo el mundo puede dirigir a un equipo”.

Qué es el headhunting

El headhunting es un proceso de búsqueda y selección de candidatos altamente capacitados para llenar puestos específicos en una empresa. Un headhunter, o cazador de cabezas, es una persona o empresa que se especializa en encontrar y atraer a los mejores candidatos para puestos de liderazgo y alta gerencia.

En dicho proceso se consideran los perfiles para ocupar lugares como el de directivo o posiciones intermedias que requieren una cualificación alta, así como experiencia en un determinado sector.

Los procesos de headhunting también son utilizados para seleccionar aquellos perfiles que no son muy comunes, por ejemplo, especialistas en un área determinada o en tecnología.

Uno de los factores que marca una diferencia entre estos procesos de selección, en comparación con otros más convencionales, es que en este caso el cazatalentos, o headhunter, es quien busca al candidato de manera directa, es decir, establece contacto solamente con los perfiles que él considera podrían encajar en lo que la empresa o su departamento de recursos humanos está buscando.

Generalmente, las empresas acuden a este tipo de búsquedas ya que la mayoría de los procesos de selección suelen demandar mucho tiempo y dinero.

Asimismo, durante los procesos convencionales de selección, quienes se postulan ya se encuentran en un puesto de trabajo y es probable que no decidan formar parte de otro proyecto de manera activa.

LEE  Retribución comercial: Factor clave para el éxito en la empresa

De igual forma, las empresas optan por los procesos de headhunting porque estos ofrecen confidencialidad y muchas veces las empresas no desean hacer público el hecho de que están en la búsqueda de un directivo para cubrir un determinado lugar, o también porque el candidato que buscan trabaja al momento para la competencia.

Además de ello, el headhunter no sólo está en capacidad de escoger los perfiles más ideales, sino que además es capaz de atraer el talento en sí.

Cómo hacerte visible para los headhunters

Tal como hemos señalado, lo más común en que este tipo de oportunidades no estén expuestas para todos, por lo que hacerte visible para un headhunter requiere de esfuerzo.

Lo más recomendable es que trabajes en tu perfil profesional en las redes profesionales más reconocidas, como por ejemplo, LinkdeIn.

También se sugiere que participes a través de las redes profesionales en los distintos debates, demostrando tus conocimientos y experiencia, así como también puedes crear tu propio blog especializado, en  el cual des a conocer temas interesantes.

Las mejores empresas de headhunting en España

A continuación, queremos compartir contigo algunas de las empresas headhunters en España, dedicadas a seleccionar talentos para las posiciones de directivos o ejecutivos.

Si deseas profundizar, esto te permitirá investigar un poco más y orientarte hacia ellas.

1- Amrop Seeliger y Conde

Es una de las principales headhunters de España, se especializa en la búsqueda de perfiles para posiciones directivas en el área financiera, empresa familiar, salud, gran consumo, inmobiliaria y construcción, salud, servicios profesionales, ingeniería, tecnología y medios de comunicación.

2- Alexander Hughes

Esta consultora tiene una extensa experiencia, puesto que desde 1957 se dedica a la búsqueda, atracción y evaluación en perfiles de expertos.

LEE  Las plataformas de Crowdlending o de financiacion como Fintech

Actualmente, posee 54 oficinas que integran un grupo de 130 consultores en 45 países. Los sectores a los cuales se dirigen son los de construcción, bienes raíces, ingenierías, infraestructuras, energía, mercado de consumo, servicios financieros, servicios públicos, industria, servicios profesionales, medios y telecomunicaciones, tecnología, educación y instituciones sin ánimos de lucro.

3- Grupo Blc

Esta empresa es otra que lidera el headhunting español, por medio de la firma IBERIAN Executive Search & Selection. Además de ello, también poseen una gestión completa en el ámbito de los recursos humanos, que contempla incluso el coaching para el sector directivo.

4- Page Group

Esta empresa cazatalentos es una de las más reconocidas por todos, pues también goza de prestigio bien merecido, además de su presencia en la bolsa de Londres desde el año 2001.

En España cuenta con oficinas en las ciudades principales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Posee diversas divisiones.

Una de ellas, Page Executive se dedica a la búsqueda de los altos directivos. Y Michael Page se especializa en reclutar para posiciones intermedias.

5- Heidrick & Struggles

Esta consultora supera los 60 años en experiencia, dedicados a la búsqueda de talentos. Los sectores hacia los cuales se enfocan son los de tecnología, industria, servicios profesionales, finanzas, ciencias y salud, educación, energía y consumo.

6- Alemany & Partners

Esta compañía se orienta hacia el talento de ejecutivos y consultores, con preferencia en lo sectores de consejo de administración y asesores.

7- Boyden

Su experiencia data desde hace más de 40 años, y los sectores hacia los cuales se dirigen son hacia los perfiles directivos para la banca, consumo y retail, mercado de capital, servicios financieros, salud, capital privado y de riesgo, industrial, tecnología y servicios profesionales.

LEE  PMO Manager: definición, funciones y tareas

8- Ellis & Partners

Esta firma también se orienta hacia el encuentro de ejecutivos, para el sector de salud, energía, productos industriales, relaciones institucionales, lujo y tecnología.

Lo mejor es que su alcance no se queda en España, cuyas oficinas se encuentran en Madrid y Barcelona, sino que también han logrado proyectarse hasta Europa y América Latina.

Aquí te hemos dado a conocer un listado con las 8 mejores empresas dedicadas al headhunting en España, ahora queda que pongas de tu parte para trabajar en tu perfil y hacerte notar.

Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

5 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores empresas de headhunting en España

Cuando una empresa requiere de un profesional muy cualificado, que posiblemente no esté en cualquier portal de empleo, acude al headhunting.