Inicio » Marketing Deportivo » El futuro de los eventos deportivos pasa por las gafas de realidad virtual

El futuro de los eventos deportivos pasa por las gafas de realidad virtual

Samsung Gear VR, Realidad Virtual para Deportes
Foto: www.libertaddigital.com

Las nuevas tecnologías siempre generan debate, plantean crisis, generan revoluciones, cambian paradigmas, y nos hacen enfocar el futuro de manera diferente.

También hay supuestas innovaciones que no llegan a cuajar en la sociedad de la manera que se espera, pero si de tendencias se trata, hay que reconocer que las gafas de realidad virtual presentan serias credenciales para que pensemos que pueden ser interesantes en los próximos años.

No siempre empresas del tamaño de Samsung, Sony y hasta el mismísimo Mark Zuckerberg, a través de la incorporación de Oculus a su portfolio de empresas top, dedican tiempo y presupuesto al desarrollo de un mercado, y los 3 están presentes, y con una dedicación muy enfocada, en este nuevo sector que parece abrirse ante nuestros ojos, nunca mejor dicho.

Este fin de semana, hemos sido testigos de la primera retransmisión de un Clásico, FC Barcelona – Real Madrid a través de unas gafas de realidad virtual.

Barça Madrid VR Realidad Virtual
Foto: www.elandroidelibre.com

Movistar y Samsung se han unido para generar un primer contenido en el mundo del fútbol español.

En esta primera retransmisión, solamente estuvo disponible en las tiendas físicas más importantes (“flagship”) de Telefónica en Madrid y Barcelona, pero se antoja ovbio que será una apuesta de la compañía para los próximos meses o años.

Más allá del análisis específico de este evento en sí, intento pensar en cómo esta tecnología afectará nuestro día a día en los próximos años, si es que finalmente llega a incorporarse al usuario de a pie.

Pensad por un momento en todos los eventos que se están sucediendo constantemente en todo el mundo, en los que nos gustaría estar presentes. Por ejemplo, ¿qué fan de los Rolling Stones en su sano juicio querrá perderse el último concierto, si es que algún día sucede, de esta banda? ¿Cuánto podría cobrar una plataforma de difusión de este tipo de contenidos por retransmitir un evento de este calado internacional a través de esta tecnología?

LEE  Patrocinio deportivo: 3 respuestas para hacerlo efectivo

Lo malo de las gafas de VR es que tiene una barrera de entrada basada en que no estamos acostumbrados a su uso. La incorporación de los ‘smartphones’, por poner un ejemplo, ya contaba con el antecedente de los viejos teléfonos móviles, y si bien es cierto que Sony planea incorporar las gafas de VR a sus consolas de videojuegos, aún no somos usuarios adiestrados en estos menesteres.

Será cuestión de ver qué penetración tiene, cuán accesible resulta desde el punto de vista económico y si la apuesta de las grandes empresas continua, pero lo que tengo claro es que estamos en presencia de uno de esas innovaciones que pueden llegar a calar hondo en nuestro día a día.

 

¿Cómo lo veis vosotros? Estaré encantado de comentarlo.

 

Juan Ignacio Arano, MBA Marketing Deportivo de IMF  Juan Ignacio Arano, Tutor del Master MBA en Marketing Deportivo de IMF Business School y coordinador en PONS Deporte y Entretenimiento.

@ringoharrison

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Juan Ignacio Arano Simiele

Tutor del Master MBA en Marketing Deportivo de IMF Business School y Chief Digital Officer en ZERTIOR Master en Digital Business, por The Valley Digital Business School, Master en Marketing y Publicidad por ESIC: Business & Marketing School, Ingeniero Industrial, Gestión de empresas por la Universidad Nacional de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Deporte y gafas de realidad virtual, dos aliados indiscutibles

Hay que reconocer que las gafas de realidad virtual presentan serias credenciales para que pensemos que pueden ser interesantes en los próximos años.