Inicio » Turismo » 5 tips para usar Facebook en el sector Turismo

5 tips para usar Facebook en el sector Turismo

Facebook es el gran escaparate donde los viajeros publican sus experiencias turísticas para su deleite personal y para el fomento “sano” de la envidia de sus amigos. Se comparten fotos, se comparten opiniones y se comparten destinos singulares. Por tanto la mínima estrategia de marketing de las empresas turísticas ha de contemplar Facebook como uno de sus más queridos aliados.

Pero no es suficiente el “estar” en Facebook es imprescindible “ser” parte de sus universo digital, por eso te aportamos algunas ideas de cómo sacarle mejor partido a esta plataforma de interacción global desde el punto de vista del sector del Turismo.

1.- VISIÓN ESTRATÉGICA.

Facebook sin una definición  clara de a quién nos dirigimos, que aportamos de valor diferenciado, cuando nos conviene interactuar, y en que KPI nos apoyamos, es la mejor manera de morir enterrados en miles de insustancialidades, de aquí que sin estrategia Facebook pueda ser absolutamente letal para cualquier negocio.

2.- CONTENIDOS SUGERENTES.

Nadie tendrá el más mínimo interés de visitar nuestra página de Facebook si no cambiamos el “escaparate” sino cada tres meses. Todos han de vivir con la inquietud de que en nuestra página sucede algo, y cada semana, como máximo, que produzca la necesidad de conocerlo antes que nadie.

3.- SÉ GRÁFICO.

La falta de tiempo, el ritmo de “vida”, y el exceso de información hace imposible que nuestros clientes, amigos, seguidores y simpatizantes le dediquen la más mínima atención a nuestras “inteligentes” propagandas comerciales de tanto interés para nuestra acción comercial y tan poco deseo para ellos. Utilicemos, por tanto, imágenes, muchas fotos, preferiblemente nuestras, o facilitadas legalmente por nuestros clientes y autorizadas para su publicación. Fotos originales y no de banco de imágenes, fotos que reflejen nuestra forma personal de entender el turismo, fotos únicas e irrepetibles, fotos, fotos y más fotos. Y también videos. Todo lo que pueda sintetizar un gran mensaje con una pequeña expresión gráfica.

LEE  Todo sobre un Consultor de Gestión de Proyectos

4.- PAGA SI NO TIENES SUFICIENTE “TRIBU”.

El objetivo de nuestra página de Facebook es crear una comunidad o “tribu” de fans lo suficientemente grande como para que su sola interacción sea suficiente para justificar nuestras estrategias de marketing, pero tener más de 500.000 likes no es fácil ni se consigue en dos días, por tanto hay que pagar. Los anuncios de pago de Facebook está, aún, muy asequibles y con una buena segmentación del público objetivo podemos conseguir que vean nuestros contenidos personas que luego serán, sin duda, parte de nuestra “tribu”.

5.-ADEMÁS DE INTERESANTE SÉ DIVERTIDO.

Todas las personas nos gusta que la vida sea lo más divertida posible dentro de la seriedad que consiste en salir para adelante. No podemos olvidar que el turismo es la gestión del tiempo libre y  el ocio contenido en meses de trabajo y esfuerzo. Por tanto no olvidemos que el ocio comienza en internet. Nuestra página de Facebook nos ha de servir como lugar de encuentro para juegos, sorteos, regalos y retos que supongan un aumento de los “likes” y la mayor intercación de nuestros fans con nosotros y entre ellos favoreciendo la construcción y fortalecimiento de la “tribu”.

¿Quieres conocer el MBA en Turismo de IMF Business School?


Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMFRafael Mesa
, Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF 

@rafaelmesa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 tips para usar Facebook en el sector Turismo

Algunas ideas y consejos de cómo sacarle mejor partido a Facebook a modo de interacción global desde el punto de vista del sector del Turismo.