Inicio » Turismo » Fitur 2016, despega la formación en Turismo

Fitur 2016, despega la formación en Turismo

Fitur 16, Despega la formación

El año empieza con la Feria Internacional de Turismo -FITUR, es el encuentro obligado de los profesionales del sector de la industria turística de habla hispana, principalmente, y de otros continentes con vistas a este gran mercado de más de 500 millones de personas. Un año más tenemos la sensación que este tipo de ferias pertenecen a un pasado analógico, pero un año más salimos convencido que es imprescindible que, al menos una vez al año, nos veamos personalmente los que hemos hecho de este evento un rito.

Fitur es un escaparate de la oferta y de las propuestas del Turismo hacia un nuevo milenio que está a punto de entrar más allá de las cifras y los número de los años. Siempre se ha dicho que los siglos entran después de una ruptura radical con el siglo anterior. El siglo XX entró en el año 1918, una vez culminada la Primera Guerra Mundial y el siglo XXI se espera que entre en estas fechas que vivimos. ¿Y que hemos visto en esta primera jornada de feria para vislumbrar el gran cambio en el sector?, pues dos elementos fundamentales: Tecnología Digital aplicada a la experiencia personal, y necesidad de Aprendizaje Continuo.

Tratando de explicar cada una de ellas diremos que el turismo se está convirtiendo en una experiencia tan digitalizada y tecnológica que llegará muy pronto a ser una experiencia que no necesitara el traslado físico para vivirla. Y en cualquier caso el destino ya no será un lugar físico con experiencias sino una experiencia a vivir como complemento de una pre-experiencia digital ya comenzada, en un virtual turismo 360º. La llegada de la realidad virtual, de los dispositivos digitales de vivencia en la distancia, la auténtica revolución digitalizada in situ o en la distancia no acaba sino de comenzar pero se convertirá en el turismo del futuro que ya tenemos aquí.

LEE  Mejores aplicaciones de móvil para tus vacaciones

Y como consecuencia de ello la necesidad ineludible del aprendizaje continuo con el fin de ir cumpliendo los distintos estadios e conocimiento que el nuevo turismo digital nos impone. Por eso en IMF Business School y dentro del Área de Turismo apostamos por proveer de soluciones dinámicas, flexibles e innovadoras que faciliten un constante, adaptativo y entusiasta proceso de aprendizaje, que haga que nuestros alumnos puedan dar respuesta a los cambios de manera proactiva y exitosa. Bienvenidos al aprendizaje turístico, despega la formación.

¡Conoce las tendencias en 2016 del sector turismo! 

Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMF

 

Rafael Mesa, Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF 

@rafaelmesa

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Fitur 2016, despega la formación en Turismo

El año empieza con la Feria Internacional de Turismo -FITUR, es el encuentro obligado de los profesionales del sector de la industria turística.