Inicio » Dirección » 8 habilidades que debe tener un director general

8 habilidades que debe tener un director general

Características de un director general

Lo último que cualquier director general quiere que sientan los miembros de su organización es el temor de venir a trabajar todos los días. Debido a que las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo, es importante que los directores hagan todo lo posible para que ese tiempo sea agradable, emocionante y productivo.

“Llegar pronto al trabajo es sinónimo de que tu empleo te motiva, que cada mañana te levantas con ganas de llegar, y de que lo que haces en esa empresa realmente te importa.” https://gananci.com/como-ganarte-a-tu-jefe/

Un director general dictatorial que carece de empatía o comprensión puede producir, pero la alta rotación hará que finalmente fracase. Los directores generales excelentes hacen todo lo posible para que el 80% del trabajo sea gratificante.

¿Cómo debe ser un director general?

Conocedor

Para crear una organización feliz y exitosa, los directores excepcionales se aseguran de estar bien informados en cada área de su campo y de tener los recursos necesarios para reunir la información que les falta. Son responsables y minuciosos en la dirección de los demás, siguen sus ideas y se mantienen bien conectados en su industria.

Mientras más conoce, mejor es como entrenador y más inspirador es para los miembros del equipo acudir a ellos en busca de orientación.

Práctico

Los grandes directores entienden los principios básicos de la administración y utilizan una amplia gama de estos principios para dirigir las necesidades únicas e individuales que cada miembro de la empresa les presenta. Estos directores son considerados y magistrales a la hora de tomar decisiones y también cuando encuentran soluciones a los problemas.

LEE  Ejercicios para re-encontrar nuestro camino profesional

El éxito llega con más facilidad cuando la dirección y las expectativas se comunican claramente a los miembros del equipo. Estas habilidades prácticas son esenciales para crear un ambiente de trabajo feliz y productivo.

Optimista

Los grandes directores son optimistas y positivos. Es mejor para ellos y mejor para los negocios en todos los niveles. Los directores exitosos están seguros de su propio bienestar. Cada día establecen un tono positivo para su equipo con una actitud optimista y servicial.

Un director que es frío y mecánico, la mayoría de las veces, hace que su equipo tenga el pie equivocado cada día. El éxito es más difícil de lograr trabajando en condiciones opresivas y negativas.

Manejo del estrés

Los altos directivos se enorgullecen de ser emocionalmente inteligentes y capaces de autodominio. Como saben cómo manejar su propio estrés, son más hábiles en manejar el estrés de los miembros de su organización cuando más se necesita.

Para reducir el estrés, los altos directivos se aseguran de que los miembros del equipo tengan el tiempo necesario para nutrirse y formarse personal y profesionalmente. Este tipo de enfoque de gestión se basa en el equilibrio. Cuando las cosas están en equilibrio, el éxito se desarrolla y se mantiene más fácilmente.

Ama lo que hacen

Los directores populares aman lo que hacen. Debido a este amor, se ven a sí mismos como “aprendices”. Invierten su tiempo y recursos en autodesarrollo, educación y capacitación.

Es inspirador para cualquier persona estar cerca de una persona hambrienta de su propio crecimiento y desarrollo. Cuando un director tiene este interés y pasión, es indudablemente contagioso para quienes trabajan para él.

LEE  La tecnología en la empresa y las decisiones del CIO

Los grandes directores mantienen la conciencia de que la única forma de mantenerse por delante de la competencia es crecer ellos y su equipo más allá de la competencia.

Ser líder

Los grandes directores desarrollan sus habilidades de liderazgo participando en ejercicios y prácticas de trabajo en equipo que liberan todo el potencial del equipo que administran.

Los directores exitosos se enfocan en enseñar a los miembros del equipo cómo trabajar entre ellos, en lugar de enfrentarse entre sí. Mantienen a la organización cohesionada al valorar la camaradería sobre la competencia.

Brindar motivación

Los directores generales exitosos cultivan la relación entre felicidad y logro en los miembros de la empresa. Inspiran al equipo al redefinir los objetivos como parte de algo más grande que cerrar su próximo trato.

Mientras más favorable sea el ambiente entre los miembros individuales del equipo, y entre los miembros del equipo y su director, más cohesionados y exitosos se vuelven todos los integrantes de la organización.

Dedicarse a la excelencia

El director general espera lo mejor de sí mismo y de su equipo. Se niegan a conformarse con resultados pobres, sabiendo que se refleja en su capacidad de administrar bien, al igual que se refleja en la capacidad del equipo para sobresalir.

No toleran que los miembros del equipo hablen mal entre sí, sus clientes o proveedores. Señalan que todas las personas son humanas. Se aseguran de mantener a su equipo enfocado en las soluciones, no en los problemas. Animan a los miembros de su equipo a ser buenos seres humanos.

 

Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

LEE  Qué son los entornos VUCA y cómo afectan a la gestión

@edigomben

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


8 habilidades que debe tener un director general

Lo último que cualquier director general quiere que sientan los miembros de su organización es el temor de venir a trabajar todos los días.