Inicio » Gestión de Proyectos » 5 libros sobre los que aprender de Dirección de Proyectos

5 libros sobre los que aprender de Dirección de Proyectos

A pesar de la transformación digital y competencia de otros medios el libro se mantiene como el medio preferido por la mayoría para transferir conocimientos y despertar emociones. La novela -definía el genio de la literatura francesa H. Balzac- es la historia sentimental de los pueblos.

¿Eres Project Manager? En este post, mencionaremos los cinco libros que debes regalarte para profundizar tus conocimientos en Dirección de Proyectos.

5 libros sobre Dirección de Proyectos

Cadena Crítica.  Eliyahu M. Goldratt

Al igual que el libro de Goldratt “La meta”, cadena crítica está escrito como una novela, no como un manual práctico para un director de proyectos. Este libro es la historia de un profesor tratando de convertirse en titular en una escuela de negocios.

Para facilitar el objetivo de explicar la aplicación de la teoría de las restricciones a la gestión de proyectos, se usa una trama para mantener el interés en el tema y proporcionar una sensación de vida real para el libro.

Probablemente la mejor explicación de cómo gestionar los plazos disponible en el mercado.

 

Project Management Metrics, KPI, and Dashboards: A Guide to Measuring and Monitoring Project Performance, 2nd Edition. Dr. Harold Kerzner.

Escrito por el gurú de la dirección de proyectos Dr. Kerzner va un paso más en la dirección de proyectos focalizándose en la creación de valor.

Está orientado al futuro, presenta las tendencias en la profesión y aporta numerosos recursos: como dashboards a todo color de las empresas más exitosas en project management como IBM, Microsoft y otras.

Director Profesional de Proyectos: Cómo aprobar el PMP® sin morir en el intento. Pablo Lledó.

La última edición de un clásico. Pablo Lledó consigue llevar la enseñanza del PMBok a unos niveles insospechados de amenidad.

LEE  Millennials, el futuro de la profesión

El primer libro de preparación escrito directamente en español para la certificación PMP® y sin duda el más efectivo. Imprescindible para todos aquellos que se acerquen a la dirección de proyectos incluso los que no deseen certificarse.

Los profesionales con una certificación PMP tienen una retribución en promedio un 20% superior que los que no lo son; las grandes empresas los consideran profesionales valiosos y les otorgan salarios que pueden llegar a los 70.000 euros anuales en España, en función de su experiencia y responsabilidad.

Drucker para todos los días: 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Peter F. Drucker

Drucker es sin duda el pensador más potente en management del siglo XX cuya estela continúa en el siglo XXI. Es el creador de conceptos  fundamentales como el management, la dirección por objetivos, el trabajador del conocimiento, potenciar las fuerzas.

Este libro es un compendio de su vasta obra estructurado de modo puedes leer un concepto al día, de este modo al cabo de un año serás mucho más sabio.

PMBOK® Guide – Sixth Edition. La guía para los fundamentos en dirección de proyectos (Guía del PMbok) Sexta Edición. Project Management Institute.

La Guía PMBOK® – Sexta Edición está disponible desde el 6 de septiembre de 2018 en inglés y 11 idiomas adicionales: árabe, chino francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, portugués brasileño, ruso y por supuesto español.

Se considera la biblia del Project Management con más de cinco millones de copias vendidas. Está desarrollado por los Project Managers para los Project Managers constituyendo el standard de facto para la dirección de proyectos.

LEE  ¿Cuánto cobra un Project Manager?

La Sexta edición presenta como novedades fundamentales el triángulo del talento para explicar las novedades en el rol de director de proyectos y la introducción de las metodologías ágiles por primera vez en la guía. Está concebido como una guía, no como un material de estudio.

 

Pedro Balsa, Director del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de IMF Business School.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 libros sobre los que aprender de Dirección de Proyectos

Todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos en la Dirección de Proyectos o Project Management debería leer estos libros.