Inicio » Liderazgo » 10 grandes líderes de empresas que estudiaron un MBA

10 grandes líderes de empresas que estudiaron un MBA

 

Muchas veces hemos hablado en este blog sobre la necesidad de formarse cada día más para conseguir más opciones de ser contratado por las mejores empresas. Como bien decimos en nuestra página del MBA de IMF Business School, más del 75% de las empresas requieren de perfiles profesionales con capacidad y conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial, capaces de tomar decisiones, asumir responsabilidades, trabajar en equipo, asumir liderazgo y comunicarse correctamente.

La importancia de la formación

El 93% de los alumnos que cursan un MBA Online consigue un empleo con un salario un 20% superior a la media, según un estudio elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Hagamos caso al escritor francés Gustave Flaubert cuando decía “la vida debe ser una continua educación”; la formación va a ser una parte decisiva en nuestro desarrollo profesional y en nuestros planes de carrera.

Por esta razón vamos a hablar en esta entrada sobre diez personas que son líderes de grandes empresas, pertenecientes al IBEX 35 todas ellas, y que estudiaron un MBA.

10 líderes que estudiaron un MBA 

Carlos Torres

En septiembre de 2008 se incorporó a BBVA como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección del banco. En marzo del 2014 fue nombrado director del área global de Banca Digital, cargo que ejerció hasta mayo 2015 cuando fue designado consejero delegado de BBVA.

Titulado en Derecho por la UNED; completó sus estudios universitarios en Ingeniería Eléctrica en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), donde también se licenció en Administración de Empresas. Posteriormente obtuvo un MBA en la MIT Sloan School of Management.

LEE  Cómo debemos actuar ante el cambio y alcanzar el éxito

Francisco Reynés Massanet

Vicepresidente​ y Chief Executive Officer ​ del Grupo Abertis. Nació en Mallorca, en 1963. Es Ingeniero Industrial, especializado en ingeniería mecánica por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un MBA por el IESE.

Rafael del Pino Calvo-Sotelo

Presidente de Ferrovial desde 2000 y Consejero Delegado desde 1992. Presidente de Cintra entre 1998 y 2009.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid, 1981); MBA en MIT Sloan School of Management.

Pedro Larena Landeta

CEO de Mararafare, ex consejero del Banco Popular.

Licenciado en Derecho en 1982 por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por IESE Business School (Universidad de Navarra).

Ana Patricia Botin

Presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola; Se graduó en Economía en el Bryn Mawr College en las afueras de Filadelfia y asistió a clases en el Harvard College de la Universidad de Harvard.

José Domingo de Ampuero

En la actualidad, es presidente de Autopista Vasco-Aragonesa y Consejero de Viscofan; José Domingo de Ampuero, nacido en Getxo en 1949, es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao y Master of Business Administration (MBA) por la University of Southern California, Los Angeles.

Salvador Alemany

Consejero Delegado de Abertis desde la creación de la sociedad (2003) y hasta 2009, año en que fue nombrado Presidente de Abertis.

Se licenció en Economía por la Universidad de Barcelona y cursó un MBA en el IESE Business School – Universidad de Navarra.

Juan Lladó

Vicepresidente Consejero Delegado de Técnicas Reunidas, S.A. desde el año 1998. Tesorero de Argentaria (1997-1998). Presidente de la Fundación España-China.

Estudió Economía en la Universidad de Georgetown-Washington DC. MBA. Master of Business Administration en la Universidad de Austin, Tejas.

LEE  La perspectiva poética en el mundo de los negocios

Rafael Villaseca Marco

Consejero delegado de Gas Natural Fenosa en enero de 2005. Además, es presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball Nacional y miembro del Capítulo Español del Club de Roma.

Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE, de la Universidad de Navarra.

Gonzalo Gortázar Rotaeche

Consejero Delegado de CaixaBank desde junio de 2014. Vicepresidente Primero de Repsol, Consejero de Banco BPI y Presidente de VidaCaixa.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Máster en Business Administration with distinction por INSEAD.

juan carlos barceloJuan Carlos Barceló, Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos MBA de IMF Business School.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 grandes líderes de empresas que estudiaron un MBA

Más del 75% de las empresas requieren de perfiles profesionales con conocimientos de gestión empresarial. Conoce 10 grandes líderes que estudiaron un MBA.