Inicio » Turismo » Lo que el turismo ofrece al viajar con niños pequeños

Lo que el turismo ofrece al viajar con niños pequeños

Cada vez más familias están decididas a viajar con niños pequeños en sus vacaciones, incluso las de larga distancia y duración, a pesar de lo que supone de una nueva logística para atenderlos. Un equipo equivalente al que usan para subir al Himalaya es necesario, y la paciencia de un monje zen, pero sin embargo es una experiencia a disfrutar, así lo afirman los nuevos padres. Quienes ven como, cada vez más, la aceptación y las facilidades se incrementan por parte de las empresas de servicio al lado de situaciones incomprensibles y falta de sensibilidad inexplicables.
Hoy en día la mayoría de las compañías aéreas organizan un checkin ágil para familias con bebés, facilitando la eliminación del pre-embarque, han cuidado mucho los elementos de entretenimiento para niños a bordo, pero en muchos casos carecen de baño con cambiador o en su caso disponen de uno sólo.

¿Es buena idea viajar con niños?

Es curioso que la opinión general detectada en las opiniones de las webs relacionadas con el viaje o con los niños es que no está bien visto que se viaje con bebés, y es Estados Unidos el país más crítico con esta actividad. Se considera innecesario a la par que peligroso el viajar con bebés o niños pequeños, y además innecesario porque, se dice, no disfrutan del viaje y no dejan disfrutar. Por eso es relevante la favorable impresión que detectan los viajeros norteamericanos cuando hacen viajes internacionales de la buena acogida que reciben sus bebés. Es Oriente Medio el lugar donde más entusiasmo demuestran.

Foros para viajeros con hijos

En todo el mundo han surgido foros, web y páginas de Facebook que sirven de apoyo, información y consejo a los viajeros con bebés y con niños. En España la página de Facebook “Familia en Ruta” con 50.894 me gusta es un claro exponente de esto, y además forman comunidad con su web http://familiasenruta.com. Intercambian consejos sobre cómo encontrar niñeras en sitios alejados, alojamientos “kids friendly”, donde alquilar cunas y artículos para el bebé, así como consejos médicos y trucos para salir de un problema de salud leve.

LEE  GEOMARKETING: Tus clientes viven y sueñan en algún sitio

Recientemente se ha tenido que revisar la legislación internacional de seguridad aérea para contemplar una reivindicación que hacían estos colectivos de padres viajeros con respecto a las limitaciones de llevar líquidos a bordo. Para los padres el transporte aéreo supone un desafío cuando se trata de llevar la leche materna, biberones y todo lo necesario para la alimentación infantil en un viaje de 12 o 14 horas y así sortear la seguridad del aeropuerto y a bordo del avión.

El Pasado Enero de 2017 el Presidente Obama firmó la Ley “Bottles and Breastfeeding Equipment Screening (BABES) Act” con el fin de facilitar que la TSA ( Administración de Seguridad en el Transporte) facilite el viaje con bebés y niños pequeños.
Resulta evidente que el viajar con niños aumenta en número. Padres que trabajan todo el año no quieren prescindir del disfrute de estar con sus hijos en vacaciones, y se prodigan los viajes multi-generacionales, donde los abuelos también se suman a esta experiencia, por tanto las empresas turísticas han de estar muy atentos a esta tendencia.

Hoteles kids friendly

Ya hay, y cada vez más, establecimientos turísticos “kids friendly” que en un esfuerzo de ser más competitivos ofrecen cunas gratis, además de paquetes de bienvenida con artículos para la higiene del bebé, mini-albornoces, alquiler de cochecitos infantiles, etc.
Es una tendencia y hay que observarla con cariño e interés, estamos hablando de los turistas del futuro.

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Lo que el turismo ofrece al viajar con niños pequeños

Cada vez más familias están decididas a viajar con niños pequeños en sus vacaciones, incluso las de larga distancia y duración.