Inicio » Moda » El MBA en Moda de IMF cumple tres años

El MBA en Moda de IMF cumple tres años

Parece que fue ayer pero ya estamos cerca de cumplir 3 años desde que arrancamos esta preciosa experiencia de acercar el mundo de la moda a IMF con nuestro MBA de Moda.

La verdad es que me siento muy orgulloso de todo lo que hemos ido consiguiendo, que, desde luego, es gracias al esfuerzo, talento e ilusión del equipo humano de esta “casa”.

Cuando uno trabaja a gusto y la gente que te rodea es de un altísimo nivel humano, el tiempo pasa volando. Y aunque suene a tópico, es tal cual. IMF es una muestra ejemplar de ello.

Nuestro máster MBA en empresas de moda todavía es un “bebé” pero crece sano y quería acercaros, a través de este post, todo lo que hemos podido desarrollar en tan poco tiempo de vida. Que no ha sido poco, si me disculpáis la osadía.

¿Cómo se creó el MBA de moda?

Han pasado ya casi 4 años desde que tuve el gustazo de conocer a Belén Arcones  (Directora General IMF Business School) y a Francisca Morán (Directora Corporativa Marketing, Comercial y Comunicación IMF Business School).

Un gran amigo común, colaborador de esta “casa” en ese momento, tuvo la atinada intuición de que algo bueno surgiría si nos sentaba juntos. Pronto supimos que la ilusión de poner en marcha un MBA de moda solamente era cuestión de empeño y desempeño.

Haciendo un punto y seguido, no quiero dejar de aprovechar este post para agradecer públicamente de nuevo a Belén, Carlos Martínez (Presidente de IMF), Francisca y a todo el equipo humano de IMF su incondicional apoyo y su trato exquisito en el nacimiento de este precioso proyecto. Sin ellos nada de lo que voy a contar hubiese sido posible.

LEE  ¿Qué funciones tiene un CEO de Moda?

En estos cerca de 3 años hemos cogido carrerilla y ya son 200 alumnos y alumnas los que han elegido nuestro MBA.

Siempre tratamos de contar con prestigiosos profesionales, y dotar de actividades y experiencias únicas a lxs alumnxs. No quiero dejar de contaros algunos ejemplos.

Colaboradores del MBA de moda

Agatha Ruiz de la Prada

mba-especializado-moda-imf-agatha

Para empezar contar con el aval y la participación de una empresa, marca y diseñadora del nivel de AGATHA RUIZ DE LA PRADA  es una garantía y una satisfacción.

Ella tuvo el detalle de dar el pistoletazo de partida en su momento al Máster con una genial y divertida conferencia. En ella la gente pudo conocer a la persona, más allá del personaje. Genio y figura hasta la sepultura.

Y no solo eso. Durante estos años lxs alumnxs han podido coincidir en otras ocasiones con Agatha en varias de las iniciativas que hemos puesto en marcha, y conocerla más de cerca si cabe. Visitas a su maravillosa Fundación, donde pudimos conocer todo su legado, de la mano de la propia Agatha o a través de sus hijos.

También conociendo “in situ” su estudio creativo, donde nuestros alumnos han tenido la oportunidad de ver cómo trabaja su equipo en primera persona, también asistiendo a sus desfiles cada temporada. Y no solamente a su desfile.

Madrid Fashion Week

Cada temporada tenemos la suerte de poder invitar a muchxs de nuestrxs alumnxs a asistir a la mayoría de los desfiles de la MADRID FASHION WEEK en primera persona, y con invitaciones a pie de pasarela, ¡todo un lujo!

Pero sin dejar IFEMA, pudimos visitar la feria textil con un numeroso grupo de alumnas para que tuviesen una visión de cómo funciona esa parte del sector, tan importante, como es la parte de la venta de producto en feria, o la compra de tejido.

LEE  Perfiles más demandados en el sector de la moda

Especialmente exitosas han resultado las mesas redondas realizadas, donde algunos de los más importantes del textil compartieron su conocimiento con todos nosotros, profundizando en temas de actualidad.

Gente del nivel de Juan Duyos, María Escoté, Laura Ponte, Paula Llanos (Directora de moda de Elle digital), Moisés Nieto, Charo Izquierdo (directora de MADRID FASHION WEEK) y Josie entre otros pudieron compartir con los asistentes sus puntos de vista en las materias planteadas.

Podríamos añadir las charlas sobre temas como branding, sostenibilidad, la era digital u otros temas de actualidad. También las conferencias de algunos de los grandes maestros de la moda nacional.

Maestros de la moda nacional

Por el MBA de Moda han pasado, entre otros, el maestro de la costura Lorenzo Caprile, la ejecutiva textil Adriana Dominguez (CEO de Adolfo Dominguez), la experta en comunicación Chiti García (ex DirCOM de Bimba y Lola), la diseñadora de zapatos Sara Navarro y muchos más.

Y por supuesto nombrar y agradecer al elenco de profesores (tanto en la redacción de los textos como por sus clases), que han puesto el listón muy alto de cara al futuro.

Es el caso del propio Josie, Javier Lapeña (fundador de Dolores Promesas), Vicente Gallart (periodista y editor de moda), Manuel García (fundador de García Madrid), Bea Deza (fundadora de Sister Jane), María Arcas o la propia Chiti García.

IMF apuesta por la excelencia

Y lo que tenemos muy claro, es que no solamente vamos a seguir generando este tipo de actividades, sino que vamos a buscar nuevas propuestas con la única intención de acercar a los mejores profesionales a quien decida apostar por nosotros y elegir nuestro MBA de moda.

LEE  Km 0 de la moda: coronavirus como punto de inflexión

Eso no es negociable, en IMF siempre se trabaja para mejorar y apostar por la excelencia. Y es un orgullo para mí ser uno más en esta apuesta. Ya estamos ultimando la agenda de eventos del próximo curso, novedades y visitas para seguir aportando un valor añadido a la formación del MBA, como la visita programada a MOMAD Metrópolis 2018 para los alumnos, con una visita guiada de 11:00h. a 13:00h. que realizará la diseñadora de moda Rosa Rubio

Y para poner el cierre tal y como comencé este texto, sin un equipo del nivel profesional y humano como el que dispone IMF, no se consigue nada de esto.

Gracias por contar conmigo y confiar en el proyecto moda.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Antonio Pernas Freire

Coordinador del MBA con especialidad en Moda de IMF Business School. Experto en dirección creativa y comunicación, en el mundo de la moda y otras disciplinas relacionadas. Dirección de equipos de diseño de moda y producción textil Amplia experiencia en creación, gestión y producción de proyectos relacionados con la moda. Colaborador televisivo en temas de moda y estilo y medios escritos( revistas de moda especializadas) Estilismo y producción de moda en medios especializados.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuestro MBA de Moda cumple tres años, una preciosa experiencia

Parece que fue ayer pero nuestro MBA de Moda va a cumplir 3 años. Una preciosa experiencia que acerca el mundo de la moda a IMF.