Inicio » administracion de empresas » ¿MBA de RRSS? Una formación con vistas al futuro

¿MBA de RRSS? Una formación con vistas al futuro

Las RRSS o redes sociales se han convertido en elementos determinantes para la sociedad, las empresas y el marketing digital. Sin lugar a dudas, han modificado la forma de relacionarnos y los procesos de compra. De hecho, alrededor del 90 % de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan redes sociales en España.

Están cada vez más presentes en nuestra vida, y en la de más gente, y nos permiten desarrollar una vida complementaria —a veces, alternativa— que vivimos de forma diferente. ¿Qué redes sueles usar tú? A través de ellas, creas y compartes contenidos, los difundes, te diviertes, recibes información y te mantienes en conexión con personas conocidas o no, así como con la sociedad en su conjunto.

El origen de cambios importantes

El concepto de marca personal se ha consolidado y expandido, sobre todo, gracias a Internet y las redes sociales. Estas se han convertido en la mejor alternativa para darte a conocer. De hecho, son ya un canal decisivo para captar talento, buscar empleo y dinamizar el mercado laboral.

No solo eso. Las RR. SS. nos mantienen cerca —aunque físicamente estemos muy alejados— de las personas que nos interesan. Incluso algunas profesiones, como la de relaciones públicas de siempre, se han visto claramente transformadas. Otras han surgido al abrigo de estos canales de comunicación y contacto.

En el ámbito empresarial, político, religioso y comercial, su influencia está siendo imparable. No solo pueden reportar visibilidad, reconocimiento, reputación, atención al público y ventas. También son un caladero digital donde encontrar nuevos clientes y un territorio de guerrillas, en el que se dilucidan combates de posicionamiento de marca y liderazgo comercial.

LEE  Qué habilidades y competencias tiene un director de proyectos

No hay un solo plan de marketing serio, actualmente, que no contemple los objetivos, las políticas y las acciones a llevar cabo en el terreno de los social mediaEl presente y el futuro de las marcas están directamente relacionados con la actividad en las redes sociales.

En este contexto, y con las perspectivas de porvenir mencionadas, ya tendrás muy claro que se precisan profesionales cualificados gracias a una formación específica. Ya no sirven los autodidactas y los advenedizos que aprenden conforme van ejecutando acciones.

La táctica de prueba-error cuesta mucho dinero a las marcas y, actualmente, también mermas importantes en la credibilidad y la adhesión de sus públicos. Como comprenderás, la madurez de las redes sociales exige contar con los técnicos y directivos más capacitados.

Las redes sociales en el marketing digital

Ambos conceptos están interconectados en los planes de comercialización y comunicación empresariales. El marketing digital se encarga de promocionar una marca, empresa o persona mediante los distintos canales virtuales.

Uno de sus campos de actuación es el social marketing. Las redes sociales son un tipo de canal digital en el que se puede compartir, incorporar y recibir informaciones e interactuaciones. También entre las empresas y clientes.

Sobre todo, las RR. SS. pueden ser escaparates de productos y servicios, así como puntos de encuentro entre comunidades vinculadas a una marca, idea o sentimiento. A través de ellas, las firmas comerciales pueden difundir las ventajas, las diferencias y los beneficios de sus catálogos, así como captar y convencer a nuevos compradores.

La lucha por el mercado entre los competidores se ha trasladado también a este escenario de comunicación. En buena lógica, sabes que el marketing siempre está donde se encuentran sus clientes. Y, una vez allí, requiere aplicar técnicas específicas para adaptarse al medio y obtener los resultados.

LEE  Ciclo de vida un proyecto empresarial

¿Puede hacerlo cualquiera? ¿Serías capaz de operar de apendicitis a un paciente sin haberte preparado en medicina? ¿O de invertir en bolsa con garantías de éxito sin contar con ninguna formación? Tampoco hacer publicidad en las redes sociales. Aunque, quien más y quien menos, todos conocemos las redes sociales, no conseguiremos la fiabilidad y la profesionalidad sin habernos preparado.

Redes sociales: formación al más alto nivel

Existen una gran cantidad de RR. SS. con características siempre diferentes. InstagramFacebookTwitterYouTubeTikTok y Pinterest son las más conocidas, pero no las únicas.

Todas poseen sus propios usos, códigos y exigencias mercadológicas. La visión global y estratégica y la mentalidad profesional en este campo solo se consiguen cursando estudios especializados de primerísimo nivel.

Las empresas y las organizaciones se han dado cuenta de que esta realidad es incuestionable e inaplazable. Sus responsables buscan especialistas en redes sociales y, lógicamente, el formato de estudios MBA es el más elevado en cualquier área del conocimiento.

En buena lógica, la presencia de las redes sociales en los mejores MBA de marketing y dirección comercial es cada vez mayor y más importante. Existen ya másteres excepcionales en los que los social media desempeñan un papel fundamental.

Gracias a los másteres, los profesionales adquieren los conocimientos, el criterio, las competencias y las técnicas requeridas para desenvolverse con éxito en el campo de los social media, tanto a nivel estratégico como operativo.

¿Quieres convertirte en uno de esos expertos especializados en RR. SS.? Apúntate a nuestro máster en marketing digital y redes sociales. ¡Lo necesitas para desenvolverte con éxito en estos canales de comunicación!

LEE  7 casos de éxito al posicionar multinacionales

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores, colaboradores y alumnos con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿MBA de RRSS? Una formación con vistas al futuro | IMF Smart Education