Inicio » Dirección » Razones para estudiar un MBA con especialidad

Razones para estudiar un MBA con especialidad

Vivimos en tiempos de constante cambio y enorme competencia, por ello, los profesionales tenemos que actualizar los conocimientos y diferenciarnos para poder ascender e incluso sobrevivir. Estudiar un MBA nos permitirá no solo alcanzar las competencias que un directivo del siglo 21 debe de tener, sino que también reforzará nuestras habilidades humanas para el correcto desempeño de nuestros puestos de trabajo o tener éxito en los proyectos emprendedores que abordemos.

Existen MBA generalistas, que aportaran amplios conocimientos necesarios en distintas áreas de gestión y hay otros que además permiten especializarte como valor añadido, hoy hablaremos de estos MBA con especialidad. Dice la frase popular “2 es mejor que una” y la podemos aplicar a realizar un MBA con especialidad. Por un lado, adquirirás los conocimientos y competencias generales de gestión empresarial que da un MBA y por otro lograras esa formación especifica que te da ayudara en ser un especialista en un campo o sector profesional concreto.

Ya en post anteriores argumentábamos que aportada en positivo para tu carrera el estudiar un MBA, pasaré a resumir algunas de los puntos. Arrancábamos el post diciendo que esta formación te capacitará para ser un profesional todo terreno al recibir los conocimientos necesarios para desenvolverte en todos los ámbitos de la gestión, pudiendo ser un trampolín para la mejora y promoción empresarial.

Si lo medimos en términos de retorno de la inversión esta será positiva porque te permitirá acceder a mejores empleos y, por lo tanto, a una mejora salarial.

Quién debe estudiar un MBA

Es adecuado para todo tipo de perfiles:

  • El profesional que inicia su andadura profesional, porque le permitirá complementar la formación obtenida en su grado.
  • Quien ya tiene años de experiencia, porque actualizara conocimientos.
  • Para el emprendedor porque se incrementará su capacidad de gestión exitosa en todos los ámbitos de la empresa.

Razones para estudiar un MBA

Son varias las razones que existen para estudiar un MBA. Vamos a señalar las más importantes, estas son:

  1. Facilitador para lograr un empleo.
  2. Si ya estás trabajando, posibilidad de promoción laboral.
  3. Mejorará tu cualificación, competencia y reciclaje profesional.
  4. Unido a todos los puntos anteriores, posible mejora salarial.
  5. Mayor empleabilidad, por conocimiento y como factor diferenciador frente a otros candidatos.
  6. Formación que ira contigo para siempre ampliando tus conocimientos en gestión empresarial.
  7. Reforzamiento de tu red de networking.
  8. Contacto con otros profesionales que darán una visión práctica de los negocios.
  9. Capacitación integral, ya que abarcará todos los ámbitos de la empresa y también las habilidades blandas.
  10. Logro de conocimientos en gestión que precisa un emprendedor.
LEE  ¿Qué curso de gestión de proyectos debo hacer?

Cuando decidas el centro donde estudiar, hazlo por aquel donde los docentes sean profesionales, que no solo tienen conocimientos teóricos, sino que además lo han aplicado.

El postgrado no puede ser el sexto año de carrera, hay que enseñar diferente, mucho más práctico, orientado a dar a los alumnos herramientas prácticas para la gestión empresarial. Dotarles de recursos para la solución de los problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de su desempeño profesional.

Para ello que el docente del postgrado, sea cual sea la especialidad debe ser una persona que se ha formado no solo con libros, sino también de forma vivencial para que estas experiencias formen a los alumnos de manera práctica, es decir, dándoles conocimientos que les ayuden en su quehacer diario y a la resolución de problemas.

En la elección de un MBA además de ser importante el docente y tutor, es vital la escuela que lo coordina. Que sea un centro académico de reconocido prestigio, para que las empresas reconozcan el valor del programa y que tenga una trayectoria de haber formado a muchos profesionales con anterioridad.

En IMF Business School, ya llevamos formados a más de 125.000 alumnos, los cuales son profesionales exitosos en su ámbito de competencia.

Si adicionalmente los masters sectoriales son avalados por empresas líderes en el sector, la practicidad del máster está asegurada así como la solvencia de los conocimientos que vas a adquirir.

Ventajas al estudiar un MBA con IMF Business School

  • Contarás con el apoyo de un claustro académico de prestigio.
  • Podrás acceder a Prácticas profesionales.
  • Aprenderás en un campus virtual es de calidad.
  • Dispondrás de tutorías ilimitadas con tus profesores.
  • Accederás a nuestra activa bolsa de empleo.
  • Podrás asistir a eventos de reciclaje profesional.
  • Pasarás a formar parte de una red de más de 125.000 alumnos formados con nosotros.
  • Lograrás los conocimientos de gestión de un MBA y además te especializarás.
LEE  Soft skills: las habilidades blandas que mejoran tu curriculum

En los MBA con especialidad, te permitirá obtener los conocimientos y competencias generalistas de gestión que aporta el MBA y, por otro lado, lograras una especialización.

Estudiar un MBA de prestigio

IMF Business School ha recibido numerosos avales y reconocimientos gracias al MBA por la calidad impartida a lo largo de los años. El Master de Administración de Empresas (MBA) se posiciona como mejor Máster de Postgrado y 3º en la categoría General en 2019 en PortalMBA.es. Además, IMF Business School ha logrado ser la escuela de negocios más reconocida según el Ranking 2015 MBA Online realizado por Mundo Posgrado. Cabe destacar, por segundo año consecutivo, la calificación en el Ranking The Best Global MBA 2019 como el 7º mejor MBA a tiempo completo de nuestro país.

El recién entregado Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por Club Excelencia en Gestión posiciona a la empresa como la única escuela de negocios del mundo con este reconocimiento. Así mismo, IMF Business School es miembro de Association of MBAs, organización internacional que acredita los programas de MBA que ofrecen las diferentes escuelas.

Por qué estudiar un MBA con especialización

Entre otras razones:

  1. Para aquellos alumnos que tenéis clara vuestra vocación.
  2. También, orientado a los profesionales que no tenéis identificada esta vocación, pero intuyes que hay ciertos ámbitos o sectores profesionales que te resultan más atractivos y queréis conocer algo más sobre ellos.
  3. Cuando profesionalmente la compañía te está demandando conocimientos específicos en un área.
  4. Si has identificado un sector de la economía donde has detectado más posibilidades de empleo y quieres ser acceder al mismo con conocimiento.
  5. Y también un MBA con especialización se puede hacer por gusto, por el placer de conocer de un sector o ámbito concreto que nos apasiona, aunque profesionalmente no podamos dedicarnos a ello, por ejemple un MBA en Enología o en moda.
LEE  Qué son los entornos VUCA y cómo afectan a la gestión

Con un MBA con especialización lograrás todo lo que un MBA te da, y además tendrás ese adicional, como cuando en una cafetería con el café te ponen una galleta o un chocolatito, la alegría es doble.

Por contaros mi experiencia concreta, os comparto que lo bueno que tiene la Dirección Financiera es que puedes cambiar de rubro o sector porque parte de las funciones en el ámbito de las finanzas serán idénticas de unas empresas a otras.

MBA con especialidad en IMF Business School

  1. MBA Especialidad en Moda 
  2. MBA Especialidad en Marketing Farmacéutico
  3. MBA Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas
  4. MBA Especialidad en Enología
  5. MBA Especialidad en Logística y Transporte
  6. MBA Especialidad en Dirección de Marketing Digital
  7. MBA Especialidad en Dirección de Recursos Humanos
  8. MBA Especialidad en Dirección Financiera
  9. MBA Especialidad en Prevención de Riesgos Laborales
  10. MBA Especialidad en Dirección de Empresas Innovadoras y Creativas 
  11. MBA Especialidad en Dirección Comercial y Marketing
  12. MBA Especialidad Gestión de campos de golf
  13. MBA Especialidad en Marketing Deportivo

Con la realización de un MBA con especialidad la sumas de las partes multiplican:

1 mba + 1 especialización = mucho más que 2

 

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/gestion-empresarial/diez-razones-para-estudiar-un-mba/

Salidas profesionales de un MBA

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Gerente de HolaCalidad. Docente de la Universidad del Pacífico. Además, es Integrante del equipo de investigadores del IELAT ( Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá) y CITBM (Centro de investigación Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales de la Universidad San Marcos).

Una respuesta

  • Cada vez veo más dudas sobre si estudiar o no un mba y más con especialidad y coincido con el artículo, especializaros si tenéis las cosas muy claras, sino tirad a por el mba más general y ahí seguro que sacáis algo en claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones para estudiar un MBA con especialidad

Un MBA te capacitará para ser un profesional todo terreno y si te especializas en un sector mejorarás aún más tu empleabilidad.