Inicio » Administración de Empresas » El MBA de IMF entre los mejores para mejorar la situación laboral

El MBA de IMF entre los mejores para mejorar la situación laboral

Estudiar un Master es siempre garantía de futuro y éxito. Más si se trata de un MBA. Y mucho mejor si lo haces en una escuela de negocios reconocida en rankings y avalada por distintos sellos de calidad. No es de extrañar, por tanto, que se trate de uno de los Masters más demandados en la actualidad. Entre otras razones, conocemos gracias a Hamilton Global Intelligence que el 93 % de los estudiantes que finalizan un MBA obtiene un empleo cuyo salario es un 20 % superior a la media de su país y, por ende, un elevado índice de inserción laboral.

A estos datos, podemos añadir los últimos datos del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO) elaborado por la misma fuente que 9 de cada 10 estudiantes de un MBA Online tiene asegurado un puesto de trabajo al finalizar sus estudios. Adentrándonos en estos datos, los titulados con un MBA Online incrementan su salario en un 31,6% y un 89,8% mejora su situación laboral. De estos, un 56.9% dentro de la empresa y un 32.9% se incorporan en el mercado laboral tras realizarlo. Si lo traducimos a salario, este pasa de ser de 29.323 euros de media al año, a 38.590 euros anuales, un incremento del 31,6%.

El MBA de IMF entre los mejores

IMF Business School ha vuelto ser reconocida por quinto año consecutivo en el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (Ranking FSO). El MBA se ha situado en la 10ª posición en España y el número 20 de MBAs de habla hispana. En este estudio, se han analizado a las instituciones académicas de España, Estados Unidos y Latinoamérica con al menos un 80% de sus programas impartidos bajo metodología online y con un mínimo de 5 convocatorias.

LEE  ¿Cómo tener éxito con Lean Seis Sigma?

Entre otros aspectos, este ranking ha evaluado la reputación, transparencia e influencia en redes sociales, el claustro, perfil del alumnado, el catálogo de formación, metodología docente y bolsa de empleo. En el caso de IMF Business School, ofrece un MBA doble titulación IMF + UCAV, Universidad con prestigio considerada la 1ª Universidad española en el ámbito de la docencia, según U-Ranking 2018.

Así mismo, el MBA de IMF, al igual que el resto de la oferta formativa de nuestra escuela de negocios, se imparte con una metodología centrada en el alumno denominada IMF Student Centered en el que el estudiante se sitúa en el centro de todos nuestros servicios formativos adaptándonos plenamente a sus necesidades y pudiéndolo conciliar con su vida personal y laboral.

Además de en este, IMF Business School ha aparecido recientemente en los siguientes rankings: Ranking Portal MBA, Ranking The Best Global MBA de CNN Expansión Global Business School Ranking de Youth Incorporated Magazine.

IMF Business School ha obtenido los principales sellos de calidad como el EFQM +500, considerándose la única escuela de negocios en el mundo con este aval. y las ISO 9001 y 14001, entre otros. Además, es parte de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) y la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN). También, IMF Business School es miembro de Association of MBAs, organización internacional que acredita los MBA que ofrecen las diferentes escuelas de negocios.

Lo mejor de estudiar un MBA en IMF Business School

3 modalidades para cada estudiante

IMF Business School pone a disposición del estudiante tres metodologías para su MBA, de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

LEE  14 Películas con lecciones de liderazgo

Metodología flexible

En cualquier modalidad, el estudiante encontrará una metodología 100% flexible y orientada a sus necesidades de espacio y tiempo.

Gracias a la metodología IMF Student Centered, se pone a disposición del alumnado una serie de recursos y servicios que facilitan y optimizan el proceso formativo ya sea del MBA online, semipresencial y, también, presencial.

Enfoque práctico

Todos los conocimientos que se adquieren durante el proceso formativo están pensados para aprenderlos con un enfoque práctico. Al margen de la teoría, todos los contenidos tienen un enfoque práctico con el objetivo de que el alumno asiente mejor estos y, a su vez, se forme en un entorno dinámico.

Así mismo, los alumnos de la modalidad presencial tendrán la oportunidad de visitar las empresas más punteras de cada área para conocer desde dentro su know how.

Docentes de primer nivel

El MBA, dirigido por Javier Blasco de Luna, Legal and Health & Safety Manager en Adecco, cuenta con un claustro de primer novel que, a su vez, ejercen en activo para diferentes empresas de prestigio.

Networking intensivo

Especialmente en el MBA Full Time el alumno puede hacer un networking intensivo no solo con los compañeros, sino también con los docentes y todas las facilidades que IMF Business School pone a sus disposición como son, por ejemplo, las conferencias y masterclass impartidas por profesionales top del mundo empresarial.

Diversidad

Gracias a la presencial de IMF en los 5 continentes, principalmente en Europa y América Latina, el alumnado puede enriquecerse a través de sus propios compañeros.

Tecnología vanguardista

Todo ello acompañado de la tecnología más innovadora gracias a una plataforma vanguardista y apta para usar en cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Así mismo,  ha puesto en marcha un innovador concepto de aula virtual.

LEE  Instrumentos para lograr el éxito de una empresa familiar

En ella, todos los estudiantes podrán interactuar y verse a través de la pantalla, tal y como lo harían en la modalidad presencial. De esta manera, logramos transformar la educación remota a través de experiencias y vivencias de aprendizaje interactivas. Este nuevo aula virtual recibe el nombre de Live Room.

MBA o Master en Project Management: ¿qué elegir?

Contenidos para el dominio de habilidades directivas

Como resultado, este MBA ofrecerá al alumno todos los conocimientos para el dominio de las habilidades directivas necesarias para dirigir una empresa o un departamento.

Y tú, ¿quieres convertirte en el líder que buscan las empresas? ¡Fórmate en IMF Business School!

10 razones para estudiar un MBA

Salidas profesionales de un MBA

Perfiles en los que más se demanda un MBA

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El MBA de IMF entre los mejores a la hora mejorar la situación laboral

Estudiar un Master es siempre garantía de futuro y éxito. Más si se trata de un MBA. Y mucho mejor si lo haces en una escuela de negocios de prestigio.