Inicio » Turismo » Mejores aplicaciones de móvil para tus vacaciones

Mejores aplicaciones de móvil para tus vacaciones

Salir de vacaciones y olvidarse el smatphone en casa es como no haber salido, sin conectividad y geolocalización ¿para que salir y a dónde?. Hoy, las vacaciones son APPetecibles si sabemos elegir bien las aplicaciones online que nos facilite el viaje y la estancia. Aquí ponemos en tus manos algunas aplicaciones que consideramos muy útiles durante los periodos vacacionales.

Aplicaciones muy útiles para tus vacaciones

Bla Bla Car  Aplicación gratuita en más de 25 idiomas, incluido el chino, que sirve para viajar en coche compartido poniendo en contacto a conductores y viajeros, y ahora que ha unido fuerzas con Carpooling más aun. Podemos buscar y seleccionar un viaje a cualquier lugar de España y Europa  así como nos permite proponer viajes y recibir alertas de precios por viajero.

Waze. Aplicación gratuita en más de 20 idiomas. Es la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Rutas en vivo basadas en información vial y de tráfico en tiempo real generada por la comunidad. Alertas efectuadas por la comunidad, incluyendo accidentes, peligros, radares, cierres de carreteras, y más. Mapas en vivo, constantemente editados y actualizados por la comunidad de editores del mapa de Waze. Actualización automática de la ruta según cambian las condiciones en la carretera. Encuentra la gasolinera más barata en tu ruta. Añade información sobre lugares y empresas locales. Añade amigos de Facebook y sincroniza Contactos. Ve la hora estimada de llegada de los amigos cuando conduzcan al mismo destino. Navegación con un sólo toque a eventos de Facebbok y Calendario

Balnearios de España Aplicación gratuita, en español e inglés. Se puede reservar en los 101 balnearios, spas y wellness de España. Con  recomendaciones, ofertas de última hora y con sólo introducir el destino, fecha de llegada y salida, así como el número de personas que van a ir encontrará la mejor oferta disponible.

LEE  GEOMARKETING: Tus clientes viven y sueñan en algún sitio

CampingES Aplicación gratuita en español, inglés y alemán. Es una completa guía de camping de España alcanzando el 95% del total ( 1.100 campings). Búsqueda por cercanía, provincia, localidad y otros filtros de interés. Ofertas de última hora, reservas, campings recomendados y relatos sobre viajes. Se dispone de una selección de campings destacados o recomendados, que se pueden visualizar en forma de listado o situados en un mapa, indicando los más cercanos a la geoposición localizada del terminal.

Geodoing Aplicación gratuita en español, inglés y francés. Permite al usuario organizar planes, ayudándole a localizar a otras personas para practicar tus actividades favoritas y disfrutar del tiempo libre. Permite poner en contacto a personas y ayudarles a organizar su ocio: deporte, fiestas, cultura, etc.

Spain for Kids Aplicación gratuita en español e inglés. Esta aplicación permite al usuario organizar el viaje con niños, ya que ofrece toda la información de las actividades que se pueden hacer en España con niños.

Yelp. Aplicación gratuita en Español, alemán, bokmål, noruego, checo, danés, finés, francés, inglés, italiano, neerlandés, polaco, portugués, sueco, turco. Esta app te ayuda a localizar lugares dónde comer, beber, comprar, relajarte o divertirse. Y, además, también se pueden leer todas las reseñas de una comunidad local, vibrante y activa que lo conoce todo.

Naturapps.  Aplicación gratuita en español. El usuario puede descubrir senderos que le llevarán a lugares increíbles. Utilizando el buscador y eligiendo la ruta que se adapte a sus necesidades. Puede buscar por localización y por características (dificultad, longitud o tipo de ruta). Incluye recorridos para todos los niveles y una selección de los recomendados especialmente para disfrutar con niños y para cicloturistas. Incluye rutas en todo el territorio español. Ofrece descripción del recorrido, una galería de imágenes y la localización del punto de inicio. Además se puede comprar desde la aplicación un mapa interactivo de calidad en el que el usuario verá la ruta, su posición GPS y los puntos de mayor interés con contenidos interpretativos.

LEE  Big Data: cómo mejorar la experiencia del cliente en el turismo

Aplicaciones para vacaciones de Semana Santa

Semana Santa Sevilla 2016. Aplicación gratuita en español. Disfruta de la Semana Santa de Sevilla con esta fantástica guía. Útil y fácil de utilizar, con esta guía no necesitarás más.  Información sobre las diferentes hermandades: calendario, duración, sitios recomendados, bandas… Itinerario oficial completo sobre los días y horas. Encuentra la hermandad que buscas en nuestro MAPA. Información de la climatología.

Semana Santa iCofrade. Aplicación gratuita en español. Se trata de una aplicación clásica y muy completa para estar al tanto de todo lo que ocurre en esta festividad. Cuenta con información sobre las cofradías y pasos de Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada, Ávila, Baeza, Hellín, Puente Genil, Velez-Málaga, Priego de Córdoba y Almería. Datos acerca de las tallas y sus autores, la historia tras cada cofradía, las bandas de música que las acompañan e incluso el itinerario planteado sobre el mapa.  Como puntos extra, además, cuenta con un comparador de cofradías para conocer cuál es la más antigua o con mayor número de cofrades. También presenta información con puntos de interés relevantes para los turistas y una sección llamada InstaCofrade para compartir fotos con el resto de usuarios de esta app.

Mas información en: Apps Turísticas 2015 – Segittur ; Tu Experto.com ; El Plural.com

Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMFRafael Mesa, Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF Business School

@rafaelmesa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


TOP aplicaciones de móvil para tus vacaciones

Aquí ponemos en tus manos algunas aplicaciones que consideramos muy útiles durante los periodos vacacionales. ¡Descúbrelas!