Inicio » Dirección » La nueva financiación que no consume CIRBE

La nueva financiación que no consume CIRBE

financiacion-no-consume-cirbe

La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es un organismo público encargado de gestionar la base de datos en la que se encuentra registrado el grado de endeudamiento tanto de empresas como de particulares. Mediante este dato, se puede conocer el riesgo vivo de una empresa o particular demandante de financiación.

El grado de endeudamiento a través de la CIRBE es uno de los datos que la banca tradicional comprueba antes de conceder o no un crédito o préstamo. Es por ello por lo que muchas empresas buscan financiación alternativa mediante la cual obtener un préstamo sin consumir CIRBE. En este momento es cuando entran en juego las plataformas de crowdlending.

Obtener financiación sin aumentar el endeudamiento

Gracias a la financiación a través de plataformas de crowdlending como MytripleA, los créditos para Pymes y autónomos no consumen CIRBE. Esto significa que la deuda en que la empresa o autónomo incurra al obtener financiación de este tipo no será visible en el futuro.

Esto es posible porque estas plataformas no son entidades financieras como tal, por lo que, al contrario que estas, no están obligadas por ley a dar este tipo de información al Banco de España.

¿Qué son las plataformas de crowdlending?

Las empresas que como MytripleA otorgan préstamos mediante crowdlending son plataformas de financiación alternativa cuya actividad principal consiste en poner en contacto prestatarios que tienen necesidades de financiación con inversores que desean invertir su dinero y obtener una buena rentabilidad.

Una vez que la empresa o autónomo completa la solicitud, será la propia plataforma la que, una vez estudiadas las características de la misma, fije un tipo de interés, en el caso de MytripleA en una media de 48 horas.

LEE  Riesgo y capital reputacional: cómo afectan a una empresa

Este tipo de interés será, casi en totalidad, la rentabilidad que recibirá el inversor por prestar su dinero a dicha empresa o autónomo.

En el momento en que la empresa o autónomo acepte las condiciones establecidas por la plataforma, comenzará a fondearse la operación a través de su marketplace. Es entonces cuando los inversores entran en el juego, y serán ellos los que decidan invertir o no en las operaciones abiertas que más les convengan y por las cuales obtendrán una rentabilidad por su dinero.

Los beneficios de financiarse sin consumir CIRBE

Buscar financiación para un negocio y conseguirla sin consumir CIRBE tiene diversos beneficios intrínsecos. La ventaja principal de no consumir CIRBE es que no aumenta el endeudamiento de la empresa o del autónomo de forma visible. Que no aumente el endeudamiento de la empresa o autónomo conllevará facilidades futuras para el autónomo o la empresa a la hora de conseguir financiación por otros medios, como por ejemplo la banca tradicional.

alba-garcia

 

Alba García Gonzalo, Marketing y Comunicación en MytripleA

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La nueva financiacion que no consume CIRBE

La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es un organismo que gestiona la base de datos sobre el grado de endeudamiento.