Inicio » Finanzas » Plataformas online para anticipar las facturas de los clientes

Plataformas online para anticipar las facturas de los clientes

La integración de la tecnología ha modificado el comportamiento de muchos sectores económicos y empresariales. La introducción de las fintech en el sector financiero ha conseguido agilizar la financiación y la inversión.

Estas empresas han impulsado nuevos productos y servicios (anticipar las facturas de los clientes) que amplían las opciones financieras de las empresas y todo ello a través de plataformas online.

Las plataformas online

Cada vez existen más plataformas financieras que operan exclusivamente online. Esto ha permitido flexibilizar el sector y facilitar una financiación más ágil y con mejores condiciones.

Ventajas de los tramites online respecto a métodos tradicionales

Realizar los trámites online tiene varias ventajas con respecto a métodos tradicionales:

  • Evita desplazamientos innecesarios.
  • Servicio rápido pero con atención personalizada.
  • Posibilidad de realizar la solicitud de financiación 24/7.
  • Mejores condiciones.

Las facilidades que ofrecen las plataformas online han conseguido que cada vez más empresas se decanten por este modelo de negocio e incrementen su cartera de productos. Es el caso del factoring.

Anticipar las facturas online

¿Que es el factoring?

El anticipo de facturas o el factoring, desde un punto de vista tradicional, es un producto utilizado por las empresas para conseguir financiación a corto plazo en entidades bancarias.

Sin embargo, actualmente, la tecnología ha transformado la solicitud de financiación y han aumentado las posibilidades de financiación del circulante mediante las plataformas online.

El crowdfactoring o anticipo de facturas mediante crowdlending, permite a las empresas anticipar el cobro de las facturas de sus clientes a través de múltiples inversores particulares u otras empresas.

Las plataformas online intermedian entre ambas necesidades y posibilitan unas mejores condiciones tanto para las empresas que buscan financiación como para los inversores que buscan una rentabilidad atractiva.

LEE  ¿Cómo hacer una adecuada planificación financiera en la empresa?

MytripleA, portal de acceso de crowdlending

MytripleA, portal de acceso de crowdlending líder en España, incorporó recientemente el factoring por crowdlending a su cartera de productos.

Este nuevo producto permite a las empresas españolas acceder a una línea de crédito para financiar su circulante a través de su plataforma online mientras que múltiples inversores particulares adquieren los derechos de cobro de dichas facturas a cambio de una rentabilidad.

¿Cómo funciona MytripleA?

La solicitud a través de plataformas online es muy sencilla, desde MytripleA detallan los sencillos pasos que deben realizar las empresas para anticipar las facturas de sus clientes en las plataformas:

  1. En primer lugar, la empresa solicita anticipar las facturas de su cliente para conseguir financiación a corto plazo a través de un sencillo formulario.
  2. MytripleA analiza la operación y una vez aprobada adjudica un límite de anticipo al deudor, se fija el tipo de interés y se firma el contrato de cesión global.
  3. La factura se publica en la web. A partir de dicho momento los inversores pueden comenzar a prestar su dinero a empresas a cambio de la rentabilidad adjudicada a dicha operación. Estos inversores adquieren el derecho de cobro de estas facturas.
  4. Una vez se completa la operación la empresa recibe el montante solicitado y se firma el contrato de cesión puntual.
  5. En el caso del factoring, los inversores recuperan su capital y los intereses de la operación al vencimiento de la misma. El periodo medio se sitúa en torno a 90 días.

Si quieres más información consulta todo lo relativo a la financiación alternativa en MytripleA o sobre la inversión en factoring.

Alba García Gonzalo | Responsable de Marketing y Comunicación en MytripleA

LEE  Batman cumple 80 años entre villanos y la dirección empresarial

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Plataformas online para anticipar las facturas de los clientes

Las facilidades que ofrecen las plataformas online han conseguido que las empresas se decanten por este modelo e incrementen su cartera de productos.