Inicio » Marketing » ¿Por qué Ibai Llanos es un caso de éxito?

¿Por qué Ibai Llanos es un caso de éxito?

La historia de Ibai Llanos es extraordinaria. Se ha convertido en uno de los streamers más célebres y cada vez abarca más ámbitos de actuación y reconocimiento, por eso, queremos descubrir con vosotros cómo ha podido convertirse en uno de los casos de éxito más grandes de los últimos años.

¿Quién es este hombre? ¿Y qué hace de su caso un ejemplo paradigmático de cómo la formación, la creatividad y la constancia te ayudan a mejorar tu carrera? Te lo contamos.

Quién es Ibai Llanos

Ibai, de apellido Llanos, es un joven bilbaíno nacido en 1995 que presenta un currículo profesional meteórico y realmente impresionante. Fíjate en estos hitos:

  • Es un presentador de deportes electrónicos de prestigio.
  • Reúne más de 7 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
  • Es el tercer streamer de Twitch —la plataforma de videojuegos— que más cobra del mundo. Y el primero que en el idioma español.
  • Ha sido creador de contenido, en 2020, para G2 Esports.
  • Ha obtenido 4 Trasgos de Oro al mejor caster, entre 2015 y 2018.
  • Ha ganado 2 Esport Awards como streamer del año (2020 y 2021).
  • En 2021 apareció en la portada de la revista Forbes dedicada a los españoles más influyentes en el mundo. Fue bautizado como el rey de Internet.
  • Es el más galardonado en los premios Esland, con 4 distinciones en 2022.
  • Recientemente, ha cofundado con Gerard Piqué un equipo de deportes electrónicos, llamado KOI.
  • Sus ingresos superan el millón de euros anuales.
  • Ocupa el segundo lugar en la lista de streamers con más beneficios publicitarios.
  • Su media de espectadores por transmisión es de 73 214, lo que le reporta 456 855 dólares al año solo por este concepto.
LEE  Carta de motivación para estudiar un MBA

El origen de todo: una crisis familiar

Hijo de un médico sanitario, la personalidad de Llanos siempre estuvo asociada a la creatividad, la imaginación, el periodismo y los deportes. Según él mismo explicó, tuvo que evolucionar durante los tiempos de crisis en España, que provocaron una muy difícil situación económica en su familia. Su refugio fueron los videojuegos, las redes sociales y la narración de deportes electrónicos.

Inició su carrera como comentarista de videojuegoscaster en la terminología propia, de League of Legends. Empezó en 2014, junto a su amigo Ander Cortés y en el nivel más bajo que había entonces: la categoría bronce. Ese mismo año ambos superaron un casting de la LVP para convertirse en narradores profesionales.

La explosión de los eSports coincidió con su auge profesional, tanto que en 2016 se instaló en Barcelona para trabajar a tiempo completo en esta actividad.

Una evolución veloz y transversal

Su crecimiento como caster le abrió las puertas a desarrollar nuevas facetas profesionales. Así, empezó a comentar partidos oficiales de fútbol y baloncesto reales, en la máxima categoría. Y, también, fue elegido para poner su voz en el FIFA20, concretamente en el modo de balompié callejero, llamado Volta.

Ya hemos llegado a 2019, cuando empezó su andadura en un late night emitido por Ubeat, el emergente canal de suscripción amparado por Mediapro, centrado en los deportes electrónicos.

Al comenzar la cuarentena, organizó un torneo benéfico con estrellas de La Liga y recaudó 180 000 euros que entregó a Unicef para luchar contra la covid-19.

El siguiente salto en su carrera fue fichar en exclusiva por G2 Esports, después de media docena de años en la Liga de Videojuegos Profesional o LVP. ¿Su función? Crear contenido diariamente para Twitch. Hablaba sobre videojuegos y hacía actualidad y consultorios.

LEE  Cómo diagnosticar el entorno económico de una empresa

Menos de un año después, en enero de 2021, abandonó este sello para emitir bajo su marca.

Un influencer diferencial

¿Qué ha hecho de Ibai Llanos un caso de éxito tan rápido y memorable? Básicamente, su personalidad. Es algo que podemos analizar desde fuera, pero que se tiene o no se tiene. En cualquier caso, refleja la importancia de la naturalidad, de ser fiel a uno mismo, incluso en un mundo tan tecnologizado como el nuestro.

Si analizas qué ha llevado a Ibai a triunfar, descubrirás estos valores:

  1. Polivalencia. Es capaz de comentar cualquier contenido.
  2. Redes sociales. Ha sabido aprovecharlas para incrementar su popularidad. Sobretodo entre los Millenials.
  3. Humor. El estilo desenfadado, divertido y campechano siempre ha sido su principal ingrediente.
  4. Velocidad de crecimiento. Hay influencers con más seguidores, pero ninguno ha conseguido tantos en tan poco tiempo.
  5. Colaboraciones. Ha sabido diversificar sus intervenciones, aparecer en famosos programas de TV y radio, así como rodearse de deportistas profesionales y videojugadores youtubers famosos.
  6. Atractivo mercadotécnico. Se ha convertido en un fenómeno mundial y, por su legión de seguidores, resulta enormemente apetitoso para marcas comerciales como Takis o Domino’s, entre otras.

Jóvenes y preparados

Llanos, Ibai para los amigos, representa un caso de éxito espectacular y muy ligado a la actualidad. Las nuevas formas de consumo y la economía tecnológica alumbran trayectorias profesionales tan impresionantes e inesperadas como esta.

La preparación es imprescindible y, como el propio Ibai Llanos afirma, no quiere ser ejemplo para ningún joven, porque muchos que han actuado como él no han llegado a nada. Por eso, te animamos a dar un paso más y capacitarte con un MBA de alto nivel que te permita sustentar tu desarrollo profesional con las máximas garantías.

LEE  Todo lo que debes saber sobre la Ley de segunda oportunidad

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores, colaboradores y alumnos con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué Ibai Llanos es un caso de éxito?

Quién es Ibai Llanos y cómo se ha posicionado como una de las personas más influyentes en nuestro país, sobre todo para un público joven.