Inicio » Gestión Sanitaria » Los 5 posts más leídos sobre Gestión Sanitaria

Los 5 posts más leídos sobre Gestión Sanitaria

Pues otro curso académico que ya ha llegado a su fin, y aunque mi doble cita mensual con el blog de MBA de IMF Business School este año me gustaría aprovechar una vez más, como ya hiciéramos el año pasado, el mes de agosto para repasar aquí con todos vosotros las cinco entradas más leídas del MBA especialidad Gestión Sanitaria de este curso escolar 2017-2018, o al menos las que más veces se han compartido por las distintas redes sociales.

Yo no controlo el número de visitas, pero el hecho de que hayan sido los post sobre gestión sanitaria más compartidos por vosotros, ya da buena cuenta de que al menos sí han sido los que más interés han despertado en los lectores.

Además hemos incluido también en este ranking las entradas sobre gestión sanitaria más compartidas entre aquellas que dieron el salto al blog corporativo de IMF Business School.

Para nosotros es como si a un jugador del filial le mandan jugar un fin de semana con el equipo de Primera División.

Lo más leído sobre Gestion Sanitaria

Con datos recogidos el 25 de julio el ranking con las 5 entradas más compartidas sobre gestión sanitaria del curso 2017-2018 es el siguiente:

Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El pasado 14 de octubre, aprovechando que ese día se conmemoraba el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, decidí publicar una entrada, que por cierto, se publicó directamente en el blog corporativo de IMF Business School, en la que contaba cómo desde hacía un año la Sociedad Española de Cuidados Paliativo (SECPAL) está desarrollando a nivel nacional un Plan de Sensibilización de los Cuidados con el objetivo de hacer cada vez más visibles los cuidados paliativos ya que todavía existen muchas carencias en nuestro país.

Ya de paso también aprovechamos para hacernos eco del seguimiento en redes sociales de este día a través del hashtag #paliativosvisibles, y que tan buena aceptación tuvo.

LEE  Cómo proteger los datos de salud en las organizaciones sanitarias

Seguir leyendo…

II encuentro de Administrativos de la Salud en el Hospital de Fuenlabrada

Algo mágico me unió al destino del hospital de Fuenlabrada en 2017 con la celebración del Primer encuentro de Administrativos de la Salud en dicho hospital, por eso, cuando fuimos invitados también a su segunda edición, tuve clarísimo que tenía que compartirlo con todos mis alumnos y con todos los lectores del blog de de MBA de gestión sanitaria. Y si encima, se ha convertido en una de las entradas más leídas del año, todavía mejor.

La jornada contó con dos mesas de debate, una sobre el papel de las redes sociales en la que intervinieron figuras destacadas como Miguel Ángel MañezTeresa PérezPedro SorianoRicardo Cañabate e Iñaki González, nuestro tutor online del MBA especialidad Gestión Sanitaria de IMF Business School.

En dicha mesa se puso de manifiesto el interés de las Redes Sociales como herramienta de comunicación, pero también la importancia de no estar a cualquier precio, la necesidad de contar con un plan de medios sociales y de definir una marca personal.

Si en algo estuvieron de acuerdo estos seis miembros destacados de las redes sociales es que es fundamental no olvidar que se trata en todo momento de personas interactuando con personas, de ahí que debamos aprender a mirarnos a los ojos, primero a través de la pantalla, pero también en el cara a cara.

Seguir leyendo…

Director de hospital: principales funciones y tareas

Si bien es cierto que la figura de director de hospital es crucial dentro de la gestión de estas organizaciones sanitarias, son varias las formas de dirección que nos encontramos y diversas los estudios base de acceso a los mismos.

LEE  Cómo reforzar la reputación online de las organizaciones sanitarias

Como ya veíamos cuando repasábamos los organigramas de las organizaciones sanitarias, hay muchas formas de representar la organización, y cada una de estas formas, precisará una estructura directiva acorde a dicho mapa mental.

Muchas y muy diferentes tareas y funciones las de un director de hospital, de ahí la importancia de saber rodearse de un equipo de profesionales, dejando a un lado lo que tan difícil parece en determinadas situaciones, las cuestiones políticas, para centrarse en lo realmente importante: sacar el máximo partido posible a unos recursos escasos en beneficio del paciente.

Seguir leyendo…

Metodología Lean en Sanidad: Casos de éxito

Durante el pasado mes de noviembre tuvo lugar en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) en Zaragoza una jornada para poner en valor experiencias de éxito de metodología de gestión Lean a través de experiencias reales en Sanidad y talleres prácticos realizados por organizaciones referentes a nivel nacional.

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud acogió esta Jornada organizada en colaboración con las delegaciones de Aragón (Marta Alcolea) y La Rioja (Isabel Muñoz) de Fundación Signo, que ha identificado entre sus áreas preferentes de actuación “Lean en procesos sanitarios”.

El trascurso de la jornada pudo seguirse también en Twitter gracias a la difusión del hashtag #LEANSanidad creado para la ocasión, y que llegó a alcanzar un impacto de más de un millón de personas durante las horas principales del mismo.

Seguir leyendo…

Principales retos del sector sanitario en 2018

Como todos los años me gusta arrancar el mes de enero haciendo balance de los retos que en su día dijimos que deberían asumirse en 2017, ver en qué punto se han quedado y cómo no, empezar a pensar cuáles son los retos que nos presenta este 2018 en el sector sanitario.

De momento, más allá del frío y de las nieves, vuelve a comenzar con sus picos de gripe, sus colapsos en los servicios de urgencias y los traídos y llevados problemas de personal en todas las organizaciones sanitarias de uno al otro confín de nuestro territorio nacional.

LEE  ¿Cuáles son las funciones internas y externas de un CEO?

Aquel 2017 que ya empezaba a borrarse de nuestra memoria arrancaba con cuestiones como la prescripción enfermera, la troncalidad, gestión clínica y financiación de los medicamentos, y la temporalidad de los profesionales sanitarios como principales puntos calientes para el año. Este 2018 en cambio, lo que tenemos encima de la mesa como gestores sanitarios y profesionales de la salud son las siguientes cuestiones: la atención al paciente crónico; la financiación de la sanidad; el obstáculo de la descentralización de la sanidad; la adopción e impulso del Big Data; y la gestión basada en datos.

Seguir leyendo…

Sería muy interesante realizar el ejercicio de cómo se han ido desarrollando estos retos ahora que ya hemos superado el ecuador del año, pero toca descansar, que ya nos lo hemos ganados: vosotros, alumnos y lectores en general, y yo.

Esperemos que disfrutéis con su lectura, mientras tanto… ¡feliz verano!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

José Ignacio González R.

Tutor del MBA en Gestión Sanitaria de IMF Business School. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Sanitario, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Gestión Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 5 posts más leídos sobre Gestión Sanitaria

Los mejores posts sobre Gestión Sanitaria de IMF Business School que han despertado gran interés en los lectores ¡Conócelos!